¿Recomendais la GTX 970 compact de gigabyte?

Hola a todos!

Estoy pensando montarme un PC y no sé mucho del tema, pero he visto que entre las 970 esta es algo más barata que el resto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx970_itx_oc_4gb_gddr5.html

Y bastante más pequeña. En PCC tiene buenas críticas pero he visto en otros sitios de habla inglesa críticas malillas.

¿La recomendáis? ¿Recomendáis otro ensamblador y un modelo más "largo"? ¿Qué diferencias hay entre este modelo compacto y los normales, aparte obviamente del tamaño? ¿Se calienta demasiado o entra dentro de "lo normal"? ¿Cuánto es lo máximo de temperatura a lo que se recomienda jugar sin que sea peligroso para la gráfica? ¿Solucionaron ya el problemilla del "coil whine"?
Se calienta algo más y al parecer ese modelo en concreto es un poco ruidoso.
Si no lo vas a meter en un mini pc, compra la normal
WiiBoy escribió:Si no lo vas a meter en un mini pc, compra la normal

El caso es que según el presupuesto que me han hecho la caja creo que es amplia y admite tarjetas grandes, además de estar bien ventilada. Pero creo que la razón por la que me recomendaron esta tarjeta es porque la diferencia de precio con su versión mayor también de gigabyte es de 25 euros (no es PCC, es en coolmod, me está haciendo el presupuesto un chico de 3DJuegos que lleva el hilo de coolmod allí).

¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio para irse al modelo más grande? O incluso pagar más para ir a otro ensamblador... ¿Qué recomendais?
santivc escribió:
WiiBoy escribió:Si no lo vas a meter en un mini pc, compra la normal

El caso es que según el presupuesto que me han hecho la caja creo que es amplia y admite tarjetas grandes, además de estar bien ventilada. Pero creo que la razón por la que me recomendaron esta tarjeta es porque la diferencia de precio con su versión mayor también de gigabyte es de 25 euros (no es PCC, es en coolmod, me está haciendo el presupuesto un chico de 3DJuegos que lleva el hilo de coolmod allí).

¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio para irse al modelo más grande? O incluso pagar más para ir a otro ensamblador... ¿Qué recomendais?

Yo te recomendaría que si no es problema de espacio, que cojas la grande, estará mucho mejor ventilada y hará menos ruido, bastante amortizados esos 25€ de diferencia veo yo, incluso mirarte otros ensambladores como MSI que dicen que su gaming 4g es de las mejores, y en la mayoría de tiendas está incluso algo más baratas que las gigabyte.

Saludos!
De las críticas y valoraciones de PCComponentes no te fíes, que son unos piratas que censuran las negativas con fundamento en productos clave. No me lo invento.

Un saludo.
Yo te recomendaria la MSI GTX 970 Gaming 4GB o la Evga GTX 970 SSC ACX 2.0+ 4G. Si quieres mas potencia y si en un futuro queires haceles OC te recomiendo la EVGA, ademas de que esta tienes una frecuencia mayor que la MSI.
la mejor evga dentro de la evga la ftw , o la msi pasa de la compacta vaya ideas que no te tomen el pelo no sabran como desacerse de ella ajjajaj vaya peña
Hola, yo tengo la compacta y estoy muy contento.
La llevo disfrutando desde ese veranito y ciertamente es un pelín ruidosa, no molesta casi nada vamos hace el tipico ruido de fondo como si una turbinita arrancará pero repito es poco ruido nada molesto.
Las temperaturas son 71ºc en the wicther 3 por ejemplo y ahora en tales of zespiria 60ºc :)
Personalmete si te cabe una grande te aconsejo la grande por que tendrás siempre mejores temperaturas, podrás subir más en temas de overclock (este modelo esta capado no sube demasiado unos 1440mhz de core) y será más silenciosa.
Un saludo
Yo no pillaria la 970 pero bueno
Si no piensas hacerle OC si, si piensas hacerle OC como a una normal, NO, yo tengo una y esta bastante limitadilla en cuanto a OC.
Hola, por 25€ de diferencia y si no hay problema de espacio, cogería su hermana mayor, ganarás más, pero realmente yo no cogería Gigabyte, he probado mejor las Asus y MSI de su misma categoría, sobre todo Asus, muy muy silenciosa y fría.

Otra recomendación si quieres abaratar costes sin apenas perder rendimiento es aportar por la versión GTX960 de Asus. Pero esto ya es más cuestión de gustos. Saludos coordiales y suerte en tu elección. ;)
Connan escribió:Hola, por 25€ de diferencia y si no hay problema de espacio, cogería su hermana mayor, ganarás más, pero realmente yo no cogería Gigabyte, he probado mejor las Asus y MSI de su misma categoría, sobre todo Asus, muy muy silenciosa y fría.

