En cámaras compactas, de andar por casa, yo me quedaría con las Ixus, que son de Canon. Cualquier modelo de ellas está muy bien y son relativamente baratas (depende de qué modelo pilles, hay algunas muy cebadas).
Lo que no me convence mucho son las cámaras de Sony, además (si no han cambiao el sistema) no usan tarjetas "estándar" (como la SD, por ejemplo), usan las que fabrican ellos que son las Memory Stick. El problema es que esas tarjetas a veces les entra una pinzada del carajo y se va la información a cascala. No recuerdo verlo muchas veces, pero a mí trabajando en una tienda de servicios de fotografía me ha pasado, al meterlas en el lector, demasiadas veces para un problema tan grave(adivina quién tiene la culpa en este caso a los ojos del cliente, descarta a Sony
![idea [idea]](/images/smilies/nuevos2/idea.gif)
).
De Nikon recuerdo las CoolPix que no funcionan mal, pero van a pilas y a mí no me gusta mucho, prefiero la batería. Eso cada uno, llevar pilas también puede suponer una salvación si estás de viaje y se te acaban las recargables. Compras unas y arreando, eso no lo puedes hacer con la batería.
Así a grandes rasgos... eso es lo poco que puedo decir. Personalmente me quedo con las Ixus, echarles un ojo a ver qué os parecen. Pueden no ser tan finas como algunas de Sony, por ejemplo, pero creo que ganan mucho en calidad. Y los modelos nuevos seguro que tienen un pantallote majo. No obstante, no me hagáis mucho caso porque esto depende mucho del uso que cada uno quiera hacer o cómo se sienta más comodo con un cacharro en cuestión. Suerte, y a disfrutar de la elección!
---------------------------------------------------------------------------------------
Edito: se me ha olvidado comentar algún detalle técnico mínimo que os puede ayudar a elegir.
Quizá ya lo sepáis pero no está de mas comentar cosas como los megapíxeles o el zoom óptico, por si acaso:
No tengáis mucho reparo en lo de los megapíxeles porque puede no ser tan importante para fotos del día a día. una cámara de 5 megapíxeles sobra para imprimir fotos de un tamaño hasta 15x20 (y el tamaño estándar de las típicas fotos de recuerdo suele ser 10x15). Es un detalle importante si eres muy exigente con la calidad, pero para el usuario medio que sólo quiere sus fotitos del cumple, de la fiesta de anoche o de la iglesia tan chula aquella del viaje, sobra con 5 MP, y creo que ahora lo normal es que sean de 7 o así.
En cuanto al zoom de la cámara, fijaros que sea "óptico". Esto quiere decir que es una ampliación de la imagen real, que el objetivo capta esa información. Si pone que el zoom es "digital" es que la información de la imagen no se capta realmente, simplemente la cámara se "inventa" la información, esto se nota mucho y desmerece las fotos. Os encontraréis con cámaras que llevan los dos (Ej.: 3x óptico, 4x digital), esto es que el objetivo hace un "zoom real" de hasta 3x, y luego puede ampliar más todavía hasta 4x, pero digitalmente (es decir, inventándose la información que no puede captar). No pasa nada, porque en algún lao ponga que tiene zoom digital no quiere decir que sea mala, simplemente quiero decir que lo que nos interesa es la ampliación máxima del zoom óptico.
Puede que esto ya lo supierais pero ante la duda... Espero haber ayudado en la medida de lo posible y no haber complicado todavía más la elección
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Pero es un mundo muy grande, muchas cosas a tener en cuenta incluso para escoger una cámara con la que hacer fotos cotidianas.
Saludos.