recomendarme SAI

hola, quiero cojerme un SAI porque ultimamente esta habiendo muchas tormantas por aqui y me da miedo de que haya algun pico de tension o algo y me pete el pc, cual me recomendais? alguno que no sea muy caro por favor, que tengo que tener en cuenta al mirar un sai?
Un buen SAI, que aguante unos cuantos minutos, es algo "caro".

Tambien depende de lo que conectes a dicho SAI.

Te has de fijar en los VA(voltiamperios) y en los W(vatios).
pues hombre tampoco quiero que me aguante media hora, lo justo para apagar el pc, conectar, pues el pc, que es un P4 3.2, asrock p4i65g la 7800 GS y demas, podria conectar el monitor(lcd de 19") y poco mas, tampoco quiero conectar muchas cosas
quiero gastarme no mas de 150€, que me recomiendas por ese precio?
Me uno a la pregunta compañeros. Decir que de SAI´s no tengo apenas idea. Tengo idea de cojer dos SAI´s. Uno para el PC de la firma que lo utilizo exclusivamente para juegos y el siguiente que lo utilizo para navegar/p2p/ofimatica:

PIV 2,4Ghz Northwood
Intel D850EMV2
4x256 RDRAM (Rambus) PC800
Seagate Barracuda 150GB ATA100 7200RPM
Radeon 9250PRO AGP@4x
Samsung Syncmaster 710n 17"LCD
Tacens Valeo Smart 480W

Tengo un presupuesto maximo para cada uno de 150€. Me gustaria que fueran esteticos (a ser posible) y que me aguantaran lo justito para apagar el Pc sin que sufra daños.

¡Saludos y gracias!
SLAYER_G.3 -> 750VA
FReeKiSS -> 600VA

Una buena marca para elegir seria MGE, teneis el MGE ASR 750VA por ~125€ y el 600VA ~90€.
WaterDark escribió:SLAYER_G.3 -> 750VA
FReeKiSS -> 600VA

Una buena marca para elegir seria MGE, teneis el MGE ASR 750VA por ~125€ y el 600VA ~90€.

Gracias por responder. Ok el de 600VA para el PIV pero...
¿Y para el de la firma?
¿Donde puedo encontrar SAI´s de la marca MGE?

He mirado en Alternate, Coolmod, Izarmicro, pc-box...

¡Saludos!
Pues para el de la firma... si lo conectas solo, el de 750VA ta da, pero iría algo justo con tu PC a full, así que sería recomendable de mas VA, de MGE el siguientes es de 1000VA por unos ~185€...
Con respecto a donde hay MGE (Merlin Gerin Ellipse), pues en PCbox/PCcoste, PC-Online/Inside-PC, PCcomponentes, optize, en APPinformatica también tienes algunos.

Si tienes los dos PC cerca puedes usar un solo SAI, un MGE ASR 1500VA por ejemplo.
WaterDark escribió:Pues para el de la firma... si lo conectas solo, el de 750VA ta da, pero iría algo justo con tu PC a full, así que sería recomendable de mas VA, de MGE el siguientes es de 1000VA por unos ~185€...
Con respecto a donde hay MGE (Merlin Gerin Ellipse), pues en PCbox/PCcoste, PC-Online/Inside-PC, PCcomponentes, optize, en APPinformatica también tienes algunos.

Si tienes los dos PC cerca puedes usar un solo SAI, un MGE ASR 1500VA por ejemplo.

Muchas gracias por tu respuesta, es un soplo de aire fresco ;-).
Cada Pc lo tengo en un punto de la casa, asi que descarto lo de utilizar un solo SAI para ambos.

Gracias por desglosar tambien las siglas, ya decia yo que no los veia [ginyo].

Y por ultimo, ¿Un SAI requiere mantenimiento? (no se, el cambiar la bateria cada X tiempo...)

¡Saludos!
¿Alguien sabe cuanto aguanta un PC Portatil con un SAI de estos de 750VA o 1000VA? Pienso que los portatiles consumen muy poco, asi que usando un SAI solo para alimentar un PCPortatil duraria el portatil encendido muchas horas, ¿no? ¿Alguien ha probado a comprobarlo a ver cuanto dura?????????
yo tengo un SAI 750 MERLIN ELLIPSE, que lo compre en PCBOX por menos de 150€ y va muy bien. Dura 18 minutos en windows y 5 dentro de un juego a maxima potencia.