Otra recomendación si quieres abaratar costes sin apenas perder rendimiento es aportar por la versión GTX960 de Asus. Pero esto ya es más cuestión de gustos. Saludos coordiales y suerte en tu elección. ;)

Hombre, eso de sin apenas perder rendimiento, como que no.
Korso10 escribió:
Connan escribió:Hola, por 25€ de diferencia y si no hay problema de espacio, cogería su hermana mayor, ganarás más, pero realmente yo no cogería Gigabyte, he probado mejor las Asus y MSI de su misma categoría, sobre todo Asus, muy muy silenciosa y fría.

Hombre, eso de sin apenas perder rendimiento, como que no.

Comparto tu opinión, pero debes de respetar las del resto y no ser tan tajante, yo he probado GTX960 y GTX970 en un mismo juego, y apenas, no digo que no lo haya, noto diferencia de rendimiento, prácticamente iban igual, he probado juegos como Battlefield 4 y ArmA 3 en mi PC sólo... (En calidad "Alta" no en "Ultra" a 1080p, ambas por la misma razón, apenas noto diferencia entre calidades gráficas), es cuestión de gustos este último.

No veo razón para alarmarse, quizás en otras aplicaciones o juegos se note más, incluso en otro PC rindan de otro modo...

Saludos!!! ;)
Connan escribió:Comparto tu opinión, pero debes de respetar las del resto y no ser tan tajante, yo he probado GTX960 y GTX970 en un mismo juego, y apenas, no digo que no lo haya, noto diferencia de rendimiento, prácticamente iban igual, he probado juegos como Battlefield 4 y ArmA 3 en mi PC sólo... (En calidad "Alta" no en "Ultra" a 1080p, ambas por la misma razón, apenas noto diferencia entre calidades gráficas), es cuestión de gustos este último.

No veo razón para alarmarse, quizás en otras aplicaciones o juegos se note más, incluso en otro PC rindan de otro modo...

Saludos!!! ;)

Hombre, si dices, textualmente:

Connan escribió:si quieres abaratar costes sin apenas perder rendimiento es aportar por la versión GTX960 de Asus

Sí, hay que ser así de tajante. Rendimiento vas a perder, otra cosa es que te importe o no. A mí no me importa y tengo precisamente la GTX960 de Asus, pero diferencia hay, y no poca:

Imagen
Imagen

Sin ir más lejos, en el Battlefield 4 que comentas, 86fps vs 53fps de media, lo que viene siendo un 62% más de rendimiento, y en mínimos 65 vs 45, un 44% más. Que tú no lo notes, vale. Que apenas se pierde rendimiento, ni de coña.
Pues no sé qué hacer entonces... OC no sé si le haré, por ahora no, dentro de un tiempo cuando me meta más en el mundillo puede, que este será mi primer PC dedicado a juegos (tengo uno que uso para juegos pero era premontado por Dell y es una patata).

Pero para mí los puntos más importantes serían lo silenciosa que sea la tarjeta y lo más fresquita que se pueda. ¿Consideráis el modelo de ASUS el más fresquito y silencioso? Hablo de este:

http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx-970-strix-directcu-ii-oc-4gb-ddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=12

Hablo siempre de la configuración para jugar juegos potentes. Vamos, que supongo que estas tarjetas no se calentarán mucho con un juego normal, pero hablo de juegos y configuraciones que saquen todo el jugo a la tarjeta... En esa situación, ¿es esta la más fresca y silenciosa?

¿Y el tema del problema del coil whine como va?
Korso10 escribió:
Connan escribió:Comparto tu opinión, pero debes de respetar las del resto y no ser tan tajante, yo he probado GTX960 y GTX970 en un mismo juego, y apenas, no digo que no lo haya, noto diferencia de rendimiento, prácticamente iban igual, he probado juegos como Battlefield 4 y ArmA 3 en mi PC sólo... (En calidad "Alta" no en "Ultra" a 1080p, ambas por la misma razón, apenas noto diferencia entre calidades gráficas), es cuestión de gustos este último.

