¿recomendais formatear la memoria interna de las jasper 512?

Es aconsejable formatear la memoria interna de las jasper 512, una vez funconando el xbr 3?
Pues creo que actualmente hay un problema con la MU interna, y no tengo muy claro de donde viene el problema

He visto gente que al formatearla desde el dashboard se les reduce el tamaño (posiblemente es un fallo del XBR, de la forma en que maneja la MU)

Si el formateo no lo hace el sistema operativo (por ejemplo, si la formateas con el nandpro) estas perdiendo la informacion de "bad blocks" (solo pasaria en el caso de que la MU tenga bad blocks)
Estarias perdiendo la posicion de esos bad blocks, y la posicion donde el sitema operativo ha remapeado esos bad blocks
Una vez formateada, esos bad blocks siguen en su posicion, pero no estan marcados... si da la casualidad que escribes un archivo encima de un bad block... el archivo quedara corrupto (posiblemente la MU quedara completamente corrupta por ese bad block)

--------------------------------------------------

Alguien puede confirmar si al formatearla desde el dashboard se reduce de tamaño ?
Es recomendable borrar la nand de las jasper 256 y 512 antes de flashear el XBR, si lo haces desde linux te aseguro que no tendras problemas, una vez arranques con el XBR_3 no tienes porque formatear, por el tema de los avatares bajate la ultima actualizacion y por precaucion mira de algun vecino o amigo con una consola de 16m y ponle tu HD para que se te guarden en el en lugar de la nand.
Bueno, no se si es exactamente esto lo que se esta debatiendo, pero con mi jasper big nand, si formateo, si reflasheo con el flash360, si borro, lo que sea, se acaba corrompiendo si tengo partidas salvadas/perfiles en la misma nand.

Solucion, disco duro o flash y el xbr3 aislado
Cavalier escribió:Bueno, no se si es exactamente esto lo que se esta debatiendo

Podria tener que ver con un "bad block", la verdad es que no tengo ni idea de donde viene el problema. Pero en tu caso esta claro que hay algun problema
Supongo que lo solucionaran con la siguiente version del XBR (en el caso de que la culpa sea del XBR)
O quizas es que todos estos programas estan majenado mal la MU ? (se solucionaria mas adelante, cuando investiguen mas y saquen versiones nuevas)
Ni idea XD

En realidad hay acceso a la nand de las jasper desde hace muy poco tiempo y no se conoce muy bien algunos detalles

Yo recomendaria no enredar mucho con la MU interna por ahora, esto es un problema importante y seguro que estan intentando arreglarlo
Cavalier escribió:Bueno, no se si es exactamente esto lo que se esta debatiendo, pero con mi jasper big nand, si formateo, si reflasheo con el flash360, si borro, lo que sea, se acaba corrompiendo si tengo partidas salvadas/perfiles en la misma nand.

Solucion, disco duro o flash y el xbr3 aislado


Esta es la segunda vez que me pasa lo mismo, la primera vez me cree 2 perfiles empece a jugar y al dia siguiente la enciendo y....luz central verde fija y el dashboard no aparece. Me toco soldar el nandumper otra vez y volver a flashearla.

Hoy me paso lo mismo, la enciendo por la mañana y lo mismo (luz central verde fija y el dashboard no aparece), despues de 1 semana todo ok, habiendo creado 2 perfiles 2 dias antes. Esta vez tenia el nandumper soldado, asi que volvi a flashear.

Cavalier, no eres el unico que le pasa, yo ya estoy un poco cansado, ya que tardo 3h en flashearla porque no tengo mando alambrico para arrancar el xell y poner despues el Gentoo, y encima, a mi me pasa que si la flasheo la primera vez no enciende la consola, y si la flasheo otra vez sin hacer nada mas, ya me arranca la consola con el XBR... :O ¿te pasa algo parecido?

Sandugar, yo tambien creo que puede ser algo de los bad blocks, ya que tengo un error 250 en la direccion 2609 y 7 errores 210 seguidos a esa direccion, pero lo que me extraña de verdad es que se corrompa el XBR tambien y no solo la MU.
yo tengo entendido que es por lo que dice Sandungas, el grande =). Que no esta muy depurado el uso de la MU, de hecho los xexmenu y viper360, no son capaces de escribirlas, por eso la instalacion de canales lo haces a través de la dash oficial copiandotela desde el hdd interno.

Mis colegas, con bignands, dicen que si tienes los perfiles y las partidas en un disco duro externo que no pasa nada, como tambien recomendo un usuario del foro. Voy a probar desde una memory card que me han pasado, a ver si no se corrompe.

No es debido a los badblocks, yo no tuve ninguno y en las que tuvieron, las movi al final pero a todas les pasa lo mismo.

Que yo sepa no hay solucion si sólo tienes la MU. Ni borrando, ni haciendolo desde el flash360. Lo que no he probado es hacerlo desde gentoo, porque me da un poco de pereza, sinceramente. Menos mal que me hice el USB-SPI y a todas las consolas saque los puntos a un db9 y las arreglo en 20mins, aunque es una putada perder las partidas

Un saludo
6 respuestas