Recomendarme un cortafuegos

Hola a todos.

Le he pegado un formateo a mi portátil y cuando he ido a instalar el Sygate Personal Firewall me he encontrado con que el cabrito se me bloquea y no quiere funcionar. He probado el Zone Alarm, pero es un paranoico de mucho cuidado y termina sacándome de mis casillas.

Básicamente lo que quiero es una aplicación que controle los programas que intentan acceder a internet y que consuma pocos recursos. Por ej. si system32 o el reproductor multimedia quiere conectarse a la red quiero que aparezca un ventanuco dándome a elegir "sí", "no" y "recordar este permiso".

¿Alguna idea?
tienes un xp metido y te da problemas el sygate ?? [looco] la primera vez q lo oigo...
pues es una pena, el zone es desesperante si, prueba el oupost q es muy bueno, aunq cuidado con las opciones avanzadas... esta muy completo y te puede joder mas q ayudar :P
si no te importa muxo puedes usar tb el firewall kasposo del sp2.....
no conozco otros q sean utiles y q no molesten, intenta apañar el sygate (busca el error q de en el visor de sucesos, aplicaciones, y luego busca en el google soluciones o postea aki ^^)
Yo también te recomiendo el Outpost. Está bastante bien.

Un saludo

PD: El título se las trae...."Remendarme" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cosmiton escribió:PD: El título se las trae...."Remendarme" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Son las dronjas.
DjScream3 escribió:el fire del sp2...
es muy cruel recomendar eso XD
A falta de sygate y en mi opinion, me pondria Agnitum Outpost, pero ya t digo, ojo con su configuracion [looco]
upite escribió: es muy cruel recomendar eso XD

yo llevo años con el y no me a pasado nunca nada [Ooooo] [oki]
Kerio (versión 1.4.1, creo, que aunque haya otras más recientes, me quedo con esta) es el único que me ha convencido plenamente de todos los que he probado (sygate, outpost, zonealarm... por una cosa o por otra no me acaban de gustar). Hace lo que pides, y mucha capacidad para la configuración avanzada.

Aunque ahora mismo te diré que tengo solamente instalado NOD32, sin cortafuegos, y llevo un par de meses sin ningún tipo de problema.
Mi voto por Agnitum Outpost.
Fale, al final no os he hecho caso a ninguno (soy así de malote) y he instalado el Filseclab Personal Firewall Professional Edition, que es sencillo, muy configurable y gratis.

Echarle un vistazo, a mi de momento me está gustando mucho, especialmente el tema de las reglas.
Alejo I escribió: Echarle un vistazo, a mi de momento me está gustando mucho, especialmente el tema de las reglas.

juer... lo e puesto hace 10 minutos y esta wapisimo para ser gratis :-O

lo cataremos mas tiempo y aver k tal por ahora lo dejo puesto [oki]
Alejo I escribió:Por ej. si system32 o el reproductor multimedia quiere conectarse a la red quiero que aparezca un ventanuco dándome a elegir "sí", "no" y "recordar este permiso".
Por qué dices que es un paranoico el zone alarm si lo que hace es precisamente eso que estás pidiendo?. No sé, al principio es coñazo, cada dos por tres te salen ventanas preguntando lo mismo a pesar de haber marcado la opción recordar, pero lo pregunta 3 veces, creo, 3 veces que tienes que confirmar la misma respuesta, pero después nada.

El antispy que lleva es más coñacito, que siempre te sale una ventanita diciendo que está escaneando y la tienes que cerrar, y no te da opción de que lo haga "silenciosamente" (o no sé donde configurarlo), pero por lo demás, bien.

Si por lo de paranoico es por el aviso que sale diciendo que tal programa está intentando controlar las pulsaciones del teclado y que eso puede servir para enviar datos tuyos a X sitios, pues bueno, yo por si acaso deniego el permiso y listo, el programa me sigue funcionando igual.

No sé, es muy sencillo, aunque no sé que recursos se lleva, pero a mí no me ha dado pegas.

Enga, nos vemos.

[beer]
a mi el zone tampoko me gusta, lo veo incomodo, molesto, y me resulta muy desagradable a la vista, veo el sygate muxo mas comodo, con mas herramientas, mas discreto, consume menos recursos etc... por ejemplo...
Del zone no me gusta que consume bastantes recursos y que cada vez que ve una dll haciendo algo raro te saca un mensaje de advertencia. Al final termino modorro.
El Zone a mi tampoco me gusta, antes lo utilizaba y cuando llevaba un rato con el emule puesto, el Zone se petaba...
llevo usando el zone alarm desde hace 2 años, y sin problemas :)

salu2!
ami tampoko me gusta el zone... este k a dicho alejo... lo tengo desde entonces y la verdad.... lo voy a seguir usamdo pork esta de PM y encima gratis... [beer]
17 respuestas