Recomendarme una placa para core 2 duo

pues quería que me recomendarais una placa buena para core 2 duo a poder ser que lleve 4 ranuras o 3 para la memoria ram , también quería saber si existe alguna placa compatible con core 2 duo y pentium 4 ,gracias [tadoramo]
Si nos dices el presupuesto, CPU y uso que le quieres dar al pc te podremos ayudarte mejor...

saludos
llibertariu escribió:pues quería que me recomendarais una placa buena para core 2 duo a poder ser que lleve 4 ranuras o 3 para la memoria ram , también quería saber si existe alguna placa compatible con core 2 duo y pentium 4 ,gracias [tadoramo]

Mientras que el "P4" sea 775 no hay problema.

Una muy buena opcion es la Asus P5B.
el uso sería programas de programación tipo jbuilder , algo de photoshop y algo de juegos , el presupuesto 150€ o asi y el procesador será un core 2 duo de 2,16 Ghz la ram todavía no la tengo clara.
Una DFI 975x/g. Por que nadie la recomienda? Yo la tengo y va de pm.
Tiene chip 975x el mas alto que hay ahora si no me equivoco
Tiene sata, fireware, audio 7.1, ... y vale poco mas de 165€ (en pcbox)
Las placas con 975 suelen ser bastante mas caras (dificil que bajen de 200€) aunq algunas han salido ultimamente no tan caras.

llibertariu, con una P5B (sobre 125€) tienes suficiente, aunq si puedes optar por la que comenta gmrgmr1989 no estaria mal, aunq tampoco es que vayas a notar mucho el cambio de chipset.
pr 40€ más que vale la otra prefiero comprar la p5b y gastarmelo en pillar un disco duro mas grande ,sabes de tiendas buenas para pillarla?gracias
llibertariu escribió:pr 40€ más que vale la otra prefiero comprar la p5b y gastarmelo en pillar un disco duro mas grande ,sabes de tiendas buenas para pillarla?gracias

Me parece una opcion acertada.

alternate.es o izarmicro.net
pero es que no es solo el chip, es que tambien tiene fireware, la p5b no tiene, tiene dos zocalos pci e 16x, y la p5b solo uno, tu veras, pero por 40€...
gmrgmr1989 escribió:pero es que no es solo el chip, es que tambien tiene fireware, la p5b no tiene, tiene dos zocalos pci e 16x, y la p5b solo uno, tu veras, pero por 40€...

Eso depende de la necesidad de cada uno, no se va a gastar 40€ mas en algo que quizas el no necesite.

Puede que no necesite un puerto firewire (supongo que te refieres a ese cuando dices "fireware") ni montar un Crossfire (es mejor tener una buena grafica de gama alta que dos inferiores).
wno, en eso tienes razon que si no lo va a utilizar es tonteria que se lo compre, pero, aunque digas que lo que voy a decir es opinion personal, yo veo que ya que te compras un pc, normalmente no lo cambias cada 3 dias, por lo tanto, cuando se compra se ha de comprar lo mejor dentro de tus posibilidades, y por 40€ mas tienes chip 975x ( que alemejor el dia de mañana si quieres cambiar de procesador este requiere este chip, pues eso que te ahorras) firewire (que lo puse mal antes xD, nunca sabes si te va hacer falta o no), sata extenerno (que me parecio leer en una revista que ese iba a ser el estandar de los discos duros externos), y dos ranuras pci-e 16x, que aunque no vayas a hacer crossfire alomejor te viene bien para otra tarjeta que la pueda utilizar, pero vamos, que es mi opinion, y yo pienso que esos 40€ merecen todas esas mejoras, pero vamos, cada uno opina de una manera
Como te digo, es cuestion de necesidad.

Diferencia de rendimiento entre un 965 y un 975 dudo mucho que lo note nadie (o no ser con OC extremo y ni asi siquiera).

Cualquier CPU que soporte el 975 tambien lo soportara el 965.

Si la placa tiene el 975x mejor, pero igual que mejor seria que tenga al 680i pero no hay una gran diferencia y solo contados usuarios notarian el cambio de chipset.

Una tarjeta PCI firewire sale 12€, si algun dia la necesitas la puedes comprar.

Si la tiene ya la placa mejor? pues si, sin duda pero si estas ajustando al maximo el presupuesto y no necesites un ilink para nada lo pagas.

Sata externo tiene la P5B.

Y lo del CF lo mismo de antes, solo lo veo util si quieres mas potencia grafica que la que te da la mejor grafica del mercado (hoy en dia, 8800GTX).

Para superar a una 8800 solo tienes una opcion, monta dos en SLI o CF, pero para todo lo demas es innecesario.

Y el que monta dos 8800 no tiene problemas de presupuesto, le da igual 40€ mas que menos.

Es como dices, segun cada uno y su necesidad.

Pagar por algo que no vas a usar bajo mi punto de vista no es logico.
Y por k no una ABIT AB9PRO?? En alternate esta por 144€ y yo creo k es mejor k la P5B, ademas, segun veo en la imagen tiene condensadores solidos y vienen con un ligero overclock de fabrica.
neohhector escribió:Y por k no una ABIT AB9PRO?? En alternate esta por 144€ y yo creo k es mejor k la P5B, ademas, segun veo en la imagen tiene condensadores solidos y vienen con un ligero overclock de fabrica.

Es otra buena opcion, aunq de las pocas que he montado alguna me dio problemas de estabilidad.
14 respuestas