Recomendar ventilador para portatil de 15,6

Ultimamente mi ordenador se calienta mucho y se me apaga automaticamente, me sale un error en el w7 que dice hay un problema con #NOMBREULTIMAAP#, e pensado comprarle una base con ventilador e mirado esta :
http://www.pccomponentes.com/nox_boreas ... ooler.html
Cual me recomendias?
Y otra cosa suelo utilizar el portatil como uno de sobremesa me recomendais quitarle la bateria, es que tenia entendido que si se le quita la bateria , el portatil baja el rendimiento.
salu2
Buenos dias pga,
Te puedo recomendar el Targus Laptop Chill Mat, para portatiles de hasta 15,6", tiene alimentación USB, 2 ventiladores de refrigeración integrados y 2 años de garantia, me costó 24€.
En su dia, dudé entre este y el Antec NoteBook Cooler, este tiene 3 años de garantia, y cuesta unos 30€.
Con lo de la bateria.... si lo usas con corriente, siempre se recomienda quitarsela.
Saludos!
¿ has mirado como tienes el disipador de la cpu ? suelen llenarse de polvo y dificulta la salida del aire caliente. Mi portatil se calentaba bastante y el ventilador siempre funcionaba al maximo, lo abrí y limpié bien todas las rejillas de los disipadores y ahora se calienta lo normal y el ventilador casi ni se aprecia.
2 respuestas