Recomiendan el cierre de Bizarre

Imagen Activision quería cerrar Bizarre el pasado mes de noviembre pero no sin antes intentar mantener el grupo buscando un comprador. A pesar del animo entre los miembros del equipo al saber que tenían varios estudios interesados parece que la operación no ha llegado a buen puerto.

Cody Johnson, director de operaciones globales de Activision ha recomendado el cierre de Bizarre, según sus palabras, "nuestra primera opción era tratar de mantener este grupo y encontrar un comprador para el estudio. Exploramos una gran cantidad de clientes potenciales, prácticamente cualquiera que se pueda imaginar dentro de la industria".

Pero las operaciones no parecen haber llegado a ningún acuerdo y como último recurso Cody Johnson ha recomendado el cierre de Bizarre. Ahora faltará saber la decisión final de Activision, pero no parece que pinte muy bien.

Bizarre Creations, fundada en 1994 fue adquirida por Activision en 2007 y es la responsable de la saga Project Gotham Racing, Blur, Geometry Wars y su último trabajo, James Bond: Bloodstone.
Pero por que Microsoft no la compra es que no le veo sentido :-? .

Salu2
Pues si cierran Bizarre se perderan varias sagas interesantes, una pena, espero que no llegue a pasar. [buuuaaaa]
Nunca entendere estas cosas, te gastas una pasta en comprar un estudio "consolidado" para luego cerrarlo. Seguro que es algo que no pueda entender, debido a que se mueve en unos planos empresariales que al menos yo desconozco su funcionamiento, pero es que no le veo ni pies ni cabeza.

Es como cuando EA, compraba a mansalva para al cabo de x tiempo, los cerraba o les cambiaba de nombre o trasladaba a los miembros de ese estudio a otros.
Cualquier noticia de cierre siempre será una lástima.
Por mi parte, solo jugué al Geometry Wars y me pareció muy entretenido y me ocupó bastantes tardes muertas en la DS.

Ultimamente todo lo que toca Activision, no lleva a buen puerto en lo que se refiere a trabajadores y empresas :-?
TonIsEv escribió:Pero por que Microsoft no la compra es que no le veo sentido :-? .

Salu2


Porque les habrán dicho a los de M$ que no quieren hacer basura para kinect.
Las sagas las pueden pasar a otras compañias ...

Yo creo que Activision compra algunas compañias solo por sus IPs, y que desde el principio tienen en mente cerrarlas luego. Así eliminan competencia, pero siempre pueden sacar un continuación de algun juego si les interesa.
jachondomental escribió:
jorgete2003 escribió:Pues si cierran Bizarre se perderan varias sagas interesantes, una pena, espero que no llegue a pasar. [buuuaaaa]


Porque les habrán dicho a los de M$ que no quieren hacer basura para kinect.



jaja, quien sabe, a lo mejor le pidieron que hicieran un Project Kinect Racing , se negaron y les dieron por ahí [carcajad]
Yo también lo recomiendo, y que cuelguen al director...vaya manera que han tenido de cargarse un juegazo que podria ser el bloodstone.
Esto ya viene rumoreandose de hace tiempo... desde poco después de la salida de Blur (al parecer no les fué muy bien en ventas).
La saga por ejemplo de PGR no corre peligro puesto que le pertenece a MS no a Bizarre. No obstante es una pena porque desde que probé su MSR en mi queridísima Dreamcast (No entiendo como no utilizan ya todos los juegos aquel cambio horario real que pusierón en este título) le sigo la pista y he disfrutado mucho con sus juegos.
No obstante siempre podrán disolver el estudio y formar uno nuevo, volviendo con MS o con cualquier otra compañia... El problema será que Activisión los separe y ponga a cada cual donde quiera.
No se que intenta últimamente Activisión pero se esta cargando casi todos los buenos estudios que tiene. ¿Pensarán como mas de un jefe, que nadie es imprescindible y que a cualquiera se le ocurren esas ideas o tiene ese potencial?
jachondomental escribió:
TonIsEv escribió:Pero por que Microsoft no la compra es que no le veo sentido :-? .