Saludos!!! ;)

Hombre, si dices, textualmente:

Connan escribió:si quieres abaratar costes sin apenas perder rendimiento es aportar por la versión GTX960 de Asus

Sí, hay que ser así de tajante. Rendimiento vas a perder, otra cosa es que te importe o no. A mí no me importa y tengo precisamente la GTX960 de Asus, pero diferencia hay, y no poca:

Imagen
Imagen

Sin ir más lejos, en el Battlefield 4 que comentas, 86fps vs 53fps de media, lo que viene siendo un 62% más de rendimiento, y en mínimos 65 vs 45, un 44% más. Que tú no lo notes, vale. Que apenas se pierde rendimiento, ni de coña.

Ok, no pienso discutir ya que tengo cosas más serias que hacer..., tu te basas en datos, yo en hechos. Por cierto, para molestarte en buscar esa info la verdad es que SI te importa (ya que se contradice a tu afirmación) sobre todo por la rapideza empleada, por mi queda cerrada esta conversación con vos, ya que para gustos, colores. Saludos y disfrutar de vuestros juegos. ;)
Connan escribió:
Comparto tu opinión, pero debes de respetar las del resto y no ser tan tajante, yo he probado GTX960 y GTX970 en un mismo juego, y apenas, no digo que no lo haya, noto diferencia de rendimiento, prácticamente iban igual, he probado juegos como Battlefield 4 y ArmA 3 en mi PC sólo... (En calidad "Alta" no en "Ultra" a 1080p, ambas por la misma razón, apenas noto diferencia entre calidades gráficas), es cuestión de gustos este último.

Saludos!!! ;)

Sin animo de ofender pero ¿Tienes idea de lo que hablas?
Es como si me dices que apenas notas diferencia entre un Seat Ibiza 1.9 TDI y un BMW M3
El compañero no es que sea tajante, ha sido respetuoso para la tontería que has soltado.
La 970 es el doble de potente que la 960, no hay mas.

Volviendo al hilo la MSI va fina y es muy chula.

Saludos.
Xpartaco85 escribió:
Connan escribió:

Saludos!!! ;)

Es como si me dices que apenas notas diferencia entre un Seat Ibiza 1.9 TDI y un BMW M3
El compañero no es que sea tajante, ha sido respetuoso para la tontería que has soltado.

Saludos.

Puede ser respetuoso, no como usted, porque creo entender que aquí no se escriben tonterías, si acaso lo ha sido su ejemplo..., más bien ponlo cuando compares una GTX960 o GTX970 con una GTX980. Lo mismo que al compañero, aparco este debate absurdo y cada uno a pasar un buen día con sus datos y creencias. Saludos. ;)
DaNi_0389 escribió:Y porque no esta?
a este precio es altamente recomendable.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

He leído que las AMD consumen y se calientan más, y busco un consumo bajo, modestito y con una gráfica fresquita. Además antes de tener una nvidia tuve una AMD que me dió algunos problemas con el tema de drivers y tal, y a algunos conocidos lo mismo... No sé, me gustaría probar con nvidia por ese conjunto, aunque me tenga que alargar un poco más.
santivc escribió:

He leído que las AMD consumen y se calientan más, y busco un consumo bajo, modestito y con una gráfica fresquita. Además antes de tener una nvidia tuve una AMD que me dió algunos problemas con el tema de drivers y tal, y a algunos conocidos lo mismo... No sé, me gustaría probar con nvidia por ese conjunto, aunque me tenga que alargar un poco más.

Yo me pillaria la amd antes que la 290 o la 980 ( depende del presupuesto ), pero la 970, vas a tener problemas de ruido electrico, no tiene 4 gb , son 3.5 + 512mb, una chorrada que tira el rendimiento cuando pasa de los 3.5gb y se calienta y consume practicamente lo mismo que la de amd, ademas a mi ver esta cara
Connan escribió:
Xpartaco85 escribió:
Connan escribió:

Saludos!!! ;)

Saludos.

Puede ser respetuoso, no como usted, porque creo entender que aquí no se escriben tonterías, si acaso lo ha sido su ejemplo..., más bien ponlo cuando compares una GTX960 o GTX970 con una GTX980. Lo mismo que al compañero, aparco este debate absurdo y cada uno a pasar un buen día con sus datos y creencias. Saludos. ;)

[facepalm]

Yo pillaría (y pillé) una r9 290. La 970 a mi parecer no merece la pena, e irse a una 980 ya es un aumento demasiado grande de presupuesto.
WiiBoy escribió:
santivc escribió:

Yo me pillaria la amd antes que la 290 o la 980 ( depende del presupuesto ), pero la 970, vas a tener problemas de ruido electrico, no tiene 4 gb , son 3.5 + 512mb, una chorrada que tira el rendimiento cuando pasa de los 3.5gb y se calienta y consume practicamente lo mismo que la de amd, ademas a mi ver esta cara

Pues no sé, he leído que las AMD consumen y se calientan más en casi todos los sitios que he visitado :S Que en ese aspecto gana nvidia. También que sacaron unos drivers que aprovechaban mejor esa vRAM y que el problema del ruido eléctrico pasaba sobretodo en el modelo G1 de Gigabyte (aunque también en otros) pero cada vez se oyen menos quejas, y no es un "vas a tener problemas sí o sí"...

