Recomendarme un photoblog o alternativas

Hola, en poco tiempo, me voy de viaje de aventuras (va a ser largo, pues no tengo fecha de vuelta), y queria montar una especie de diario fotografico, en parte para la familia, los colegas... y por que me ha dado por la fotografia.

En dicho diario queria poner la fotos (mas o menos dos veces al mes o asi), pero sin que sea una tarea tediosa.He visto varios photoblogs, pero no acaban de convencerme, asi que demando vuestra ayuda.Recomendarme algo que me pueda solucionar este problema (me da igual que sea una aplicacion y yo tenga que buscarme el alojamiento, si es una web, si hacerlo en flash, que era mi primera idea... vamos lo que se os ocurra). Unicos requisitos: que sea sencillo y rapido de actualizar, pero que de algunas opciones(tipo rotar imagen y demas), que las fotos admitan comentarios, que permita multiples tamaños y resoluciones (o que convierta de forma automatica) y que sea gratis (o en su defecto baratillo ;D ). Otra cosa que me gustaria es poder avisar de las actualizaciones(de forma automatica) a todo aquel que se apuntase a una lista de direcciones (esto es accesorio, pero molaria).

Salu2 y gracias de antemano.
muchas gracias a todos, lo probare.
3 respuestas