Pues hombre, poder se puede jugar, pero claro, no pretendas jugar al command&conquer o te dejarás los ojos

. Yo en el mío tengo instalado el Call of Duty (el primero) y aparte de verse achatado (ten en cuenta que la mayoría de juegos antiguos no soportan resoluciones panorámicas, por lo que se ven "estirados") y que las paso putas cuando hay un enemigo en el quinto coño que solo asoma la cabeza y no hay manera de verlo, por lo demás es jugable.
Juegos con escenarios pequeños y personajes grandes, como el Quake3, son perfectamente jugables.
Yo me decidí por un Asus Eeepc 904 por varios motivos:
Precio (sobre los 300 euros, aunque yo lo conseguí nuevo en EOL por 260 gastos de envío incluidos)
Disco duro: 160 GB
Ram: 1 GB
Pantalla de 8,9" (menos ya me parece un horror)
Batería: Es de 6 celdas, así que dura casi 5 horas.
Contras:
No tiene bluethoot y el wifi es 802.11b/g , no N. De momento esto no es ninguna pega (apenas existen todavía redes wifi con especificación N), pero es de suponer que en unos años el wifi de este ordenador quedará obsoleto y habrá que cambiar la tarjeta o acoplarle un wifi-usb. Para mí no tiene mayor importancia, aún queda mucho para que se instaure la especificación N.
Son las dos únicas pegas que le encuentro, por lo demás el tamaño es perfecto, el teclado más grande de lo que suele ser habitual en los ultraportátiles, lo que no lo hace tan incómodo como otros y, bueno, el resto de especificaciones son bastante parecidas a los de otros modelos. Yo estoy encantado con él.
Mira, te pongo las especificaciones técnicas:
Intel Dothan
Pantalla TFT 8.9 "
Resolución 1024 x 600
Memoria RAM 1024Mb DDR 2
Disco duro 160 Gb
Webcam 0.3 Mpixel integrada
WIFI 802.11b/g
Windows XP
Puertos E/S:
3 x puertos USB
1 x salida VGA