Tengo sin exagerar nada como unos 1000 Kg entre libros de texto, cuadernillos de ejercicios, cuadernos, folios, recambios, pinturas, tijeras... y querria librarme de ellos.
Antes de tirarlo a la basura prefiero darlos, que se que vendrian muy bien para niños que no puedan permitirselo o enviarlo a paises necesitados, no son muy antiguos pero como estas cosas se cambian cada 2 o 3 años no sirven.
Ahora lo malo, he llamado a un par de sitios y me piden un paston por recogerlo, manda huevos, yo regalarlo lo regalo pero de ahi a que me cobren...
Muchas veces lo entrego en Correos en navidad que hacen una recogida todos los años de este tipo de cosas, pero queda bastante para navidad y necesito el espacio. He oido que algunas empresas de transporte lo recogen gratuitamente cuando hay campañas especiales de envio a algun sitio necesitado, pero no he encontrado nada.
¿Alguien sabe donde podria entregarlo? ¿Conoceis alguna campaña de recogida de alguna empresa de transportes en este momento? ¿Una ONG que lo recoja sin cobrarme mas de lo que vale?
Ademas todo es nuevo, no penseis que son libros usados o que los cuadernos de ejercicios estan hechos y por eso son reticentes a recogerlo, la verdad no lo entiendo...