Recomendarme monitor y gráfica para multimedia

Buenas estoy buscando un monitor y una gráfica para simplemente reproducir vídeo no busco nada a 4k que el precio se dispara, pero si a 1080p al menos.

Usaba el ordenador para el trabajo y basicamente lo usaba para Autocad y poco más, pero la empresa me ha dado un portátil y este PC quería darle un uso más enfocado al entretenimiento.

Tengo un PC modesto Athlon x4 880k, 12GB RAM pero la gráfica es de un PC anterior que reutilicé, una Ati Radeon 3870 que poniendo vídeos o incluso YouTube a 1080p no puede.

Los requisitos que quiero en monitor es al menos 22", que pueda conectar a él a mayores y al mismo tiempo que el pc una Xbox One por HDMI y que tenga entrada de auriculares al menos, no importa si tiene altavoces.

La gráfica con que pueda reproducir bluray o contenido a 1080p es suficiente.

No quiero gastarme más de 200€, a ver si es posible tener algo medianamente bueno por este precio.

Gracias
Una radeon HD3870 ¿no te sirve para ver archivos de video a 1080p?, supongo que te refieres para la decodificacion por software para formatos de video como el MPEG-4 AVC [aka h264] o el DivX/XviD.

El Athlon FM2+ que tienes debe ser suficiente para decodificar el formato de video h264 y anteriores sin problema, ya donde podria tener algun tropiezo es con el formato h265 [mpeg-4 hevc]

Como sea, puedes usar cualquier tarjeta de video actual, sea una Radeon RX 460 o R5 360 o una geforce GTX 1030 o GTX 1040
Yo te dirá q te estiraras más el presupuesto..

Para un dell ultrasharp u2414h.

Como es algo que vas a usar durante una década o almenos un lustro... Merece la pena gastar un poco más en un panel decente..

Y de gráfica alguna de gtx 6xx de segunda mano por si algún día quieres hechar partida o alguna aplicación te da opción a usar los cuda de la GPU.

@TRASTARO

Sabes si están trabajando en alguna app para forzar a las Gtx 9XX a usar freesync como se hacía con las Radeon al usar perfiles externos de crossfirire ?

(O Nvidia a bloqueado toda posibilidad ?
TRASTARO escribió:Una radeon HD3870 ¿no te sirve para ver archivos de video a 1080p?, supongo que te refieres para la decodificacion por software para formatos de video como el MPEG-4 AVC [aka h264] o el DivX/XviD.

El Athlon FM2+ que tienes debe ser suficiente para decodificar el formato de video h264 y anteriores sin problema, ya donde podria tener algun tropiezo es con el formato h265 [mpeg-4 hevc]

Como sea, puedes usar cualquier tarjeta de video actual, sea una Radeon RX 460 o R5 360 o una geforce GTX 1030 o GTX 1040

Tengo ciertas peliculas en mkv a esa resolución y no tengo problemas, pero a la hora de ver algún tipo de video en plataformas como Youtube parece que el video no van tan fluido, como si los fps fuesen mas bajos y a veces con microcortes que molestan y que el video avanza un poco más rapido para sincronizar con el audio, como si le costase reproducirlo, me imaginé que sería la grafica. Pero como ya digo con los videos en mkv a esa resolución no tengo problema alguno, es simplemente en esas plataformas. Un saludo y gracias.

@uchi23a gracias por la recomendanción, lo miraré....aunque necesitaba uno que pudiese conectar unos auriculares directamente a el, más que nada porque necesito sacar audio para por ejemplo la Xbox sin necesidad de tener otros cables adicionales o el ordenador encendido,etc...
BlackBear escribió:.. a la hora de ver algún tipo de video en plataformas como Youtube parece que el video no van tan fluido, como si los fps fuesen mas bajos y a veces con microcortes que molestan y que el video avanza un poco más rapido para sincronizar con el audio, como si le costase reproducirlo..

NO, eso no es cosa del GPU [bueno, en parte si es], es mas cuestion del navegador. Ve a las opciones del navegador y deshabilita la aceleracion pro hardware de video, asi la decodificacion se hara por software [el procesador]. Tambien ahi habria que ver la latencvia que tenga tu conexion de internet.

Sobre CUDA, ¿como para que? si desde hace mucho tiempo muchos programas profesionales y de amateurs usan lenguaje OpenCL ademas de CUDA, asi hasta el viode integrado de intel puede usarse, ademas de amd y la misma nvidia dan soporte a OpenCL.

@uchi23a

Alguna vez lei sobre un hack para el controlador o modificar algunos archivos, pero parece que no prolifero, quien sabe si por razones de 'intimidacion' por parte de nvidia o por tema de que no sean tan completamente similares -o no usen funciones estandar de VESA ADAPTATIVE SYNC- las instrucciones GSync y FreeSync. Como sea, es algo que no he visto comenten o tenga una nota relevante en paginas de noticias o en foros sobre hardware de video.

.
Otro voto para el U2414 , aunque te tendrias que estirar unos 30 o 40€ mas. yo ademas te recomendaría estirarte 80€ en lugar de 40€ y comprarte ya el U2417, que es el hermano mayor y version 2017 del U2414
5 respuestas