Recomendarme grafica para PC de unos añitos..

Con cosas que tenía en casa y que no usaba y se quedarían como tantas otras en el olvido.. he montado un PC para mi hermano basicamente para uso de inet,video,etc.. las caracteristicas son estas.

Asrock N68C-GS FX - Gráficos integrados NVIDIA® GeForce 7025, DX9.0 VGA, Pixel Shader 3.0.
Athlon 64 x2 5000+
4GB DDR2 800Mhz GEIL
HDD SATA 500GB
Grabadora DVD Liteon
Fuente de alimentación generica 600w

Bueno el caso es que la grafica integrada es una castaña tremenda, va bien para video y aunque ya no era destinado para juegos, pensé que igual podría con juegos de hace 5 años como el assasins creed pero vamos ni de coña.. bajé el listón e intenté ponerle uno de camiones llamado 18 wheels of steel y tampoco podía con el, sobre 5fps..me puse a probar desde la web de systemrequirementslab los requisitos para juegos y la grafica es que no daba ni una..al final lo dejé jugando al FFVII remake, aun así mas contento que una lombriz.

Pues eso, el ordenador no es muy allá pero buscaba una gráfica en donde por lo menos explotar estos juegos de hace algunos años ya, porque el procesador X2 tampoco ayuda mucho. Estaba pensando en algo como una Radeon HD 6570 1GB GDDR3 , creeis que irá bien? No se si es que existen modelos de gama alta y baja con la misma nomenclatura, pero es que me cuesta creer ciertos videos de youtube de gente con esta grafica jugando al NFS The Run al maximo, GTAIV, MAFIA II...

Bueno escucho sugerencias. Muchas gracias
una amd de la serie 7700 por precio/calidad.
18 Wheels of Steel lo descargué en su época con bastante ilusión y no me gustó porque me esperaba un 18 Wheeler de Dreamcast, (a quién se le ocurre), con una Radeon 8500 se arrastraba en un Athlon 1900+ :) no lo sacaron muy optimizado.

Si el resto del equipo acompaña, la HD 6570 moverá muy bien estos tres títulos, eso es seguro, ahora ejecutarlos con los gráficos a tope no lo sé, diría que no es posible, al menos sin sacrificar en gran parte velocidad y resolución.

Me quedaría con una HD 7750 OC de 1Gb (Sapphire) si el OC al micro no entra en tus planes, e igual que Waylander, con una HD 7770 OC -1Gb-, si vas a intentar subir un poco la velocidad del procesador, a lo mejor es una perspectiva un poco 'cuellobotellística' (conservadora) pero lo veo así, y no contemplo ir a las gamas HD6xxx porque los artículos refurbished no me perecen adecuados. Con una HD 7750 OC puedes jugar en detalle medio y a 720p a practicamente cualquier juego, la tasa de frames dependerá de cada título, (tal vez en BF3 o Skyrim tendrías que jugar más con la configuración y reducir algo la resolución.). Creo que la fuente genérica de 600W podrá con una HD 7750, manteniendo el resto del equipo sin variación, en cambio con HD 7770 tengo más dudas. En cualquier caso es mejor huir de las fuentes genéricas por mucho que anuncien 1000W.

Decir que esa es la posibilidad básica, porque tu placa admite procesadores de cuatro y hasta ocho núcleos, (Phenom II / FX) y tambien memorias DDR3 1600 Mhz (junto con las DDR2, sin poder mezclarse entre ellas)

En base a esto, podrías actualizar el procesador, la memoria y luego la gráfica en función de ellos (ya no estaríamos hablando de una HD7750, sino de una HD 7850 o HD 7950), es decir cambiar de ordenador aprovechando placa base, caja y unidades, (tambien se tendría que cambiar la fuente como es lógico). Hacer un movimiento más comedido, por ejemplo saltar a un Athlon II x4 640, tambien requiere dejar de utilizar los módulos de memoria actuales y pasar a DDR3, en este caso una HD 7770 OC sería una buena opción, junto a una fuente Corsair de 500W reales. (a partir de la serie CX)

