Recomendadme T.G.

Bien gente,necesito vuestra ayuda.

Veréis,yo no soy un grandísimo jugador en PC(prefiero consolas) pero es que a veces veo y leo reportajes de juegos en PC que........debo jugarlos.

Mi PC ya está algo desfasadillo,y muchos juegos,pues no puedo jugarlos xq son infumables(por mi gráfica)

Yo lo que quisiera es que me recomendárais una gráfica que no fuese muy cara y que me diese un buen rendimiento.Sé que títulos como Lost Planet y similares no podré jugarlos (por lo menos decentemente) en mi máquina,pero sí qeu me gustaría poder jugar al FEAR(o similares) ya que "intenté jugarlo y........no hay palabras.

Mi PC es un Atlhon XP2800+ (a 1667 mhz) con 1GB de RAM y mi gráfica es un Nvidia GeForce FX 5200.

A ver si podéis hecharme un cable.

saludos
que entrada tiene?¿AGP o PCI-E. A partir de ahi ya te aconsejamos!

salu2!
La actual está en una ranura PCI,decir tb que mi presupuesto es de unos 100 €(cuando los tenga,claro XD)

saludos.

EDITO:Mi placa base es una Asus A7V8X-X,por si sirve de algo.
Tiene que ser AGP... lo mejor es que mires alguna 6800GT de 2a mano (en torno a 80€), o mira nueva alguna 7600GS (la 6800GT es algo mejor). Y ponerle 1Gb más de ram...

Aunque podría ser un buen momento para actualizarte (vender el que tienes y pillar algo más moderno), las gráficas PCI-e son más baratas.
Siendo AGP ganará en rendimiento?¿

He estado mirando y la 6800GT ronda lo que me has dicho,a ver si le hecho el diente.

Hay mucha diferencia entre las dos targetas?

Puedo ponerle algo más potentillo a mi PC notandose un mejor rendimiento(me refiero por la configuración que tengo)

Y sí,he pensado en irme actualizando,peopr hoy por hoy con lo que tengo voy bastante bien,aunque en un año o antes pillo algo mejor,lo tengo claro.

Anoto lo de la RAM,es algo que he estado cavilando en ello desde hace tiempo,pero es que las jodidas RAM´s ni de 2ª mano consigues algo a un buen precio....a ver si pillo una oferta tiburón de esas qeu tanta gente tiene suerte de pillar........

Gracias por la ayuda,si puedes decirme algo más para "afinar" más mi PC te estaré muy agradecido.
Una cosa, la CPU XP2800+@1667MHz, tiene que estar mal, el AthlonXP 2800+ no va a esa velocidad, creo que lo tienes mal configurado, quizás lo tengas a 12.5x133=1.6667Mhz, cuando su velocidad es 12.5x166=2.083Mhz, tienes que subir el FSB de 133 a 166. También podrías, antes de nada, echar un vistazo con el programa CPU-Z a ver que te dice de tu CPU, para asegurarnos de que es como te he dicho, el núcleo de tu CPU tiene que ser Barton, que tiene 512KB de cache.
Pues sí, menuda afinación, debes tener mal el FSB, los 1600mhz son de un XP2000+. Si quieres prueba a OCearlo un poco, aunque no creo que suba mucho.

Lo que 1Gb más de ram sí que es importante para jugar... mira si puedes pillar de 2a mano un modulo de ddr400...

También antes de comprar nada, valora si te compensa vender todo y actualizarte un poquito, alguna plaquita + micro 939 o AM2, la ddr2 está muy barata, y por 80€ puedes encontrar algo mejor en PCIe.
A ver caballeros,con el Everest:

Imagen

Imagen

Ahora si que tengo la picha hecha un lío.

A ver si podeis hecharme un cablecito y hacer rendir algo mejor esto.A mí siemrpe me ha extrañado que tuviese esa velocidad de reloj,pero claro,el que no sabe es como el que no ve.........

Saludos.
Pues es justo lo que te a dicho waterDark,tienes el fsb bajado a menos de lo que deberia tu pc.

solucion,entra en la bios,y en algun sitio(dvanced configuration o algo asi,varia segun la placa) veras que tienes el fsb a 266(133x2) y el multplicador a 12.5

Tienes que cambiarle el fsb a 333(166x2),asi tu qkkipo se pondra a 2,0ghz que es a lo que deberia de ir,ahi ya tienes una ganancia en el rendimiento :D

Despues,dinos a que frecuencia va tu ram y a que temperatura esta la cpu,porque si la ram es ddr400(200x2) puedes intentar poner el fsb entre 333 y 400 (lo que aguante estable) y ganar un rendimiento extra .Esto ya seria overclocking claro.

con eso y cambiando la grafica por una 6800gt pues puedes tirar un tiempecillo mas hasta que migres completamente
Es como te dije, lo tienes mal configurado, tienes que subir el FSB a 166, y así tendrás 2083Mhz, que es la velocidad real de tu CPU.

PD: Cuanto tiempo llevas con la CPU trabajando por debajo de su velocidad real?... es curiosidad
Bladerunner,por ahora no me compensa cambiar a algo un poco mejor,ahora mismo tengo un viaje planeado(crucemos los dedos) y la pasta no me llega.Pero cuand oactualice,lo haré a lo bestia XD.De todas maneras,si puedes recomendarme una buena tienda en S/C te estaría agradecido.Suelo comprar en Syswer.Pero es que me da una rabia ver los precios de Alternative y compararlos con tiendas de aquí.....joder,nos sale todo más caro.

Respecto a a subii el FBS,pues voy a intentar ahcerlo este finde.Esepro que me salga bien,soy de los que le da algo de yuyu la Bios XDXDXD

Una pregunta algo estúpida,repercutirá negativamente el "subir" el micro?¿(me refiero a tema refrigeración) O el micro está preparado para soportarlo?¿

Y Waterdark,lo tengo así desde que salió de la tienda.

Yo no entiendo mucho de la materia,pero siempre me pareció que la velocidad del micro no debía ser esta.Se lo dije al tipo de la tienda,pero el muy listo me dijo que no,que estaba bien que esa era la velocidad correcta.

Pero vamos,hasta donde yo sabía,los +2800 debían rondar los 2 Ghz,pero claro,se suponía que el garrulo de la tienda sabe mas que yo..........

En fin,si podéis darme algún consejo más,cualquiera pues os estaría agradecidos.A ver si puedo ir tirando con esto hasta un actualización de las d everdad (que aún así,para el uso qeu le doy,me va muy bien,pero vamos,nunca está d emás tener la máquina hilando fino :-) )

saludos.

PD:Con que programa puedo ver la temperatura de los componentes?¿
10 respuestas