Recomendme un rpg asequible para un principiante.

Hola compañeros, tengo una 2ds y querría empezar con uno de los numerosos rpgs que hay.
El problema es que no dispongo de mucho tiempo y quiero algo sencillo, que no me fustre y que me anime a seguir avanzando en la historia. Me atrae mucho el bravely default pero he visto que es complicado por lo que ponéis por aqui.
Lo dicho, alguna recomendación?

Gracias y salu2
@rovice Por lo general estos juegos implican echarle horas.Así como fácil,pokemon (aunque el género es discutible) y también mencionar dragon quest vii(no es difícil)
Personalmente, el RPG que más me ha gustado de 3DS es sin duda Bravely Default. No me cansaré de recomendarlo y si bien es verdad que tiene algunas partes que pueden ser complicadas, se solucionan leveando más los personajes, equipándolos adecuadamente y eligiendo bien los trabajos de cada uno.

El Dragon Quest VII tambíen es recomendable, yo lo estoy jugando ahora mismo y me está molando bastante. Y es más facilito que el Bravely.

Si te gustan los juegos de rol táctico más estratégicos los Fire Emblem son una muy buena opción y de lo mejorcito que ha salido para la consola portátil.
Bravely..tanto el default como el second....fantasy live...y luego tienes como no el dragon quest...aunque como ya te han dicho los juegos de rol suelen caracterizarse por su duracion y como no..te recomiendo el drean tean bros y el paper jam de luigi and mario...son faciles y bastantes entretenidos...y como no el paper mario sticker star.

Y por ultimo te recomiendo el heroes of ruin....para mi es el menos entretenido de todos...pero el modo online y el chat de voz te haran pasar un rato divertido.
rovice escribió:Hola compañeros, tengo una 2ds y querría empezar con uno de los numerosos rpgs que hay.
El problema es que no dispongo de mucho tiempo y quiero algo sencillo, que no me fustre y que me anime a seguir avanzando en la historia. Me atrae mucho el bravely default pero he visto que es complicado por lo que ponéis por aqui.
Lo dicho, alguna recomendación?

Gracias y salu2


Los Pokémon que son faciles y segun como los uses pueden durar mas o menos, tambien te recomiendo Fire Emblem Awakening o Fire Emblem Estirpe, que tienen distintas dificultades y no deberian de ser demasiado dificiles. Tambien te recomendaria los Mario & Luigi que hay 2 en 3DS, aunque Dream Team Bros es bastante largo.

Yo no soy muy fan del genero RPG (es el genero que menos me llama en general), pero esos juegos me gustan y son excepciones, por lo que quizas te pase como a mi y te gusten esos pero no otros mas completos.
Muchas gracias a todos por responder.

Aunque no tenga mucho tiempo, no me importa que los juegos sean largos, lo que no quiero es que sean muy complicados y para el poco tiempo que tengo me lo pase repitiendo y repitiendo zonas o combates por no poderlos pasar (soy muy paquete jeje)
Los mario&luigi la pega es que no creo que tengan una buena historia no?

He visto que los bravely se pueden poner en facil, aún así son complicados?

Salu2
Por las recomendaciones del DQ VII diré que el VIII es mucho más amigable para una persona nueva en la saga y va a salir pronto.
Si no te quieres complicar, los Pokemon me parecen ideales. Son un juego perfecto tanto para los principiantes (porque la historia principal es facilona) como para gente que se quiere complicar (si te metes al postgame y competitivo la cosa se puede complicar muchísimo).

El Bravely (bueno, los bravely) también son recomendables. El juego en difícil no es fácil en absoluto, pero tiene la ventaja de que puedes subir/bajar la dificultad del juego en cualquier momento, así como aumentar o disminuir la frecuencia de los combates cuando te de la gana. Además su sistema de jobs es de lo mejor que se ha visto últimamente, con lo cual si te gusta, yo creo que es una buenísima manera de iniciarse en el género.

Personalmente en un principio huiría lejos de cualquier Dragon Quest. Y no porque sean malos, todo lo contrario, todos los títulos de la saga tienen una calidad como mínimo de notable, pero en mi opinión creo que tienen una dificultad demasiado alta para un principiante. Por ejemplo el VII,aunque no sea el DQ más complicado que existe, no me parece demasiado amigable para los iniciados en el género, ya que al principio su ritmo es leeento.
rovice escribió:Muchas gracias a todos por responder.

Aunque no tenga mucho tiempo, no me importa que los juegos sean largos, lo que no quiero es que sean muy complicados y para el poco tiempo que tengo me lo pase repitiendo y repitiendo zonas o combates por no poderlos pasar (soy muy paquete jeje)
Los mario&luigi la pega es que no creo que tengan una buena historia no?

He visto que los bravely se pueden poner en facil, aún así son complicados?

Salu2


Bueno, los Mario & Luigi tienen una historia normalita, pero son bastante divertidos y la jugabilidad al menos en mi caso es bastante entretenida.

Te recomiendo Paper Jam Bros, que es el unico de la saga Mario & Luigi que no esta numerado ya que es una especie de crossover con Paper Mario (solo el personaje, la jugabilidad y tal es de M&L). Este juego duraba unas 20-25 horas creo recordar y lo recomiendo bastante la verdad.
xavillin escribió:Si no te quieres complicar, los Pokemon me parecen ideales. Son un juego perfecto tanto para los principiantes (porque la historia principal es facilona) como para gente que se quiere complicar (si te metes al postgame y competitivo la cosa se puede complicar muchísimo).

El Bravely (bueno, los bravely) también son recomendables. El juego en difícil no es fácil en absoluto, pero tiene la ventaja de que puedes subir/bajar la dificultad del juego en cualquier momento, así como aumentar o disminuir la frecuencia de los combates cuando te de la gana. Además su sistema de jobs es de lo mejor que se ha visto últimamente, con lo cual si te gusta, yo creo que es una buenísima manera de iniciarse en el género.

Personalmente en un principio huiría lejos de cualquier Dragon Quest. Y no porque sean malos, todo lo contrario, todos los títulos de la saga tienen una calidad como mínimo de notable, pero en mi opinión creo que tienen una dificultad demasiado alta para un principiante. Por ejemplo el VII,aunque no sea el DQ más complicado que existe, no me parece demasiado amigable para los iniciados en el género, ya que al principio su ritmo es leeento.


Eso me pasó con el dragon Quets VII, a partir de las 15 horas en mi caso el juego ha despertado mi interés hasta límites insospechados.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tale of Abyss problemas juego caro y en Ingles lo demas juego redondo.
@Slowjoker Bravely default tiene el sistema de leveleo más sencillo que he visto en años. En mi primer dragon quest hubiera matado por el sistema de bravely. (es que no jodas, combates automáticos, control total, objetos para acelerar el grindeo, como los huevos). El resto es estrategia.

Sí, el vii es mas facil que un botijo. Pero no van por ahi los tiros....
Sin duda FANTASY LIFE. No es un RPG al uso pero muy facil de coger y de ir subiendo
14 respuestas