Volviendo a las gamas, dentro de mi ignorancia lo importante en las familias de tarjetas AMD es el segundo número empezando por la izquierda, es el que define la capacidad, más que el número de familia (el primero) o el "50, "70",

HD 7850
HD 7750
HD 7550
HD 6670

el primer numero como sabemos es el que designa la familia,

HD 5850
HD 6850

éste sí es importante pero por ejemplo y como vemos en las dos tarjetas de arriba, de una tarjeta de X familia (HD 5850) a otra identica de la familia siguiente (HD 6850) no hay demasiada diferencia estrictamente en el apartado de poder/capacidad (aunque lo hay, y es significativo)

las mejoras en este caso/número se reflejan a nivel general, mejoras tales como menor consumo respecto a la familia anterior, menor tamaño de construcción (y en consecuencia menor generación de calor), capacidades extra para soporte de versiones nuevas de DirectX, shaders, mejor reproducción multimedia, mejor soporte de físicas, entre otras cosas).

Los números "50", y "70" son tambien importantes, ellos si determinan la potencia/capacidad de la tarjeta aunque en menor medida que el segundo número que ya vimos (HD 7850 /
HD 7750)

Es una explicación incompleta y de andar por casa, pero según sé funciona así, y tenerlo en cuenta ahorrará algún dolor de cabeza que otro..

Disculpa el tochaco

Saludos
Máximo para ese pc esta: http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-HD-77 ... 72&sr=1-31
Sobre todo por temas de consumo, para que no te dé problemas con la fuente genérica. De ahí para abajo (hasta incluso una 6450) todo va a ser mejorar jeje.

Edito: por cierto, preciazo, el envío gratis con premium de prueba. Y no te metas en berenjenales de actualizar proce ni ram... como mucho coger otra fuente si ves que los voltajes de esa no están muy estables. Saludos
GTA IV yo creo que es una lotería que te vaya bien. He visto gente que le va perfecto con mi misma gráfica y a mi no me va tan bien como a ellos... Aparte el GTA IV es un asco para PC está muy mal optimizado (O como sea)

PD: Si te gustan los juegos de camiones el mejor es el EuroTruck Simulator 2 alucinas xD aparte no necesita mucho requisitos.
Muchas gracias por las respuestas.

La cuestión era no meterse en comprar mas cosas o en cambiar lo que ya está, eran cosas que tenía por casa y como suele pasar en estos casos si no les das un uso, al final quedarán en una estantería hasta el fin de los días y por darle una utilidad. Si me meto en cambiar procesador a uno superior de un AM2 a un AM3 ya tendría tambien que cambiar las memorias y ya puestos por tema de estabilidad o consumo la fuente genérica, que usaba para pruebas cuando algo fallaba en el actual PC y descartar que fuese el problema por ahí, que incluso me acabo de acordar que no tiene ni conector de 6pin para alimentar en caso de que hiciese falta la PCIE.

La cuestión era elegir una gráfica que acompañe y vaya acorde al procesador que al ser un X2 tampoco se le puede pedir peras al olmo, ya que no me vale de mucho tener una tarjeta grafica ultra potente si luego por culpa del procesador o las memorias no le sacas rendimiento. Si luego mi hermano mas adelante quiere aumetarlo con la placa que lleva puede hacerlo, pero vamos viendo lo que tenía hasta ahora tampoco creo que se meta mucho en ello ya que hasta este día tenía todavía un Athlon 3000+ con gráfica AGP...que dependiendo de que video no podía ni visualizarlos a pantalla completa y aparte entre otras cosas tampoco le acompaña la parte economica, así que en principio tampoco preveo un cambio..

Tampoco me interesaba mucho meterle OC al PC ya que como no vivo en la misma casa, en caso de inestabilidad, reinicios, comprobar temp,etc... y él ya es un poco despreocupado en estas cosas, cuando instala algo tira "palante" y luego le ves 20 barras en los navegadores, como para meterme a explicarle cosas del hard o de voltajes.