Tengo:
AMD 3800
1x2 GB de RAM OCZ
Radeon X1900 XT
Maxtor de 300 GB
Benq 19" LCD

Se comporta muy bien, solo me joraba que pite cada vez q se va la luz, pues cuando es de noche y se va la luz, me despierta.
y mas o menos que tamaño tiene? porque parece la xbox 360 XD
SLAYER_G.3 escribió:y mas o menos que tamaño tiene? porque parece la xbox 360 XD

270 x 82 x 265 mm

Si es el ASR.

A mi Merlin no me gusta mucho, no es que sean malos, pero suelen tener menos eficiencia que otras marcas.
y cual me recomiendas?
APC es buena marca.

O los MGE que ya nombro WaterDark.
PR0[3R escribió:APC es buena marca.

O los MGE que ya nombro WaterDark.
como decias que MGE no te gustaban...
Como ya han dicho, MGE = Merlin Gerin Ellipse, osea el SAI que yo tengo.

Ahora solo falta saber si te convence o no los MGE xq no lo dejas muy claro :Ð

Bueno no pasa nada. El SAI tiene + o - la mitad de tamaño que la caja del pc...

Y si, se da un aire a Xbox xDD. Yo no tenia ni idea de SAI cuando lo compre ( y ahora tampoco) pero se que me esta funcionando de maravilla, pero supongo q los habra mejores ( como en todo).
pues a ver si pro[3r nos dice algo
Ya digo que no son malos, pero los APC suelen tener mejor eficiencia.
Bueno entoces el problema entre APC y MGE: los APC no se donde se podrian comprar, seguramente haya q pedirlos por internet, los MGE los tienes en PCBOX por ejemplo, asi que mira que te merece mas la pena.
Lo de los pitidos no es para tanto, si suena bajito, mi anterior SAI (un Phoenix 1200VA malu malu...) pitaba que daba gusto, casi lo abro y le circuncisiono el pito, en el MGE se puede desactivar fácilmente, lo pone el las instrucciones, hay que tener el botón del SAI presionado X segundos para desactivarlo.
Con respecto a APC, pues si son mejores, pero también algo mas caros, he dicho MGE porque es buena con respecto a marcas mas baratas y no se va mucho de precio. Tampoco tiene una mala eficiencia, mi anterior SAI tenia 2 baterias de 7Ah 12v y duraba 20min en total y se calentaba que daba gusto, y con mi actual MGE ASR 1000VA con 2 baterías de 7Ah 12v también, me dura 37min hasta el 40% y apenas se calienta.
Y un portátil con un MGE 750VA, quizás dure ~2h con un portátil, hay que remarcar, que no es el mismo consumo en modo batería que en mono normal, cuando el portátil esta en modo batería baja mas el consumo, como en la pantalla por ejemplo. De todas formas, el MGE no permite estar mas de 4h en modo batería por lo visto, es una protección contra descargas profundas de la batería.
no si pedirlo me da igual pedirlo por inet o comprarlo directamente.
una pregunta, que cables vienen en el sai, porque el que ahora tengo conectado al pc tendre que conectarlo al sai y para conectar del sai al pc que cables necesito?
WaterDark escribió:Y un portátil con un MGE 750VA, quizás dure ~2h con un portátil, hay que remarcar, que no es el mismo consumo en modo batería que en mono normal, cuando el portátil esta en modo batería baja mas el consumo, como en la pantalla por ejemplo.

2 horas... No esta mal, pero yo le echaba al menos 4 horas como suele durar una bateria de portatil de calidad. Y bueno, lo de bajo consumo se puede elegir tambien si esta en modo bateria o no. Seria usar el modo de bajo consumo conectado al SAI y que durara hasta que el SAI aguante y luego tirar de bateria del portatil para casos extremos de un corte de luz prolongado, que en esta zona donde vivo a veces ocurren por varias horas...

WaterDark escribió:De todas formas, el MGE no permite estar mas de 4h en modo batería por lo visto, es una protección contra descargas profundas de la batería.

Vaya, esto no lo sabia. Y que yo sepa, mi APC no tiene eso... En fin, en cuanto tenga el portatil lo probare en modo de bajo consumo a ver cuanto aguanta con mi SAI.
Bueno, 2h hasta el 40%, los 37min me duro con una carga de unos 160W, así que un portátil durará mas de 3 veces, y también hay que aplicar, si no me equivoco, a menor carga mas eficiencia, no? osea si con 160W duro 37min, con 80W dura mas del doble.
Con respecto a lo de la batería de portátil, tienes que contar con que con el SAI tienes una perdida, porque tiene que convertir los 12v, 24v o 36v continuos del SAI a 220V alternos, y eso conlleva una perdida, con una batería de portátil se alimenta directamente sin conversiones, no?
WaterDark escribió:Bueno, 2h hasta el 40%, los 37min me duro con una carga de unos 160W, así que un portátil durará mas de 3 veces, y también hay que aplicar, si no me equivoco, a menor carga mas eficiencia, no? osea si con 160W duro 37min, con 80W dura mas del doble.
Con respecto a lo de la batería de portátil, tienes que contar con que con el SAI tienes una perdida, porque tiene que convertir los 12v, 24v o 36v continuos del SAI a 220V alternos, y eso conlleva una perdida, con una batería de portátil se alimenta directamente sin conversiones, no?

