Abro este hilo para plantear abiertamente una pregunta:
¿Es posible reconducir una situación como la mía (laboral-economica) a una mejor? (A LARGO PLAZO)
Doy por descontado que estamos en crisis, que dentro de 2 o 3 años todavía estaremos en crisis
y por lo tanto no quiero (y por suerte tampoco me urge) una solucion mágica (tampoco soy estúpido, y soy consciente que para mejorar tendría que, en caso que cupiera dicha posibilidad, partirme el lomo y exponerme a innumerables reveses que podría dejarme en la lona), a pesar de todo ello, me gusta pensar que aún tengo opcion de mejorar...
Tengo 36 años, 2 hijas pequeñas, piso de alquiler y deudas TOTALES por unos 20.000 €
Mis estudios son: F.P. I Electricidad (hace muchiiiiiiisimo de eso)
Soy camarero y gano menos de 1000 euros al mes.
QUIERO PLANTEARME QUE DEBO HACER EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS
Es decir, si a los 36 años soy un borrego que apenas tengo estudios porque así lo elegí, ¿Significa que a los 16 cuando decidí no seguir estudiando puse punto y final a mi futuro?.
Actualmente con 2 niñas pequeñas no PUEDO plantearme estudiar, porque ni siquiera llevo horarios fijos de trabajo, tengo que cuidar a las niñas, ayudarlas con los deberes, sentarme a leer con ellas, atender las labores domesticas (todas estas cosas compartidas con mi esposa), para colmo de males os diré que dejé los estudios porque F.P. I ya me parecía MUY dificil, así que sí con 16 años F.P. I me parecía dificil (que objetivamente no lo era), ahora 20 años despues supongo que ya no estará a mi alcance. (Mi nivel de concentración, debido al stress supongo, es tan bajo que soy incapaz de sentarme a ver una pelicula o serie en la tele, puesto que siempre acabo pensando en mis propias ideas y no me entero de casi nada de lo que he visto...)
Si esto que acabo de exponer, es razón insuficiente, sumadle el desánimo de ver la cantidad de gente CON MUCHISIMOS ESTUDIOS que no tiene trabajo, o gana 1000 euros...
Bueno, la cuestion es esa, definir un camino a transitar por los próximos 20 o 25 años que me lleve a un destino mejor que la barra del bar donde me encuentro a mis 36 años.
gracias