Recomendadme una fuente de alimentación de 350-400w PLIZ!

A ver si alguno me puede recomendar una fuente decentilla de entre 350-400w que aguante, que dure y que sea estable, que haga ruido la verdad no me preocupa en exceso, solo quiero algo duro, mas que nada porque mi equipo va cargadillo y le hace falta.

Salu2 y grácias a todos
Yo personalmente te recomiendo la Zalman ZM400B-APS - 400W . Es una fuente cojonuda. Tiene unas prestaciones muy buenas y aunque a ti no te importe es muy silenciosa (<20 dba). Ademas tiene 7 unidades Molex 4 Pines que vienen muy bien.

Salu2 [bye]

PD:Pero tampoco es lo que se dice barata [snif]
Gama media: la Levicom 420W negra no esta mal por 53.90 en B*tch PC.

Yo la tengo y he notado mucha + estabilidad en los voltjs. que con la pachanguera de 300W que tenia.

Chaoooooooooooooo [hallow]
Pues algo entre 40€ y 60€, no hará falta decir que prefiero calidad a cantidad (W)...

Salu2
AXPHISIAO, a ver si puedes ayudarme con un temita relacionado con la Levicom 420W negra, ayer la compré y la verdad es que sí, tienes razón en cuanto a los voltajes y todo eso... pero... al menos en mi caso, es increiblemente escandalosa, me recuerda muchísimo a un Volcano 12 a toda leche sin las tapas laterales de la torre, eso es normal? se puede regular de alguna forma para que no haga tanto ruido?
A mi no me suena tanto ni de casualidad.

De hecho he puesto el volcano a tope y te aseguro que suena bastante mas y mas agudo.

Hombre, silenciosa no es, pero como el volcano a tope, ni hablar.

Si te molesta mucho solo se me ocurre que cambies los ventiladores por unos Paspt.

Pero por lo que te cuestan los PASPT te puedes comprar una mas silenciosa.


Chaoooooooooooooo
Pues algo entre 40€ y 60€, no hará falta decir que prefiero calidad a cantidad (W)...

A ver empesao por ahi [mamaaaaa] . Entonces olvidate de la Zalman.
Poniendo ese limite de € pos ya no se recomendarte mu bien. Hazle caso a AXPHISIAO, que la Levicom es una buena FA y mas asequible en cuanto a precio [+risas]
Mira esta -> http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/power/psu.htm

Está en coolmod, pero es q ahora coolmod está caida y no te puedo dar link....
Otia que bonita esa aerocool, pero que tal está de calidad? Es buena marca? Esta casa no es la misma que hace el artic cool para la la VGAs? A ver si la puedo ver en la página de coolmod yo. Tambien estuve viendo fuentes en USA, porque a lo mejor me la pueden traer, pero no se si se podra seleccionar el voltage... Por cierto gracias por las respuestas a todos, si aportais mas cosas os doy las gracias :-)

Salu2

PD: Ahora si va coolmod.
Ya la he visto en coolmod, 79€ tampoco se aleja mucho de mis pretensiones pero la verdad como ya os digo quiero calidad la a vistosidad me da un poco igual, no quiero pasar otra vez 30min sufriendo mientras monto otra fuente de respuesto en si se habrá cargado el PC... aprecio mi salud, jejeje. Por ese precio también hay las be quiet, enermax que tal son estas? Y las vantec? Zalman se va de precio, joer... y eso que me gusta la marca...
Lo curioso es que llevo 3 dias ya con una fuente mara SkyHawk del año de la pera de 250w con todo el PC activo (PB+2200XP, 9700Pro, 1 ventilata, 1HD + 1HD con rack con ventiladores, 2 DVD) menos 2 neones y 3 ventilatas y esto va bien... serán mierda las genericas...

Salu2 [bye]
Me la dio a conocer Methenx.

Fuente FSP Group Aurora en APP Informatica.

Supuestamente son 350W reales, menos de 21 Db y facil de encontrar.
Aerocool es muy buena marca y toms hardware le da muy buena puntuacion a esa fuente
Escrito originalmente por AXPHISIAO
Me la dio a conocer Methenx.

Fuente FSP Group Aurora en APP Informatica.

Supuestamente son 350W reales, menos de 21 Db y facil de encontrar.


La estoy viendo y no tiene mala pinta por 65€ ademas es fácil de encontrar si es en app, alguien mas me puede decir algo sobre esta?
Por cierto como va eso de PFC activo y pasivo, que no tengo ni idea de lo que es?

