Recomendais algún libro?

Tengo un hueco muerto después de comer de 30/50 min y me gustaría leer algo.

No soy aficionado a la lectura, leei la saga de juego de tronos hace dos veranos y hace algo mas un libro juvenil de Carlos Ruiz (marina). Tengo pedido una historia aparte de juego de tronos (historia de los siete reinos)

He pensado en la saga tolkien, pero habiendo visto las películas miles de veces creo que se me haría muy pesado. He visto que hay algunos del juego the witcher y lo pintan bien.

Resumiendo, al igual que los juegos, hay algún must have en los últimos años??
Buenas,no especificas ningún genero,pero viendo tus antecedentes de lectura,me limitaré a recomendarte libros de fantasía XD

Viendo que te gusta the witcher,la saga de geralt de rivia te encantrá,son 7 libros,pero los 2 primeros son de historias cortas,sin embargo es recomendable leerlos porque profundizan en personajes importantes,los otros 5 inician una historia que acaba justo cuando empiezan los videojuegos.

Sigo con uno de mis escritores favoritos: Brandon sanderson. Tiene buenas novelas para pasar el rato como nacidos de la bruma que es una trilogía o elantris que es autoconclusiva y se lee sola.Luego tiene la que para mi es una saga de la te todo el mundo hablará en unos años,el archivo de las tormentas.Son 10 libros de los que hay 2 publicados de momento,aunque escribe a buen ritmo,eso si,son tochos de 1000 paginas pero se leen volando,muy divertidos.

Sigo con dos escritores must have: Joe abrecrombie con su trilogia de la primera ley y Patrick Rothfuss con su trilogia del asesino de reyes de los que hay 2 publicados. No los he leído en profundidad pero son de lo mejor del genero hoy en dia.

Si no quieres embarcarte en sagas densas y solo quieres pasar el rato leyendo algo divertdo y ligero,te recomiendo las cronicas de la dragonlance que es un clasico del genero y tiran mas por la fantasia epica convencional,al estilo de tolkien,pero mas ámenos.

Y tambien tienes mi preferido que es la saga del elfo oscuro,está ambientado en los reinos olvidados (dragones y mazmorras,vamos jeje) con unos personajes carismaticos y batallas espectaculares,muy divertidos.

En fin,me dejo muchos pero no quiero abrumarte [+risas] con cualquiera de estos libros te lo pasarás en grande y si quieres probar otro genero como la ciencia ficcion, novela negra,terror etc...solo tienes que pedirlo.
Un saludo.
kike17 escribió:Buenas,no especificas ningún genero,pero viendo tus antecedentes de lectura,me limitaré a recomendarte libros de fantasía XD

Viendo que te gusta the witcher,la saga de geralt de rivia te encantrá,son 7 libros,pero los 2 primeros son de historias cortas,sin embargo es recomendable leerlos porque profundizan en personajes importantes,los otros 5 inician una historia que acaba justo cuando empiezan los videojuegos.

Sigo con uno de mis escritores favoritos: Brandon sanderson. Tiene buenas novelas para pasar el rato como nacidos de la bruma que es una trilogía o elantris que es autoconclusiva y se lee sola.Luego tiene la que para mi es una saga de la te todo el mundo hablará en unos años,el archivo de las tormentas.Son 10 libros de los que hay 2 publicados de momento,aunque escribe a buen ritmo,eso si,son tochos de 1000 paginas pero se leen volando,muy divertidos.

Sigo con dos escritores must have: Joe abrecrombie con su trilogia de la primera ley y Patrick Rothfuss con su trilogia del asesino de reyes de los que hay 2 publicados. No los he leído en profundidad pero son de lo mejor del genero hoy en dia.

Si no quieres embarcarte en sagas densas y solo quieres pasar el rato leyendo algo divertdo y ligero,te recomiendo las cronicas de la dragonlance que es un clasico del genero y tiran mas por la fantasia epica convencional,al estilo de tolkien,pero mas ámenos.

