Recomendadme un Router wifi

Hola, estoy pensando en comprarme un router wifi para casa y ando indeciso pues las diferencias de precio son muy grandes entre unos y otros y no entiendo muy bien el porqué.
He estado mirando en APP y en PCComponentes y sigo con dudas.
El router lo quiero con 4 salidas por cable, ya que tengo la instalación de cables hecha.

Tengo conexión con ONO y ellos me proporcionan el módem, así que el router lo conectaría después del modem (como lo tengo ahora pero es un router sin wifi). ¿Necesito un router neutro?
Luego está el tema del alcance, que me gustaría que me llegase a un radio de unos 20m prácticamente sin paredes de por medio (es un pasillo)

Espero vuestras recomendaciones. Gracias
Buscate en ebay un WRT54GS y le metes el firmware DD-WRT mini. Luego configuras el cable modem como bridge y la entrada WAN a lo que corresponda (en la adsl lo tengo como PPPoE).

Un saludo.
LoRdShan escribió:Buscate en ebay un WRT54GS y le metes el firmware DD-WRT mini. Luego configuras el cable modem como bridge y la entrada WAN a lo que corresponda (en la adsl lo tengo como PPPoE).

Un saludo.

Vale, ya le he echado el ojo a uno, pero ahora me puedes explicar brevemente (o pasarme un link) que gano con el cambio de fimware? No tengo demasiada idea, pero si tiempo y ganas de aprender.

Se aceptan otras sugerencias, más baratas, más caras, más sencillas... cualquier idea es bienvenida!
LoRdShan escribió:Buscate en ebay un WRT54GS y le metes el firmware DD-WRT mini. Luego configuras el cable modem como bridge y la entrada WAN a lo que corresponda (en la adsl lo tengo como PPPoE).

El WRT54GS es más viejo que la tos.

Ahora los routers buenos son el E2500 o el E4200, efectivamente con firmware DD-WRT (nada de Mini sino Big o Mega).

Y con ONO no hay que configurarlo en bridge, eso es con ADSL. Con ONO se pone en "Configuración automática - DHCP" y ya coge la IP pública del módem.

http://www.ciudadwireless.com/linksys_e ... -5253.html
http://www.ciudadwireless.com/linksys_e ... -4758.html
3 respuestas