Recomendariais una PhysX??

Güenas,

Pues despues de buscar lo que hay en el foro sobre esta 'aceleradora física', me he encontrado que hay más bien poco escrito.

Si alguien por ahí la tiene o sabe de alguien que la tiene, que nos ponga en conocimiento si merece la pena (a lo mejor me la pillo), o será uno de esos productos que duran unos cuantos meses y luego no se sabrá nada más de ellas.
En mi opinion, todo depende de los programadores, si estos realmente ven futuro a este tipo de hardware, veremos una evolucion parecida a las graficas (mas ram, mas clock core, pcie, etc), aun asi tendriamos que ver la lsita de jeugos que soportan realmente este sistema, y sus ventajas reales, haber si alguien esta dispuesto a detallarnoslo, porque tambien estoi interesado
NO

Hhay muy pocos juegos que lo aprobechan y ademas viniendo juegos como Crysis que no lo usan yo creo que sera inecesario gracias al DX10

bueno sere muy ciergo pero cosas como las que se ven en crysis me conformo
Pues yo que tengo una la verdad la veo innecesaria, mas que nada por que solo vale para los juegos compatibles, y esos la verdad que teniendo la física se vuelven espectaculares, como el CellFactor que la demos es la pera limonera... Pero en general todos los que usan Physx son otro mundo con la tarjeta montada, solo queda que los juegos venga con la opción uso o no de ageia, pero parece que de momento nada.

Yo me la compre más que nada por capricho y por que la pille a buen precio, pero al ver la diferencia de algún juego, me asombro mucho.

La recomiendo como la guinda de un PC, pero no es necesaria.... de momento......

edito: Pongo la web de mi aceleredora. Hay una pequeña lista y yo creo que hay mas juegos que usen ageia. Y para Cell factor se dice que es necesaria para jugar.

http://www.bfgtech.com/physx/index.htm
yo he oido (leido) que para el Crysis si tendría soporte (aunque no está en la lista que da ageia).

Aparte de la lista de juegos que hay unos cuantos, ¿hay alguna compañia que esté comprometida en serio, con el desarrollo para las tarjetas físicas?

Por si no teneis la lista de juegos:

Title Developer Platform

Auto Assault (auto-downloaded patch) Net Devil
Bet on Soldier: Blackout Saigon Kylotonn Entertainment
Bet on Soldier: Blood of Sahara Kylotonn Entertainment
Bet on Soldier: Blood Sport (Patch) Kylotonn Entertainment
CellFactor: Combat Training Artificial Studios, Immersion
City of Villains (auto-downloaded patch) Cryptic Studios
Dark Physics The Game Creators
RoboBlitz Naked Sky
Stoked Rider: Alaska Alien Bongfish
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter GRIN
Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent (multiplayer mode) Ubisoft Shanghai

Select Upcoming Titles & Patches

CellFactor: Revolution Artificial Studios, Immersion
Desert Diner Tarsier Studios
Infernal Metropolis Software
Rise of Nations: Rise of Legends (Patch) Big Huge Games
Switchball Atomic Elbow
Unreal Tournament 3 Epic Games
Warmonger Operation: Downtown Destruction Net Devil

The following is a list of game engines which use AGEIA PhysX technology to simulate physics. PC titles built on this technology can more easily take advantage of PhysX hardware support - though specifics on this level of support are up to the developers.

Engine Name Developer
Unreal Engine 3 Epic Games
Gamebryo Emergent Entertainment
Reality Engine Artificial Studios
Eclipse Engine Bioware
Saber3D Saber Interactive
Vision Engine 6.0
No creo que nunca se llegue a estandarizar por que tanto Nvidia como AMD/ATI
preparan físicas en sus tarjetas graficas
Ya sea con una 2º o 3º tarjeta dedicada o incluso compartida en una sola ...
Retraso de la física de ATi

Fecha: 30/06/2006
Fuente: The Inquirer

ATi ha decidido retrasar la física integrada en sus GPUs unos nueve meses, tras la expectación que iba a suponer su respuesta a AGEIA tras mostrar en Computex física nativa en sus Radeon.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15038

Parece que de momento no hay fisica de ati. 9 meses pueden dar para mucho. Además en teoriía ya han salido y yo no las he visto.

Ademas y este es el bueno:

"Física de ATI y NVIDIA: nada que ver con la de AGEIA
por El equipo de The Inquirer: Martes 4 Julio 2006, 12:08

Un desarrollador de juegos anónimo afirma que la física que se puede lograr con las GPUs de ATI y NVIDIA ni siquiera puede acercarse a la que se puede lograr con la tarjeta especializada Ageia PhysX.

Este programador trató de aprovechar las prestaciones que los motores gráficos de ATI y NVIDIA proporcionan a la hora de establecer diversas leyes físicas en los juegos, pero se dio cuenta de que ambas propuestas solo "maquillan" este apartado...."