Salu2


Porque les habrán dicho a los de M$ que no quieren hacer basura para kinect.


Más bien huele a último aviso a M$ y demás interesadas, tipo "o me dais lo que quiero o la mando al peo". Y bajo ese prisma M$ y otras ya habrán contactado con los integrantes del estudio para ficharlos, espero que M$ fiche a los que se ocuparon de PGR4 y los trate bien, y por mi parte que le den a Activision.
N30designs escribió:¿Pensarán como mas de un jefe, que nadie es imprescindible y que a cualquiera se le ocurren esas ideas o tiene ese potencial?

Kotick solo entiende números, de arte, personas, etc, no tiene ni idea ...
Grandes juegos saco Bizarre,una lastima
La escena de los racers arcade, será mucho más oscura y negra a partir de hoy. }:/ . F1, F1'97, MSR, PGR, Blur

R.I.P Bizarre :(
Atolm escribió:La escena de los racers arcade, será mucho más oscura y negra a partir de hoy. }:/ . F1, F1'97, MSR, PGR, Blur

O mas clara, puede que hagan racers, pero sin estar bajo el yugo de Activision.
Aunque chapen el estudio, los mas telentosos encontraran trabajo rápido en otros estudios ;)
No ha salido un juego de Formula 1 mejor que los que hizo Bizarre en PSX ... y dudo que jamas salga ninguno mejor. Aun recuerdo la banda sonora con temas exclusivos de Steve Bay ... madre de dios.

Y lo que mas me entristece, es que estudios como Bizarre que tienen mas valor que estudios que lamentablemente no han conseguido sus resultados (Poliphony) y cerraran, teniendo juegos que por no salir en consolas de Sony, muchos jamas probaran y son autenticas joyas de esta y la pasada generacion.
cada vez que se cierran compañias se van muchas ideas para futuros juegos...
TonIsEv escribió:Pero por que Microsoft no la compra es que no le veo sentido :-? .

Salu2


Pues supongo que esperarán a que cierre el estudio y luego contratarán a todos sus integrantes, o los mejores, y le pondrán otro nombre, no pagándole a Activisión de esta manera ni un durito.
Dreamcast2004 escribió:Nunca entendere estas cosas, te gastas una pasta en comprar un estudio "consolidado" para luego cerrarlo. Seguro que es algo que no pueda entender, debido a que se mueve en unos planos empresariales que al menos yo desconozco su funcionamiento, pero es que no le veo ni pies ni cabeza.

Es como cuando EA, compraba a mansalva para al cabo de x tiempo, los cerraba o les cambiaba de nombre o trasladaba a los miembros de ese estudio a otros.


Muy Facil, se quedan con lo derechos sus juegos para que los exploten sus propios estudios.
eclypse escribió:
Dreamcast2004 escribió:Nunca entendere estas cosas, te gastas una pasta en comprar un estudio "consolidado" para luego cerrarlo. Seguro que es algo que no pueda entender, debido a que se mueve en unos planos empresariales que al menos yo desconozco su funcionamiento, pero es que no le veo ni pies ni cabeza.

Es como cuando EA, compraba a mansalva para al cabo de x tiempo, los cerraba o les cambiaba de nombre o trasladaba a los miembros de ese estudio a otros.


Muy Facil, se quedan con lo derechos sus juegos para que los exploten sus propios estudios.


Tio creo k es lo mas acertado k he leido y que es lo k me espero la verdad. En estos casos me recuerda el capitulo de los simpson cuando bill gates "compra" la empresa de homer y dice esa magica frase "¿que cres, que me hice rico firmando talones?". Pero la verdad yo quiero que bizarre no cierre o k si cierra se los lleve MS pork estos tios saben hacer las cosas muy bien.

Saludos!
mi pobre blur ya no tendrá soporte, una lástima
Que pasará entonces con Project Gotham Racing??
Estoy flipando con las contestaciones y joyas que responde la gente. que si el mejor F1 que se ha hecho en la historia es el de psx, que la empresa prefiere cerrar antes que hacer nada para kinect........en fin genios y lumbreras de la historia contemporaena.

