Recomendais este cambio de placa?

Buenas a tod@s, queria saber vuestras opiniones sobre algo que me esta rompiendo la cabeza,

Actualmente tengo este PC:

Placa base: Asus Sabertooth 990FX R2.0
Procesador: AMD FX-8350
Grafica:Asus HD7770-DC-1GD5-V2
Fuente: Thermaltake 1050W 80 Plus gold

La grafica que tengo es porque estaba esperando a las Nuevas R9, asique la iba a cambiar si o si, tengo pensado pillar una R9 280x normal o la R9 280x Matrix(Asus Rog)

Encuanto a lo que quiero preguntaros es que se me a metido un moscon en la cabeza en cambiar la actual placa por la Asus Crosshair V Formula-Z se que es algo superior a la que tengo, Pero tambien e leido que es recomendable solo si se hace Overclock(cosa que ahora mismo no voy a hacer, pero no lo descarto en el futuro)

Por la pasta no es problema, solo voy a cambiar la grafica y la "placa" todo lo demas lo mantendre, pero me gustaria saber si vale la pena cambiarla, si realmente es tan mejor como dicen en las Rewiews o no, haber si podeis ayudar a quitarme la mosca que llevo encima jaja

Edito: El pc aparte de navegar por internet tambien es para jugar.
No se te ocurra cambiar de placa base. Vamos no le veo lógica alguna.
emeritoaugusto escribió:No se te ocurra cambiar de placa base. Vamos no le veo lógica alguna.

Pero dame motivos xD, las ves iguales? o simplemente no vale la pena?
Motivos? pues que vas a gastar dinero y no vas a notar ninguna mejora.
¿por que leches quieres cambiar tu placa base?
emeritoaugusto escribió:Motivos? pues que vas a gastar dinero y no vas a notar ninguna mejora.
¿por que leches quieres cambiar tu placa base?

Por capricho, se me a metido en la cabeza que la otra es mejor, se que es un tonteria porque la Sabertooth es una buena placa, pero esque se me a cruzado la otra xD Por eso e habierto el tema, para que me ayudeis a decidirme si vale o no la pena.
El motivo es que ese proce ya lo vas exprimir bastante con la sabertooth, otra cosa es que te quieras dar el capricho, pero no te compensa en absoluto.
Haz un buen overclock al FX y dejate de cambiar placas.
Si quieres enredar pasate a un i7 4770k, le abres el ihs y le pones LiquidPro.
Esa placa es buena, no hace falta porque el rendimiento no va a mejorar, ademas el chipset 990 de amd es el tope de gama a sí que el cambio es una tonteria. para que te hagas una idea; es como tener un coche, y comprarse otro coche para tener más potencia pero teniendo el mismo motor y potencia. a sí que no ganaras nada en rendimiento.
Gracias a los 3, el problema emeritoaugusto esque ahora mismo no tengo overclock, lo tengo de serie, el cambiarlo era por capricho, pero sabiendo que es tirar el dinero, cambiare solo la grafica. Muchas gracias por opinar jeje
exacto, no se que le has visto, seguro que es mejor la placa, pero teniendo la que tienes no entiendo el cambio.
Es como cambiar un ferrari por un lambo porque este ultimo corre 10km/h mas pero yo no paso de 120 (OC)......
cambiar una sabertooth?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cuenta quep siempre ha siedo la placa de overclock por excelencia, hasta hace poco, ahora usan la formula.

neng, si fuera 760g ,o una 970 en que dieran porcullillo los vrm para el oc... pués de cabeza, pero tienes placa para años.

las unica chorradita que no tiene son los leds esos con los numeritos!!!!

la únca razon que se ocurriría para cambiar una sabertooth por una formula es que la sabertooth no tiene para refrigerar los vrm por agua y la formula si (en OCs muy muy altos hace falta).

un saludo
Gracias a todos, ahora ya lo tengo claro.
11 respuestas