Salu2
Empezamos a tener candidatos:

Levicom Blackline - 420 Watt 54,89€
AURORA 350W 64,81€
Aerocool AEROPOWER II - 450W 78,88€
Fortron FSP350-60PN 350w 64,00 €
Be quiet! Blackline 400W 75,40€

En tomshardware, ponen muy bien a las Fortron (que no me suenan de nada...) a las Levicom y la Aerocool también sale bien parada, de las demas poca cosa o nada. Que opinais sobre ellas? Casi que me voy a ir a una fuente de 400w - 450 por si acaso, la levicom tiene muy buena pinta por ese precio, la Aerocool segun toms tiene un margen grande de sobrecarga...

Salu2 [bye]
Si no eres extremadamente exigente yo cogería la levicom. Es buena marca y para la potencia que tiene es de las más baratas. No es ruidosa, acabo de probar a quitar el ventilador trasero y sólo con el de la cpu y la fuente no suena casi, así que si no buscas un silencio absoluto esa et va muy bien. A mí me parece que para lo que necesitas es más que suficiente. Aunque todo depende de lo que quieras gastar. Ya sabes, más $$$ más calité.

Un saludo.
Fues yo sin duda me pillaria la Tagan (Fabricacion alemana que son dioses en electricidad) en concreto esta:

TG380-U01 380W BLACK DUAL FAN ACTIVE PFC W/2-ATA

El problema que esta fuente solo la he visto en un catalogo de mayorista por 51 + iva asiq rondara los 65€ aprox.

Aqui te dejo unas webs para que mires :

http://www.xtremenews.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1033


http://www.hartware.de/review_362_18.html
Por cierto sino me equivoco en el resumen que has hecho, la fuente aurora y fortron son la misma fuente o eso creo.Si no es asi que alguien me corrija.
Escrito originalmente por RoK3
Por cierto sino me equivoco en el resumen que has hecho, la fuente aurora y fortron son la misma fuente o eso creo.Si no es asi que alguien me corrija.


Pues de eso ya no tengo ni idea... alguien lo puede aclarar?
Levicom también es alemana :-) o eso creo.

Salu2
Debe ser el acronimo de Fortron Source Power o algo asi.

Desde luego yo creo que es la misma. [oki]

Chaooooooooooo
K me decis de la BeQuiet 400W. Esk me estoy pensando pillar una y kiero k sea silenciosa y k no sea muy cara.


Saludos!!
Escrito originalmente por forseta
K me decis de la BeQuiet 400W. Esk me estoy pensando pillar una y kiero k sea silenciosa y k no sea muy cara.


Saludos!!


Yo la tengo desde hace unos días y me encanta.

Levicom Blackline - 420 Watt 54,89€
AURORA 350W 64,81€
Aerocool AEROPOWER II - 450W 78,88€
Fortron FSP350-60PN 350w 64,00 €
Be quiet! Blackline 400W 75,40€


La levicom no me gusta. PFC pasivo... :s, y además, *dicen* que es ruidosa, aunque en algunos modelos no tanto (los que llevan las lucecitas azules XD), y otra cosa.. la Aurora y la Fortron no son lo mismo? XD. Aurora es el nombre de los modelos de Fortron.

Aunque de esas... la que más me gusta es la BeQuiet, las Tagan también son muy buenas fuentes (creo que Tagan y BeQuiet utilizan "base" Fortron) De la Aerocool no se nada.

Saludos.
Bueno, siendo un poco vago :-P porque no me apetece pedirla por internet pues que decis esa Fortron o la Levicom? Segun Toms como ya dije, mejor la Fortron, que recomendais vosotros?

Salu2
Me parece que Fortron...

Salu2
Wenas, a mi tb me interesa una fuente pero no se si la fortron esta bien
Con 350 W habra bastante para:
placa asus a7n8x del
amd 2600
2xhd (SATA y ATA)
grafika, avermedia, catodo y ventiladores (unos 4 o 5)

Habia pensado en una bequiet pero es q hago las cuentas y se me sube del presupuesto, y segun decis la fortron esta bien

R064N> Te la has pillado ya? Q tal esta?

Saludos
Poz todavia no la he pillado no, no se si la Levicom o la FSP el caso es que la primera marca 420W y la otra 350W y no se que hacer, alguien que me ayude?¿

Salu2
A mi tb, alguien me ayuda xDD
A ver si nos alumbran con la sabiduria xDD

Saludos

P.D. Soy nuevo, me registre ayer en EOL
P.D. Soy nuevo, me registre ayer en EOL


Bienvenido [oki]

Poz todavia no la he pillado no, no se si la Levicom o la FSP el caso es que la primera marca 420W y la otra 350W y no se que hacer, alguien que me ayude?¿


Lo mejor sería 400 o así, pero... casi prefiero los 350W de la Fortron antes que los 420W de las Levicom, la Fortron lleva PFC activo y la otra no. Y los amperajes habría que verlos.