La unica razón por la que no se vende es por que nadie quiere los restos de lo que fue una gran compañia, realmente lo que se esta vendiendo es un nombre mas que nada, los autenticos genios ya migraron a otros estudios hace tiempo, y desde que la batuta la tiene Activision, terminaron de marcharse los que quedaban por discrepancias con ellos como ya ocurio con infiniti ward.

saludos
P.D : majebusa no te preocupes, esa franquicia pertenece a microsoft, yo creo que segun cierren M$ lo va a contratar a saco a los que les faltan por contratar....si no tiempo al tiempo.
HDMI está baneado por "Troll"
pues como cuando Sony compró Psygnosis, y ahora han chapado.


Nintendo, si fueras lista, comprabas a Bizarre para que tengas, por fin, una saga de coches muy buena estilo GT en tus consolas de sobremesa. XD

Los PGR3 y 4 son de mis preferidos de Xbox 360. Me gustan más que los Forza MS.

Activision con los COD ya tiene bastante [toctoc]
jorgete2003 escribió:Pues si cierran Bizarre se perderan varias sagas interesantes, una pena, espero que no llegue a pasar. [buuuaaaa]


No se pierden, Blur y James Bond son de Activision, PGR es de MS, The Club es de Sega. Geometry Wars quizás si se quede en el limbo. Lo que si se pierde es el talento que pueda tener el estudio en desarrollar esas sagas que ha creado.
kolombo escribió:
jachondomental escribió:
TonIsEv escribió:Pero por que Microsoft no la compra es que no le veo sentido :-? .

Salu2


Porque les habrán dicho a los de M$ que no quieren hacer basura para kinect.


Más bien huele a último aviso a M$ y demás interesadas, tipo "o me dais lo que quiero o la mando al peo". Y bajo ese prisma M$ y otras ya habrán contactado con los integrantes del estudio para ficharlos, espero que M$ fiche a los que se ocuparon de PGR4 y los trate bien, y por mi parte que le den a Activision.


Microsoft ya ficho a buena parte del equipo PGR4 y los metió en Turn10, y ya trabajaron en Forza3, supongo que tendrán en el punto de mira a algunos de los buenos que quedan en Bizarre, solo están esperando el cierre.
Mala noticia, espero que no desaparezca la saga PGR, ya que es lo mejor que he podido jugar en 360 en cuanto a juegos de coches. Hecho por otra compañía ya no sería lo mismo, lo he visto con otros juegos.
Yo recomiendo el cierre de Activision.

Nunca olvidaré lo del VTM: Bloodlines y Troika Games cawento
Y qué franquicias posee Bizarre? quitando Geometry Wars el resto de juegos han sido siempre propiedad intelectual de otras compañías siempre, como Sega (MST, The Club), Microsoft (PGR) y Activision (Blur)
TonIsEv escribió:Pero por que Microsoft no la compra es que no le veo sentido :-? .

Salu2


A lo mejor no es que Microsoft no quiera comprarlo, es que Activision pide (supongo) mucho dinero por el estudio.


Bizarre no es una compañia de 3 al cuarto, supongo que muchas compañias se habran interesado en el estudio, pero si Activision pide una cantidad desmesurada, pues supongo que no encontraran comprador.


Lo que si puede hacer MS es esperar a que se cierre la compañia y fichar a los empleados con un nuevo estudio.
¿Y por qué no cierran Activision? xD Es broma, pero a veces se les va la olla a estos de Acti... en fin, qué se le va a hacer, me parece raro porque Bizarre es de las empresas conocidas en el mundillo, pero cuando se cierra una ventana... se abre una puerta...
Benzo escribió:Bizarre Creations, fundada en 1994 fue adquirida por Activision en 2007 y es la responsable de la saga Project Gotham Racing, Blur, Geometry Wars y su último trabajo, James Bond: Bloodstone.


Avtivision se la a cargado en menos de 4 años....vaya panda de explotadores...
mandorga escribió:
Avtivision se la a cargado en menos de 4 años....vaya panda de explotadores...

+1

Para esto no la compres.
cercata escribió:Las sagas las pueden pasar a otras compañias ...

