Recomendarme 2 juegos para niño de 4 años

Pues eso, me podeis recomendar un par de juegos para un crio de 4 años?
4 años? joder.. chungo lo tienes.Tengo yo mi sobrina y no la veo yo capaz de jugar la verdad.
bueno maneja los juegos estilo mario con el ipad casi igual que su padre, el unico problema es que le deje la DS y la movía de lado a lado...XDD
Tendrias que buscar juegos plataformeros, (mario o rayman por ejemplo) que con un poquito de ayuda le podrian valer.
New Super Mario Bros U
Sonic Lost World.
Creo que hay algun juego de Ben10 (por si conoce los dibujos), si no mira en la eshop que tienes algunos juegos de NES o SNES que le gusten (Marios, Megaman, Donkey Kong...)
Los Lego, creo que son buena opcion!!
Franc escribió:Los Lego, creo que son buena opcion!!

Muy cierto, creo que son la mejor opción para un peque de 4 añitos ^^. Además tienes varios donde elegir; Lego City Undercover, Lego Batman 2 y Lego Marvel Super heroes.

Esta semana sale el Scribblenauts Unlimited, pero desconozco si gustara a un niño pequeño más allá de su estética, nunca he jugado a esta saga…

El Sonic Lost World y los Megaman no los recomendaría para un niño tan pequeño, el primero porque no creo que se haga con el control del erizo y el segundo porque es una saga más difícil de lo que aparenta ^^
pues todo depende si esta acostumbrado a un pad o simplemente a controles de las tablets, al mio le queda un mes para tener cinco años y le puedo soltar cualquier plataformas y los lego como te dicen tambien son muy jugables, el scriblenauts casi que lo descartaria a no ser que jueges con el todo el rato porque tiene que saber leer y escribir lo que quieras que salga en pantalla, eso si, si lo juegas siempre con el os divertireis los dos porque a los niños se le ocurren unas soluciones realmente extravagantes y muy ingeniosas en algunos momentos que te reiras fijo.

y ahora el otro tema problematico...si esta acostumbrado a tablets y un pad no lo a tocado practicamente vas a tener un problema con la adaptacion e incluso dependiendo del caracter de tu hijo se fustrara cabreara y pasara de jugar, lo digo porque viendo a amigos de mi hijo que alguna vez vienen a casa no hacen mas que menear el pad de un lado para otro como si se fuese a controlar moviendo el pad, a lo que el padre contesta que esta acostumbrada a la tablet o smartphone, y ya te digo que por mas que se lo expliques les cuesta bastante pillar lo que es llevar un pad y mas como tengan que controlar la camara.

esta claro que cada niño es un mundo y puede que alguno aun estando acostumbrado a tablets pille el pad y no le cueste, pero lo que e visto con amigos de mi hijo de momento es lo contrario [carcajad]
El disney infinity que tan de moda está, eso si, es una ruina por el tema de los muñecos e historias... pero el tema de muñecos y del portal y demás suele gustar e impresionar a los mas peques, yo por fortuna no me he enganchado, pero algunas figuras son una pasada jaja

O también, el Mario, que es un juego accesible, aunque a lo mejor en algunas fases necesita ayuda, aunque quien sabe, mi sobrina con 5 años se pasaba entero ella solita el fat princess de ps3...

Y si le gusta de carreras, el sonic all star racing también es una buena opción
Con 4 años vas a tener que sentarte a jugar con él, y más si el juego tiene un mínimo de diálogos y el niño no sabe leer. También piensa que a esa edad a la mínima que el juego le parezca un reto se acabará cansando rápidamente y te pedirá ayuda o lo dejará de lado, busca juegos que sean muy fáciles tanto de controlar como de comprender.

Te recomiendo juegos de plataformas, tipo New Super Mario Bros. U, pero que sean sencillos y no muy frenéticos o difíciles. El Lego City puede ser buena idea, pero no esperes que entienda que tiene que hacer, hay misiones de perseguir coches o ladrones y va a ser muy complicado para él y se frustrará rápidamente, pero puede ser un buen juego para dar vueltas por la ciudad (es un mundo abierto) y entretenerse así.

En la Virtual Console tienes el Super Mario World que está bien, también puedes aprovechar la retrocompatibilidad con Wii para mirar en su catálogo algo que veas apropiado, como el Mario Kart o juegos basados en películas Disney, que suelen ser muy fáciles ya preparados para público infantil.
Gracias por las respuestas!
lo mejor seria buscar en el catalogo de wii que al ser retrocompatible te ira muy bien su catalogo, porque de wiiu me parece que no hay nada para esas edades
en wii hay de todo de dibujos animados como de series de dibujos dora,pocoyo,cars,rompe ralph,etc.. tambien hay alguno didactico como Aprender con los los Pooyoos (este es del bazar)
Yo le pondría Super Mario 3D World y algún juego deportivo o de carreras, pero esto último ya con retrocompatibilidad con Wii, tienes el Wii Sports Resort y Mario Kart Wii a 20 euros cada uno (linea económica Nintendo Selects).