"....En cualquier caso, hay que señalar que tanto la propuesta de NVIDIA (con una solución software intermedia, denominada Havok FX) y la de ATI en este sentido no parecen demasiado prometedoras. Sobre esta última hay que señalar que su proyecto TriplePlay consta de tres tarjetas, dos de ellas dedicadas a los gráficos y una tercera, más reducida en tamaño, que se encarga únicamente de la física. Dos razones apuntan a que esta es simplemente una solución de compromiso. La primera, esa TriplePlay, consta de tarjetas DirectX 9, cuando la inminente versión 10 de las bibliotecas gráficas de Microsoft hará que esas Radeon queden obsoletas. La segunda: la PPU Ageia PhysX es, como ya hemos comentado, más barata, y está específicamente diseñada para este propósito. Y no soy el único que lo piensa."

http://es.theinquirer.net/2006/07/04/fisica_de_ati_y_nvidia_nada_qu.html

La verdad, es que no se que pensar...
Eso ademas de ser de theinquirer son noticias de hace 8/9 meses ...

así que yo no me lo tomaría muy a pecho cuando salga la R600 (que esa si que lleva retraso)
ya veremos

Al menos Nvidia ya ha echo demostraciones de fisicas
perdon pero estaba editando de nuevo el correo, ya me he dado cuenta. He aumentado la información y, ya ves que pedazo de aparato quieren que nos montemos (al menos es la idea inicial) de dos a tres tarjetas, que seguramente tengan "un buen precio".

Lo unico que nos asegura que nvidia y ati esten interesadas en el desarrollo de tarjetas con chip especifico para fisicas, es que al menos hay continuidad con este tema, aunque claro, los tiempos y calidades de esta 'continuidad' serán marcados por estas dos compañias para intentar dejar de lado a ageia, y asi menos que repartir en el pastel.
Ojala Crisys tire con Physx!!!!!! pero me da que no....

jejejeje

pd: Cellfactor promete mucho!!!
Ojala Crisys tire con Physx!!!!!! pero me da que no....

Para que te quite 15 frames mientras juegas?
Deberia aumentar los fps en vez de reducirlso no? porque a parte de poner un motor fisico nuevo,, de que mas serviria?
No se como iran los drivers ahora pero, uno de los primeros juegos que soportaba tarjetas aegia, fue el ghost recom advanced warfighter, y con una tarjeta de estas ahogaba el juego, mejoraba la fisica si, pero esta mejora de la fisica implicaba mas efectos de luz en las explosiones lo que hacia que lo que se ahorraba el procesador en calcular fisicas se lo chupaba la grafica en procesar efectos de luz extra
No sabia que reducia la cantidad de frames :O ! Pensaba que sería todo lo contrario. [mad]

De todas formas, creo que han sacado varios drivers los de ageia, que, espero mejoren el rendimiento (si quieren sobrevivir), aunque los últimos que tienen son de dicimbre del año pasado.

¿Sabeis si esas pruebas estan realizadas con estos "nuevos" drivers?
Azathoht escribió:No sabia que reducia la cantidad de frames :O ! Pensaba que sería todo lo contrario. [mad]

De todas formas, creo que han sacado varios drivers los de ageia, que, espero mejoren el rendimiento (si quieren sobrevivir), aunque los últimos que tienen son de dicimbre del año pasado.

¿Sabeis si esas pruebas estan realizadas con estos "nuevos" drivers?

No se si bajara frames o no pero que con el cellfactor va como un cañon te lo aseguro!!!

Y las explosiones son increibles!!!

edito: Puedes cambiar el tamaño de la explosion y la onda espansiva. a parte de mas historias...

si consigo algun programa que tire en vista para capturar y medir ftps hos pongo unas capturas y algun video de mi Experiencia Physx, jejeje
Estoy deseandolo ver!! [beer]
Azathoht escribió:Estoy deseandolo ver!! [beer]

Algun programa de captura y que mida fps y que tire en vista??
Yo solo se que la fisica de las nuevas gpu´s, como la que yo tengo dicen que es solo para implementar en efectos graficos de particulas humo etc etc , no para objetos propiamente dichos.

Y luego el infernal en mi pc con una ageia y sin ella con core 2 duo no cambia absolutamente nada, lo que me hace pensar que quizas en pcs antiguos mejorara el rendimiento sin chupar de cpu, que en pc sigue haciendo mucho grueso de trabajo, los juegos con parches es normal que cambien mucho, porque no se han pensado asi desde un principio y se desarrolla un parche exclusivo para esa funcion "fisica", pero no le daria mucho futuro la verdad, los direcx 10 tienen avances de fisica que quiza esas tarjetas no soporten por hardware osea que seguiran tirando de cpu o GPU??? quien sabe......

Solo advertir que por los parches no se puede fiar uno.
el juego Infernal parece que tambien pide Physx. Otro mas para la lista!
18 respuestas