Recomendar palancas y botones para arcade

Hola gente.
tengo una arcade tamaño de hace ya 12 años, el caso es que nunca he estado muy contento con los joytick y botones. Suenan como mucho los micropulsadores que llevan y no da una sensación muy agradable al jugar.

El caso es que quiero cambiarlos y también los botones, puesto que hay algunos que a veces no hace contacto y me gustaría ponerle los mejores botones y joystick que se pueda, pero estoy muy perdido y me gustaría si me podéis recomendar algunos. No sé si con la foto podréis averiguar qué tenemos montado!!
Foto: https://ibb.co/JdxkKQ6
gracias
asulep2 escribió:Hola gente.
tengo una arcade tamaño de hace ya 12 años, el caso es que nunca he estado muy contento con los joytick y botones. Suenan como mucho los micropulsadores que llevan y no da una sensación muy agradable al jugar.

El caso es que quiero cambiarlos y también los botones, puesto que hay algunos que a veces no hace contacto y me gustaría ponerle los mejores botones y joystick que se pueda, pero estoy muy perdido y me gustaría si me podéis recomendar algunos. No sé si con la foto podréis averiguar qué tenemos montado!!
Foto: https://ibb.co/JdxkKQ6
gracias

En cuestión de botones y palancas suele haber mucha subjetividad.
Podría decirte que "los mejores" botones y joystick son los seimitsu o sanwa por poner un ejemplo y a ti no gustarte nada los componentes japoneses.
Para mucha gente "los mejores" son los industrias Lorenzo porque a eso están acostumbrados.
¿Qué clase de controles te gustan más a ti?
Yo me hice un mando arcade con componentes Sanwa que me valieron una pasta, porque mucha gente decía que eran buenísimos y para toda la vida.
Total que me parecieron terribles (dar una pulsación y detectarte 2 muchas veces, por ejemplo) y uno de los botones se estropeó en tiempo récord. Tiempo después me pillé un mando Mayflash de los más baratruchos, con componentes sin marca y me va genial, 0 problemas.
Por mi parte el único consejo es que en esto calidad y precio no tienen porqué ir unidos, creo que es un poco lotería y tras pagar la novatada, igual si tuviera que cambiar componentes me iría directo a aliexpress y fiesta.
Concuerdo con Gnoblis, también lo veo muy subjetivo. Yo, por ejemplo, soy de los que prefieren los componentes estilo americano, con Industrias Lorenzo como uno de los máximos exponentes. Pero es mas que nada por lo que ha comentado, porque es a lo que me acostumbré en su momento en los salones arcade, ya que era lo que predominaba. Me gusta su dureza, tanto en palanca, como en botones. También es cierto que a mí los juegos de lucha 1 vs 1 no me van demasiado y es uno de los géneros donde se dice que van mejor los componentes japoneses.
Para botones, lo que más se nota son los switches. Los botones en sí puede que no necesites ni cambiarlos. De todos modos valen poco.

En palancas, yo prefiero el tipo americano, como los tuyos.
Industrias Lorenzo tiene, pero también otros con la barra más gorda y muy poco recorrido.

De los chinos, puede que haya alguno bueno, pero la mayoría no sirven para nada.

Hay unos cuantos minoristas en España, con atención al cliente. Les dices lo que no te gusta de lo que tienes, y a ver qué te ofrecen.
cuclis escribió:Para botones, lo que más se nota son los switches. Los botones en sí puede que no necesites ni cambiarlos. De todos modos valen poco.

De los chinos, puede que haya alguno bueno, pero la mayoría no sirven para nada.
.


Cuando dices que los chinos no son recomendables te refieres a cualquier kit de AliExpress o Amazon vendedor externo?

Gracias
Si no todos, al menos la mayoría.
Empezar una partida, y desear que se acabe para no tocarlo más.

La primera opción debería ser un euro joystick 2 de industrias Lorenzo.
Recorrido, respuesta de los switches, y retorno buenos. Del gusto de la mayoría.
Externamente otros pueden parecer iguales, pero no transmitir las mismas sensaciones.

Hay empresas que se han especializado en vender componentes. Si una marca no funciona, no trabajan con ellos.
Si tienes cerca una tienda o asociación, mejor probar.
Para probar botones, track'n'field. Para palanca, alguno de naves.

Recientemente he podido probar una original con mandos como el universal de IL (no se ve la marca). Dura y un recorrido demasiado corto, no me ha gustado nada.
En la otra punta, dicen que los japoneses son demasiado sensibles y blandos.

En cuanto a forma. Para mí, bate tipo americano. Los de bola nunca me han gustado. Se me quedó grabada una máquina que se la habían desenroscado.
ismaelnc escribió:
cuclis escribió:Para botones, lo que más se nota son los switches. Los botones en sí puede que no necesites ni cambiarlos. De todos modos valen poco.

De los chinos, puede que haya alguno bueno, pero la mayoría no sirven para nada.
.


Cuando dices que los chinos no son recomendables te refieres a cualquier kit de AliExpress o Amazon vendedor externo?

Gracias

Se refiere a las imitaciones baratas. En línea encuentras industrias Lorenzo, seimitsu y sanwa originales de buena calidad, pero claro, cuestan más que las copias de mala calidad que te encuentras en pack baratos.

Si un pack de palanca, botones y una plaquita USB Zero delay cuesta lo mismo o menos que una sola palanca original pues podrías empezar a tener tus dudas.
@cuclis @Gnoblis Estaba mirando kits de 2 jugadores por 35-40€ en amz, que por lo que decís es un poco arriesgado a nivel de calidad.

https://www.amazon.es/EG-STARTS-jugador ... uage=es_ES

Al final me voy a ir a por el mismo producto de IL por 70 ( eurojoy 2) y supongo que no me llevaré un chasco.

Gracias
8 respuestas