Además de que para jugar a 1080p casi todos me han recomendado la GTX 970 porque a esas resoluciones da un rendimiento muy bueno, quedándose atrás la R9 290. Y si es más silenciosa, más fresca, y da más rendimiento en esas resoluciones yo creo que en mi caso es mejor irse a por la 970. ¿No?

Esto del hardware... [mad]

Edito, y en el sitio que digo, donde me lo montan y he pedido el resto de componentes (coolmod, creo que hay otro hilo por este subforo) no se llevan apenas nada de precio.
Connan escribió:
Xpartaco85 escribió:
Connan escribió:

Saludos!!! ;)

Saludos.

Si, si has dicho una tontería http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=8NKuKc0NqDXX2kqWcwtc lee el punto 2 y lo peor de todo es que no te bajas del burro cuando te dan evidencias.
Y no le he ofendido antes http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=ofender Si, así lo ha sentido le pido disculpas no quería herir su sensibilidad, aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Un saludo
Xpartaco85 escribió:
Connan escribió:
Xpartaco85 escribió:

Si, si has dicho una tontería http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=8NKuKc0NqDXX2kqWcwtc lee el punto 2 y lo peor de todo es que no te bajas del burro cuando te dan evidencias.
Y no le he ofendido antes http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=ofender Si, así lo ha sentido le pido disculpas no quería herir su sensibilidad, aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Un saludo

Que lo disfrute, Saludos. ;)
WiiBoy escribió:Yo me pillaria la amd antes que la 290 o la 980 ( depende del presupuesto ), pero la 970, vas a tener problemas de ruido electrico, no tiene 4 gb , son 3.5 + 512mb, una chorrada que tira el rendimiento cuando pasa de los 3.5gb y se calienta y consume practicamente lo mismo que la de amd, ademas a mi ver esta cara

Lo del ruido eléctrico y la caída del rendimiento en juegos de la 970 he leído por bastantes sitios que no, pero no la he probado, así que tampoco puedo asegurarlo. En cuanto a consumo y temperaturas (y ruido):

http://www.anandtech.com/show/8568/the- ... at-evga/15

@santivc

De ruido no sé cómo andan las 970. Si te sirve, tengo una 760 MSI Gaming que la compré precisamente porque valoro bastante un equipo silencioso, y es prácticamente inaudible, tanto en idle como en carga. También tengo una 960 Asus Strix y, si bien en idle es totalmente silenciosa (apaga automáticamente los ventiladores, de hecho [+risas] ) en carga con según qué juegos (Witcher 3) sí que hace más ruido. En general he oído buenas cosas en cuanto a sonoridad de las MSI Gaming. No son las más frescas (aunque no tienen malas temperaturas ni mucho menos), pero suelen ser de las más silenciosas.
@Korso10 pues aqui tienes un hilo enorme sobre eso
Korso10 escribió:
WiiBoy escribió:Yo me pillaria la amd antes que la 290 o la 980 ( depende del presupuesto ), pero la 970, vas a tener problemas de ruido electrico, no tiene 4 gb , son 3.5 + 512mb, una chorrada que tira el rendimiento cuando pasa de los 3.5gb y se calienta y consume practicamente lo mismo que la de amd, ademas a mi ver esta cara

Lo del ruido eléctrico y la caída del rendimiento en juegos de la 970 he leído por bastantes sitios que no, pero no la he probado, así que tampoco puedo asegurarlo. En cuanto a consumo y temperaturas (y ruido):

http://www.anandtech.com/show/8568/the- ... at-evga/15

@santivc

De ruido no sé cómo andan las 970. Si te sirve, tengo una 760 MSI Gaming que la compré precisamente porque valoro bastante un equipo silencioso, y es prácticamente inaudible, tanto en idle como en carga. También tengo una 960 Asus Strix y, si bien en idle es totalmente silenciosa (apaga automáticamente los ventiladores, de hecho [+risas] ) en carga con según qué juegos (Witcher 3) sí que hace más ruido. En general he oído buenas cosas en cuanto a sonoridad de las MSI Gaming. No son las más frescas (aunque no tienen malas temperaturas ni mucho menos), pero suelen ser de las más silenciosas.