Saludos.
Pues segun he visto tienen los dos PFC pasivo, a la Fortron la ponen bastante bien, a la Levicom se quejan del ruido...

FORTRON:
OUTPUT VOLTAGE
MINIMUM LOAD NORMAL LOAD MAXIMUM LOAD LOAD REG. LINE REG. RIPPLE & NOISE
+3.3V 0.3A 14A 21.2/28A + 5% + 1% 50mV P-P
+5V 1.0A 12.75A 30/25.5A + 5% + 1% 50mV P-P
+12V 0.2A 4.5A 16A + 5% + 1% 120mV P-P
-12V 0.0A 0.4A 0.8A + 10% + 2% 120mV P-P
-5V 0.0A 0.15A 0.3A + 10% + 2% 100mV P-P
+5Vsb 0.0A 1.0A 2.0A + 5% + 1% 50mV P-P

Imagen

LEVICOM:
+5V +12V +3.3V -5V -12V +5VSB
30A 15A 28A 0,8A 0,5A 2A

Vio + 12V + 5V Vsb
3,49 - 3,50 V 12,41 V 4,95 - 4,97 V 5,07 V

Estos son los datos que he podido encontrar así a grandes rasgos, a ver si alguien me los puede traducir correctamente, yo por lo que veo y me parece, la Fortron es mucho mas estable en voltajes, no?

Salu2 y grácias por la ayuda :-)
He pedido la FSP Aurora, el viernes en pricipio me la dan, ya te comentaré El_Kaiser17, segun comparativas sale muy bien parada y en picos saca hasta 417W sin petar segun tomshardware.

Salu2 [bye]
Dnd la has comprado al final? APP???
La q te vas a comprar es de PFC pasivo. He visto a uno en otor foro q se la ha comprado y dice q va bien, es silenciosa y tiene voltajes mu wenos. Parece una buena opcion.
Pero se podria hblar con el tio de APP a ver si pudieran traer la version con PFC activo, no???
Escrito originalmente por El_Kaiser17
Dnd la has comprado al final? APP???
La q te vas a comprar es de PFC pasivo. He visto a uno en otor foro q se la ha comprado y dice q va bien, es silenciosa y tiene voltajes mu wenos. Parece una buena opcion.
Pero se podria hblar con el tio de APP a ver si pudieran traer la version con PFC activo, no???


Es la que hay, en los benchs por internet me sale como pasiva en los que he visto, lo que me da a mi es que del mismo modelo hay dos versiones. Tampoco me quiero rallar mas.
APP solo tiene lo que hay en catalogo.

Salu2
Bueno por si alguno le interesa, al final he pillado la FSP Aurora, os comento, la fuente en si viene muy bien embalada y completita 5 molex, 2 FDD, 1 Sata, 1 ATX, 1 aux ATX P4 y otro que nunca supe que es creo que no me dejo nada, por ahora va de lujo el ventilador apenas hace ruido si no lo pasas de la mitad de su potencia además de que con 500 rpm menos el volcano me ha bajado la temperatura del procesador entre 2 y 3 grados. A falta de muchas horas de uso, por ahora contentisimo con la compra :-) esperemos que siga así!

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por R064N
Bueno por si alguno le interesa, al final he pillado la FSP Aurora, os comento, la fuente en si viene muy bien embalada y completita 5 molex, 2 FDD, 1 Sata, 1 ATX, 1 aux ATX P4 y otro que nunca supe que es creo que no me dejo nada, por ahora va de lujo el ventilador apenas hace ruido si no lo pasas de la mitad de su potencia además de que con 500 rpm menos el volcano me ha bajado la temperatura del procesador entre 2 y 3 grados. A falta de muchas horas de uso, por ahora contentisimo con la compra :-) esperemos que siga así!

Salu2 [bye]


wenas, voy a reflotar el hilo XD, , puedes decir donde la compraste? y con la otra fuetne, q símptomas te daba para kererla cambiar?

salu2
Buenas!

Yo me comprao hace 2 dias la tagan 330W en alternate por 49 euros y un amigo mio la enermax 300W tb por 49 ya os contare que tal cuando me llegue y las pruebe.Saludos
Pues la pille en APPInformática, en 2 dias la tenía aquí, 64€. La otra fuente estaba en garantía y simplemente murio, puse otro HD al PC y cuando volví de comer el PC apagado y oliendo a quemado, 30 min de sufrimiento a ver si se habia cargado el PC, así que decidí, por mi salud y mi PC, comprar una fuente decente, me darán una nueva como la que tenia de 350w generica como la otra supongo, la vendreré supongo.

Salu2

PD: El "otro" conector que no sabia de que era, ya lo se, voltaje para 386/486/Pentium de los primeros.
34 respuestas