Yo creo que Activision compra algunas compañias solo por sus IPs, y que desde el principio tienen en mente cerrarlas luego. Así eliminan competencia, pero siempre pueden sacar un continuación de algun juego si les interesa.


Que curioso, de donde me suena eso................ ah era la antigua costumbre de EA, que lo venia realizando desde la compra de origin (con el tiempo solo dejaron los restos para ultima online), westwood (de lands of lore ni te cuento y ni que decir de como quemaron la saga comand and conquer), y podria seguir hasta el infinito. Aunque desde hace unos años esa antigua politica de EA parece haber cambiado un poco: los primeros sintomas se dieron en DICE (que mas de uno penso que solo los pondrian ha hacer battlefields y medals y con los años sacaron esa joya que fue el mirrors edge), y siguieron con criterium, del que se comento de que los pondrian ha hacer need for speed anuales (y mira por donde se han marcado el mejor juego de la saga de el ultimo lustro).
Aparte de que EA ha abandonado la compra compulsiva de licencias de pelis, y parece que a la larga el tiempo les ha dado la razon , sino mirar como unos expertos en sacar juegos-churro-pelis como eran visceral van y se marcaron el dead space (aunque tambien sacaron el god of dantes inferno)
Compré Blur hace poco y estoy enganchadísimo, no sabía que un arcade de coches a parte de Burnout.

Si cierran Bizarre me van a dar un dig-gut-to.
La siguiente que cerrará Activision sera Bungie verdad? ...
Una pena, estos chavales eran buenos.
Anda que no he pasado yo tardes con los colegas jugando al Project Gotham 1 y 2 de la Xbox, una pena :(
Mi sueño humedo de un PGR5 hecho por Bizarre va camino de no cumplirse nunca.... :(

Microsoft:comprad a Bizarre!!!! Quiero un PGR5 con su sello!!
Sería una pena que cerrase. Esperaba que M$ se hiciera con ella para continuar la saga PGR con sus programadores originales. [hallow]

Veo que la cosa no pinta bien. [mad]
A veces estas noticias son una oportunidad para que se saneen las cosas...

Seguro que los empleados (o ex-empleados) de una compañia con la calidad de Bizarre no tendrán problemas en caer en otras compañias que podrán aprovechar sus conocimientos, por lo que en todo caso morirá la marca Bizarre (ya que su espiritu hace tiempo que ya no era el mismo) y como ya han comentado las franquicias seguirán con sus matrices...

La esencia de estas franquicias suele depender de una o dos personas, y creo que estas personas son las que intentarán retener los 'productores' dejando la realización a estudios independientes (más baratos, en todo caso).
Joder macho... esperaba un Blur 2... que me he comprado expresamente una xbox virgen para encontrarme con esto...
Pues noticia sorprendente, porque sus juegos eran bastante seguidos y se habían ganado un buen reconocimiento :O :O :O
me quedo con las ganas de PGR5... [uzi]
Aunque desaparezca Bizzare, que me duele muchísimo pues PGR me parece la mejor saga de conducción jamas creada, las licencias se las queda Activision por lo que podremos ver continuaciones de sus juegos, otra cosa es la calidad que estos tengan. Se supone que Turn 10, los que estás detrás de Forza Motorsport, están trabajando desde hace tiempo en PGR5 pues Microsoft compró los derechos.
Me da una gran tristeza leer esta noticia, después de haberme viciado a todos los PGR, y seguir a dia de hoy viciando al PGR2 practicamente todos los fines de semana con los amigos [buuuaaaa]

Espero que los de Turn 10 no la caguen, y sepan hacer un PGR5 a la altura del 2, que para mi es el mejor.
Wghos7 escribió:Yo recomiendo el cierre de Activision.

Nunca olvidaré lo del VTM: Bloodlines y Troika Games cawento

Más razón que un santo, encima después de sacar el juego y debido a algunos grandes bugs que tenía trabajaron un mes gratis, para sacar un parche bastante amplio y corregir todo lo que se pudiera porque ya no iba a tener más soporte el juego y dejar lo más contentos posibles a los jugadores que les habían otorgado su confianza. Activision no supo tratar bien a este juego por sus putas prisas.
46 respuestas