Y tambien tienes mi preferido que es la saga del elfo oscuro,está ambientado en los reinos olvidados (dragones y mazmorras,vamos jeje) con unos personajes carismaticos y batallas espectaculares,muy divertidos.

En fin,me dejo muchos pero no quiero abrumarte [+risas] con cualquiera de estos libros te lo pasarás en grande y si quieres probar otro genero como la ciencia ficcion, novela negra,terror etc...solo tienes que pedirlo.
Un saludo.


Tiene buena pinta, cuando acabe el que he pedido ayer me pongo con la saga de geralt de rivia o con nacidos de la bruma que pinta bien. Gracias. [beer]
The martian que viene la peli de camino XD
Yo tambien te recomiendo a brandon sanderson . La triología de nacidos de la bruma esta muy bien igual que elantris.Si te gusto juego de tronos , ha comenzado ahora una saga llamada el archivo tormentas que esta muy muy bien , hay dos libros publicados el camino de lo reyes y palabras radiantes .Lo malo es que 30/50 min te pasaran volando con estos libros
Yo me metí toda la saga de dragonlance y bueno, me la metí por el hype, pero en realidad, el nombre del viento o nacidos de la bruma le dan mil vueltas a los de dragonlance.
También tienes la leyenda del ladron (no es genéro de fantasía)
Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch
Aprendiz de Asesino - Robin Hobb (trilogía)
arts escribió:Yo me metí toda la saga de dragonlance y bueno, me la metí por el hype, pero en realidad, el nombre del viento o nacidos de la bruma le dan mil vueltas a los de dragonlance.

Yo me leí una trilogía de Dragolance (bastante antigua, ochentero). Podía decir que altibajos. Pero se deja leer.

A ver, yo soy fan de Stephen King y no puedo ser imparcial, pero tiene sagas como "La torre oscura".
Zekisoft escribió:The martian que viene la peli de camino XD


Me lo estoy leyendo y me está encantando.

Yo recomiendo "Puertas de fuego" de Steven Pressfield. Es novela histórica, pero ese libro ha conseguido que me enganche a la lectura. Espartanos, las Termópilas... jeje ^^
Yo me he leído muchos de reinos olvidados, de la saga de drizzt. Están muy entretenidos , algunos combates se hacen pesados por las descripciones de los movimientos, pero en general son muy recomendables.
La playa de los ahogados, nos lo mandaron leer en clase y es bastante entretenido
Zekisoft escribió:The martian que viene la peli de camino XD

Excelente libro, uno de mis favoritos en tema de ciencia ficción, o al menos de estos últimos años [sonrisa] .
pd. no vi la película
Drabolik escribió:
Zekisoft escribió:The martian que viene la peli de camino XD

Excelente libro, uno de mis favoritos en tema de ciencia ficción, o al menos de estos últimos años [sonrisa] .
pd. no vi la película

Pues si te gustó el libro deberías verla. Lo respeta bastante. Aunque también está muy recortado el argumento. Aún así, vale mucho la pena.
arts escribió:Yo me metí toda la saga de dragonlance y bueno, me la metí por el hype, pero en realidad, el nombre del viento o nacidos de la bruma le dan mil vueltas a los de dragonlance.
También tienes la leyenda del ladron (no es genéro de fantasía)
Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch
Aprendiz de Asesino - Robin Hobb (trilogía)


Me apunto la de "Nacidos de la bruma".


Está también por ahí la trilogía "El ángel de la noche". Sencilla pero amena, con elementos de fantasía y un par de personajes que, personalmente, me parecieron muy interesantes. :)
Me ha gustado el último libro que leí de Joe Abercrombie Medio Mundo. Se supone que es una trilogía y es el segundo libro, sin embargo cuenta otra historia con otros protagonistas diferentes a los del primer libro, pasando los protagonistas del primer libro como secundarios que acompañan a la historia. Incluso diría que se podría hasta saltar el primer libro empezando directamente el segundo. A mi juicio este es bastante mejor mejor que el primero.
13 respuestas