Como veo que todos estais un poco deacuerdo en que la HD 7750 es la mejor opción, posiblemente sea la elegida. Ademas veo que no requiere de alimentación mediante 6pin y aquí hago otra pregunta, ya que igual compensa mejor otra cosa debido a la explicación de los numeros que me ha dado Yay, tengo una HD 3870 512 MB GDDR4 pero como necesita alimentación mediante este conector y la fuente no la trae, descarto el tema de alimentarla mediante adaptadores molex, por estabilidad u otros daños colaterales que puedan surgir. Se que en directx u opengl pues ya está mas que obsoleta, pero igual saca rendimientos parecidos y otra opción es cambiar a una fuente de alimentación decente y pincharle esta.

Por cierto, en que grado afecta por ejemplo una HD 7750 2GB GDDR3 a una de 1GB GDDR5? Supongo que la diferencia está en la velocidad del core o de las memorias. Pero no se a que grado afecta que una lleve el doble de memoria que la otra, siendo el precio basicamente entre ellas similar.
2 gb gddr3 no compensa, merece más la pena tener 1gb eficiente que 2 vagos (por así decirlo).
Pues no es mala gráfica, quizá te compense comprar en vez de gráfica una fuente decente y así te aseguras que no se queme todo, ya de paso. Eso si, rinde algo menos que la 7750, la mitad o así.
http://www.anandtech.com/bench/Product/514?vs=535
Ok, pues es otra opción que tendré en cuenta. Muchas gracias por la explicación de la memoria, supongo que la 7750 1GB GDDR5 es la que merece la pena. Alguna ensambladora como preferencia, VTX, Sapphire, Asus..? por precio la de amazon que me has puesto de VTX llama mucho, pero no se si existe alguna diferencia a tener en cuenta dependiendo de quien ensambla la grafica, sapphire hace años me daba confianza no se ahora como estará la cosa.
Sapphire tuvo patinazos en la 7850/70 (muchas venían tocadas o cascaban al poco rato, lotes enteros seguramente) y salieron además algunas (pocas) 7770 y 7950 tocadas, pero casos aislados. Vtx3d es de la misma compañía que powercolor, es la división que se encarga del mercado de asia por así decirlo, y ahora han decidido volver a relanzar esta compañía en occidente.

Marcas "de confianza" pues en amd tienes asus, gigabyte, msi, y en plan algo más secundarias powercolor, vtx3d, sapphire, his y no se si queda alguna más.
Pero vamos, que en estas gamas media-baja casi no varía gran cosa la calidad y fiabilidad.
Ok, muchas gracias Dr Dre. Todavía no tengo muy claro que voy hacer, como es semana santa/festivos tampoco tengo muchas opciones así que me lo pensaré. Aunque creo que optaré por lo de la 7750 y malo sea que aunque la fuente sea generica no la aguante.

De todas formas miraré en el foro de compra/venta por si veo o me ofrecen alguna a buen precio y si tengo suerte pues tambien le cambio la fuente por una mas fiable.
Buenasss, hace mucho tenía la misma CPU que tú: Athlon 64 x2 5000+ (bueno, era del pc de mi novia) y básicamente casi cualquier cosa le hacía cuello de botella, así que deberías pillarte algo cortito. Con una 4870 recuerdo que pillaba unos bottleneck tremendos.
Ya supuse que pasaría eso.. es que el micro tampoco acompaña y las características ya no solo de la 7750 si no de las gráficas actuales si quiero algo decente ya vienen preparadas para equipos actuales. Pocas opciones hay tambien a no ser que tire de segunda mano..

Es decir, puede ocurrir que tenga peor rendimiento con una HD 7750 1GB GDDR5 (menos fps, tener que jugar con menos filtros, texturas,etc..) que con una HD 3870 512MB GDDR4?
Si te preocupa el cuello de botella, una 6570 puede servir o una 5670.
Se mas o menos a lo que se refiere el termino de cuello de botella....