Pues no se decirte a ciencia cierta... Pero me parece curiso que un portatil, que cosumira en el peor de los casos como mucho 90W, dure solo 2horas en bajo consumo con un SAI. Pero en fin, sera por cosas como las que tu dices...

En fin, ya lo probare a ciencia cierta con mi SAI y a ver lo que dura...
Pues he estado a punto d pillarme un SAI en varias ocasiones, pero no se si realmente lo necesito, creo que nunca se me ha ido la luz mientras trabajaba.
Aunque también me han dicho que vale para que no se te joda la fuente con los picos de tensión, etc :S
Buenas colegas,

Pues me he informado de precios y la verdad esque se me antoja un poco caro para el presupuesto que tengo actualmente. Claro que queria un SAI para cada Pc y al final me voy a dejar mucha pasta.

En la zona en la que vivo no hay muchos cortes de luz, y de los que hay no son prolongados (vivo en el casco viejo de Vitoria).

Al final me quedare como estoy. Entre las dos regletas anti-picos y dos buenas FA´s que tengo crucemos los dedos para que nunca se joda nada a causa de la corriente electrica [agggtt].

Profundizando un poco en el tema, para futuras compras;

¿A la hora de comprar una regleta que caracteristicas tecnicas hay que tener en cuenta?

¿Marcas recomendables?

Buff, tengo que la casa que es para que os la enseñe tios. Con razon la llama mi madre la casa de los cables [sonrisa].

¡Saludos!
Saludos :)

PR0[3R escribió:Ya digo que no son malos, pero los APC suelen tener mejor eficiencia.

+1 de cabeza.

Nada es comparable a un APC, duros y eficientes aunque un poco mas caros que la media.

Byes!
Speed_DC ;)
Si solo lo quieres para evitar picos de tension y em caso de fallo de suministro electrico para apagar el pc, por 46 euros tienes un YukaSai , yo tengo uno, solo lo quiero para evitar subidas/bajadas de tension, barato y efectivo.
Buenas, pues a mi me gustaria comprar un SAI tambien.
Me gustaria conectar el ordenador y ademas si pudiese conectar la PS3 e incluso el plasma mejore que mejor, pero no creo que todo quepa en un SAI, ¿lo suyo sería dos SAIs o 3? y, ¿que SAIs compro? Tengo de presupuesto unso 100-150 euros, si tengo que comprar dos, quizas me pueda estirar un poco.

Gracias de antemano

Saludos
yo tengo un Yukai (si, Yukai... mustek o como querais llamarlo xD) que me costó 70-80€ (si no recuerdo mal) hace 4 u 5 años.

es de 800VA y la verdad es que cumple su funcion. no le pido que me dure 10-20 minutos (tantos años la bateria se gasta) pero me proteje de los cortes y puedo apagar los pc's y tal.

actualmente le tengo puesto mi pc principal, el miniserver, el router y el switch de 16 puertos y tan fino el. edit: tambien le tengo puesta la tft de 20,1"

con el otro pc y el servidor lo tenia a un 45% de carga... ahora no se a cuanto estara pq va por puerto serie y el pc nuevo no tiene (y el cable me da palo pasarlo hasta el miniserver)... supongo que estará al 55 o 60% solo :)

lo dicho, si quereis algo decente y no muy caro, esta es una buena opcion, aunque personalmente si hubiese tenido mas pelas en ese momento habria pillado un apc, pero estoy muy satisfecho de la compra.
SLAYER_G.3 escribió:pues hombre tampoco quiero que me aguante media hora, lo justo para apagar el pc, conectar, pues el pc, que es un P4 3.2, asrock p4i65g la 7800 GS y demas, podria conectar el monitor(lcd de 19") y poco mas, tampoco quiero conectar muchas cosas
quiero gastarme no mas de 150€, que me recomiendas por ese precio?

mi Yukai me costo 55leros y me dura casi los 13minutos
y ablamos de un piv4 prescor y variascosas que xupan lo suyo y un ftp 19"
30 respuestas