Vaya muchas gracias, ya me había entrado alguna duda de si estaba haciendo mala compra pero viendo esos gráficos y tablas definitivamente es lo que busco.

Y veo que las EVGA son muy fresquitas según ese gráfico. ¿Por casualidad no tendrás algún enlace con comparativas de temperatura con las ASUS, MSI y Gigabyte? Aunque no sea con todas...

¿Y existen webs que comparen los db de ruido que hacen las gráficas?

Ahora no sé a por qué ensamblador y modelo ir sin que se me vaya más todavía de presupuesto... [+risas]

Que por cierto, una preguntilla también aprovechando sobre el tema del ruido (soy muy noob con esto). En el presupuesto me pusieron una caja que, en los apartados de coolmod pone que lleva insonorización. O algo así. O que es compatible... ¿Se refiere con eso a que todo lo de dentro emite menos ruido hacia afuera o a otra cosa y me estoy confundiendo? La caja en concreto es esta: http://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-zero-edition-negra-caja-torre-precio
No debe ser mala pero para tenerla de stock o como la mitad del foro veo en los Benchmarks, realmente es una castaña.

Una 290 vaga se la pasa por la piedra..fácilmente jajajja 4 son 4 y sino pues 8
justo estoy probando una 970 con pbc itx...

firestrike max con OC sin tocar voltajes...

http://www.3dmark.com/3dm/8982169

Imagen
@santivc

Páginas con gráficas que comparen el ruido en gráficas hay varias. Echa un vistazo a anandtech o tomshardware, por decirte un par. Eso sí, el ruido que vas a obtener al final depende de varios factores, incluyendo la caja, los ventiladores, los discos duros, y, en general, cualquier cosa que se mueva. Si te interesa un PC silencioso, investiga por http://www.silentpcreview.com/

Las cajas con insonorización pueden tener doble pared, algún tipo de foam o similar para amortiguar el sonido, compartimentos separados, etc. En silentpcreview tienes varias cajas recomendadas.

En cuanto a comparativas de ruido, yo lo que suelo hacer es, una vez tengo decidida la gráfica, mirar análisis de distintos ensambladores, y fijarme sobre todo en el ruido en carga (en idle la mayoría de veces no las vas a oír). Eso sí, ten en cuenta que páginas distintas usan escenarios distintos para medir el ruido, así que lo mejor es encontrar comparativas de distintos ensambladores en la misma página, para poder comparar bien.

Después de todo este rollo, Las MSI Gaming suelen ser muy silenciosas. En cuanto a cajas, la más recomendada para PCs silenciosos suele ser la Fractal Define R5, ventiladores silenciosos te puedes tirar a lo caro y bueno (Noctua) o a algo con mejor relación calidad/precio (Artic). Hacerle undervolt al procesador mejora bastante las temperaturas sin perder potencia, con lo que puedes bajar las rpm del disipador, reduciendo el ruido.
Korso10 escribió:@santivc

Páginas con gráficas que comparen el ruido en gráficas hay varias. Echa un vistazo a anandtech o tomshardware, por decirte un par. Eso sí, el ruido que vas a obtener al final depende de varios factores, incluyendo la caja, los ventiladores, los discos duros, y, en general, cualquier cosa que se mueva. Si te interesa un PC silencioso, investiga por http://www.silentpcreview.com/

Las cajas con insonorización pueden tener doble pared, algún tipo de foam o similar para amortiguar el sonido, compartimentos separados, etc. En silentpcreview tienes varias cajas recomendadas.

En cuanto a comparativas de ruido, yo lo que suelo hacer es, una vez tengo decidida la gráfica, mirar análisis de distintos ensambladores, y fijarme sobre todo en el ruido en carga (en idle la mayoría de veces no las vas a oír). Eso sí, ten en cuenta que páginas distintas usan escenarios distintos para medir el ruido, así que lo mejor es encontrar comparativas de distintos ensambladores en la misma página, para poder comparar bien.

Después de todo este rollo, Las MSI Gaming suelen ser muy silenciosas. En cuanto a cajas, la más recomendada para PCs silenciosos suele ser la Fractal Define R5, ventiladores silenciosos te puedes tirar a lo caro y bueno (Noctua) o a algo con mejor relación calidad/precio (Artic). Hacerle undervolt al procesador mejora bastante las temperaturas sin perder potencia, con lo que puedes bajar las rpm del disipador, reduciendo el ruido.

Pues muchísimas gracias por tu ayuda, le echaré un ojo a esas páginas a ver que veo. Gracias. :)
32 respuestas