En WiiU correspondería a Wii Sports Club y Mario Kart 8, que aun no están disponibles del todo para su disfrute, aparte que te saldría el doble de caro que los otros de Wii.
lo mejor para esa edad seria buscar en el catalogo de wii juegos de dibujos animados o peliculas tipo:
dora,pocoyo,rompe ralph,cars,pokemon, etc.. wii tiene un monton de titulos asi
que ademas con el wiimote no se agobian y se entretienen moviendose
tambien hay alguno didactico como Aprender con los pooyoos en el bazar de wii
Aprovecho el hilo para preguntaros si necesito la barra sensora de wii para usar los juegos de la wii en la U?
Yo te puedo recomendar el Nintendoland, de los minijuegos el juego de pikmin está muy bien. Como plataformas, Mario y Rayman. Y también el Tank tank tank.

Del Rayman y Tank tank tank tienes demos en la eshop
De hecho sólo tengo las demos y de momento me basta.

Un saludo
Baldur escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros si necesito la barra sensora de wii para usar los juegos de la wii en la U?


Si, es necesaria para jugar en la tele, si tiene la premium (la negra) viene incluida, también te hará falta los mandos de wii, ya sea solo el wiimote o wiimote y nunchuk, según el juego, creo que había packs que era los mandos y la barra sensora que salia mejor de precio que comprarlos por separado.
Tienes la consola?

Si no la tienes lo mejor seria un pack premium con nintendo land o new super mario land, ademas son dos juegos para todas las edades. Luego te recomiendo el wii party u que viene con un mando, asi tendrias para jugar a dobles.

Ademas esos juegos se pueden jugar sin el mando tableta, por si te da miedo que lo rompa XD.

Tambien tienes juegos en la tienda online que estan bien, sobretodo juegos de tipo plataformas.

Saludos.
Disney INFINITY , super mario, wii party XD
Pues yo te recomiendo que le compres un playmobil, una pelota, un coche teledirigido o cualquier juguete llamativo adecuado para su edad. Con esa edad un crío no debería todavía jugar a una consola, aun no es consciente de lo que tiene en las manos, no sabe lo que cuesta.

Creo que estamos malcriando a las nuevas generaciones. Les compramos estas cosas desde tan pequeños y luego cuando tengan 8-10 años ¿qué van a pedir?

Para cada cosa hay un momento, y si no ha sido él quien te haya pedido el juego, creo que no deberías comprarle ninguno
WiiVariant escribió:Pues yo te recomiendo que le compres un playmobil, una pelota, un coche teledirigido o cualquier juguete llamativo adecuado para su edad. Con esa edad un crío no debería todavía jugar a una consola, aun no es consciente de lo que tiene en las manos, no sabe lo que cuesta.

Creo que estamos malcriando a las nuevas generaciones. Les compramos estas cosas desde tan pequeños y luego cuando tengan 8-10 años ¿qué van a pedir?

Para cada cosa hay un momento, y si no ha sido él quien te haya pedido el juego, creo que no deberías comprarle ninguno


Una pelota?? un playmobil??? mejor un boli y un cuaderno, que no pierda su tiempo en juegos y lo aproveche para estudiar y ser alguien en la vida

Yo con unos 5 años ya jugaba al amstrand cpc64, y también jugaba a otras cosas, no por tener una consola va a tener que jugar el 100% de su tiempo a ella, mi sobrina tiene una DS y a veces juega, pero le gusta mas ponerse a colorear, o juegos tipo lego, etc... a cada tiempo hace una cosa, si se controla el tiempo de juego de los niños, no hay nada malo porque tengan una videoconsola
Bueno os comento. La consola la compre en el foro. Es la premium con el Nintendo land. Como no tengo mandos de wii le he comprado el wii party (mando negro) y el otro pack wii motion play. Para tener 2 mandos. De juegos a parte le he comprado el Mario kart de wii con dos volantes de plástico ( para el sobrino también!) y he visto un par de juegos del
Bob esponja a 9€ en el game.

Para mi me comprare el zombiu que siempre me hizo gracia.

A los que dicen que no es edad para jugar a consola, hay que pensar que los niños de hoy día ya nacen con móviles y tabletas.. Que no es como nosotros, que no existía nada de esto a su edad.

Pd: He estado a punto de comprar el just dance kids (ya que le gusta bailar ) pero menos mal que he visto el trailer en Youtube.. Que
Cutrez y que canciones más poco infantiles..

Un saludo.
23 respuestas