Pero en papel no me que claro..¿se obtienen peores resultados con una 7750 que con una 6570 por sufrirlo? o simplemente es que por la limitación del hardware no se le saca rendimiento a la grafica y se obtienen resultados similares?
Yay escribió: Volviendo a las gamas, dentro de mi ignorancia lo importante en las familias de tarjetas AMD es el segundo número empezando por la izquierda, es el que define la capacidad, más que el número de familia (el primero) o el "50, "70",

HD 7850
HD 7750
HD 7550
HD 6670

Saludos

Suele ser así, y como guía genérica vale, pero lo mejor siempre es informarse antes de comprar ya sea AMD/ATi o nVidia...

Yo tuve una Radeon 4770 (512MB) y una 4850X2 (2GB... 1GB por core), si deshabilitaba el segundo núcleo (sin Crossfire), la 4850 y la 4770 rendían exactamente lo mismo, de hecho, en algunos juegos rendía más una y otros juegos otra (dejando de lado resoluciones y/o juegos donde el 1GB de RAM marcase diferencia), vamos, que una 4770 de 512 MB y una 4850 de 512MB, ofrecían prácticamente lo mismo (o lo mismo) y la 4770 costaba MUCHO menos... y rendía más que la 4830 por lo general

Además, permitía mucho más overclock que la 4850 (por que estaba fabricada a menos micras), tenía menos ancho de bus, pero memorias mucho más rápidas, lo que lo compensaba muy sobradamente.

Sobre el papel, era inferior, pero en la práctica era lo mismo que una 4850.

En las últimas generaciones, sin embargo, si se ha cumplido bastante bien, el primero y último número son los que suelen marcan la diferencia, primero el segundo número, luego el primero a igualdad del segundo, y luego el tercero a igualdad de los otros 2 por lo general (aunque con el salto de la serie 5000 a 6000, eso no se dio)
Te diria una hd7750 ddr5, pero creo que sera excesiva para ese micro.

Quizas la hd6670 te valdria.
BlackBear escribió:Ya supuse que pasaría eso.. es que el micro tampoco acompaña y las características ya no solo de la 7750 si no de las gráficas actuales si quiero algo decente ya vienen preparadas para equipos actuales. Pocas opciones hay tambien a no ser que tire de segunda mano..

Es decir, puede ocurrir que tenga peor rendimiento con una HD 7750 1GB GDDR5 (menos fps, tener que jugar con menos filtros, texturas,etc..) que con una HD 3870 512MB GDDR4?

No conozco cada vs de gráficas, pero te digo que una cpu tiene un límite de operaciones. Si la GPU va a toda castaña porque has puesto unos setting altos en tu juego (que la gráfica permite sin problema) respecto de la CPU lo que te encuentras es la CPU saturada de trabajo, y momentos en los que no pueda más y lo que le va a pasar a tu juego por ej, es que vaya a 60 fps pepinos pero intercalandose con tirones repentinos, que al final dices: pues pa que me piyo una gráfica si me pasa esto?
MistGun escribió:
BlackBear escribió:Ya supuse que pasaría eso.. es que el micro tampoco acompaña y las características ya no solo de la 7750 si no de las gráficas actuales si quiero algo decente ya vienen preparadas para equipos actuales. Pocas opciones hay tambien a no ser que tire de segunda mano..

No conozco cada vs de gráficas, pero te digo que una cpu tiene un límite de operaciones. Si la GPU va a toda castaña porque has puesto unos setting altos en tu juego (que la gráfica permite sin problema) respecto de la CPU lo que te encuentras es la CPU saturada de trabajo, y momentos en los que no pueda más y lo que le va a pasar a tu juego por ej, es que vaya a 60 fps pepinos pero intercalandose con tirones repentinos, que al final dices: pues pa que me piyo una gráfica si me pasa esto?

Muchas gracias, voy entendiendo la cosa.. bueno como no se lo que voy hacer, pues ya meditaré lo que hago. Muchas gracias por la info a todos.
17 respuestas