cash escribió:Me dice la gente que es absurdo e incluso contraproducente meter programas al disco duro sdd, que lo mejor es meter solo el sistema operativo.
Que opinais?
La gente muchas veces habla porque todavía no se les cobra para ello. También te han dado alguna razón de peso importante, hasta ahora los SSD accesibles en precio al público masa era de apenas 60Gb ... poco más podías instalar aparte del S.O. podías poner.
El SSD hoy tiene infinidad de ventajas y algún inconveniente a largo plazo, que es la vida útil (escritura y borrado), teniendo en cuenta que esta vida útil es muuuuy larga. Una estimación media del tiempo de vida, dependiendo del tipo de flash que tenga el SSD, en el peor de los casos sería de unos 6/8 años (+-) con una carga diaria de 50Gb, y eso no significa que se muera sino que es cuando empezaría a perder dimensión de almacenamiento.
El SSD es ideal para tener el sistema operativo (windows 8 lo carga en a penas 7 segundos) y programas, porque precisamente lo que vas a ganar, y por lo que pagas una pasta, es por y para tener una velocidad de acceso tremendamente más rápido. Trabajar con Photoshop es un gustazo sobre SSD ... Todos aquellos programas que hagan uso de memoria virtual se ven mejorados en gran cuantía, pues nuevamente estamos hablando de tiempos de acceso mucho pero que mucho más reducidos, traduciéndose en mejora de rendiemiento.
Si hablas con gamers, te dirán que jugar Online con Battlefield 4 (por poner un ejemplo)es ideal tenerlo instalado en un SSD ya que los tiempos de carga son infinitamente más cortos.
¿Para qué no es ideal un SSD convencional? pues para usarlo como disco de "torrents", no es que sea malo ni mucho menos, el rendimiento es espectacular pero, ni tiene gran capacidad (el que pillas es de 128 Gb) y escribir y borrar no es lo mejor para el SSD, que tiene una vida finita aunque larga.
No sé si habrás pillado ya o no el SSD, si no los has hecho aún, me sumo a los que te recomiendan el Samsung Evo, ¿mis razones?
-
La controladora que lleva es de las más compatibles y por tanto de las que menos problemas dan, algo que con los Crucial, ejem .... son misiles de rápidos pero dan problemas (o daban).
-
Por el software de migración que lleva incorporado (en un CD, claro está), que te permite clonar tu disco de sistema actual al SDD de forma automática, si es que no te apetece instalar de nuevo ...
No voy a entrar en si es mejor o peor o blablabla sólo que te lo permite hacer.-
Por el software de mantenimiento que incorpora, es excepcional además de que puedes activar el RAPID MODE para toda la serie EVO 840 (verás como vuela el puñetero).
-
Precio, si bien es cierto que hace uso de memoria NAND TLC, Triple-level cell, que supuestamente es de peor calidad que las MLC o SLC. Funcionan almacenando hasta tres bits por celda, de forma que consiguen una mayor densidad de información a la vez que abaratan costes y por tanto el P.V.P final es terriblemente competitivo!!!
No me enrollo más ...
Saludos y Feliz Año a tod@s