Recomendadme series de terror

American horror history la estuve siguiendo y se me hace muy pesada a partir de la temporada 4, que empieza con lo del hotel y se me hizo soporífero.
No conozco más series de esta temática, asi que vengo aquí a ver si alguien me recomienda alguna buena.
La serie El Exorcista. La primera temporada conecta con la película. La segunda temporada va por libre.
The Office
El terror existencial del trabajo de oficina, que arrastra pedacitos de tu alma día a día al infierno.
El Terror, excepcional miniserie de este año pasado que ha pasado a ser antología con una segunda temporada totalmente distinta en fase de producción.

Hannibal, serie completa en tres temporadas. Pero cuidado que te dejará el cuerpo muy mal...
Swi18 escribió:American horror history la estuve siguiendo y se me hace muy pesada a partir de la temporada 4, que empieza con lo del hotel y se me hizo soporífero.
No conozco más series de esta temática, asi que vengo aquí a ver si alguien me recomienda alguna buena.

Sin duda: la maldicion de Hill House, lo mejor que he visto de terror en mucho tiempo.. Atrapa desde el principio y supera a la mayoría de pelis del género en todo.. No te arrepentiras
Puedes probar Channel Zero, es de antologías como American por lo que habrá temporadas que encontrarás mejor o peor, para mí (a falta de la última) la primera es la que más me gustó; eso sí, es muy "homenaje" a It. [+risas]
The Haunting of Hill House

Imagen
Channel zero es muy buena y poco conocida, la cuarta temporada es brutao, pena que la cancelaran
Aunque no sea de ahora, ni que se pueda quizás catalogar como serie, tienes Master of Horror que es una recopilación de capítulos de terror (cada uno con una trama y director diferentes). Constan de 2 temporada y con un total de 26 episodios de 1 hora aprox.
También tienes Masters of Science Fiction, aunque de menos episodios.

Wiki
gabiball escribió:Aunque no sea de ahora, ni que se pueda quizás catalogar como serie, tienes Master of Horror que es una recopilación de capítulos de terror (cada uno con una trama y director diferentes). Constan de 2 temporada y con un total de 26 episodios de 1 hora aprox.
También tienes Masters of Science Fiction, aunque de menos episodios.

Wiki


Cierto, y también su "continuación": Fear Itself, aquí llamada "Terror en estado puro", aunque mucho peor en calidad para mí, pero bastante.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
baronluigi escribió:Historias de la Cripta.


+1

No diría que es terror al uso, pero molan muchísimo las historias y sus finales. [360º]
TeFaltaTefal escribió:
baronluigi escribió:Historias de la Cripta.


+1
No diría que es terror al uso, pero molan muchísimo las historias y sus finales. [360º]


En las temporadas finales, al usar guiones originales, tiraron hacia el humor negro.

Pero es sorprendete ver, que basicamente, la mayoría de las historias, son adaptaciones directas, de los guiones de los comics, editados entre los años 30 y 50. Muy adelantados a su tiempo, diría yo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
baronluigi escribió:
TeFaltaTefal escribió:
baronluigi escribió:Historias de la Cripta.


+1
No diría que es terror al uso, pero molan muchísimo las historias y sus finales. [360º]


En las temporadas finales, al usar guiones originales, tiraron hacia el humor negro.

Pero es sorprendete ver, que basicamente, la mayoría de las historias, son adaptaciones directas, de los guiones de los comics, editados entre los años 30 y 50. Muy adelantados a su tiempo, diría yo.


Yo tengo todos los cómics... Los que sacaron de Planeta. Todavía no he terminado de leerlos, pero en muchas de las historias hay bastantes variaciones en las adaptaciones de la serie, aún así me parecen una genialidad, tanto la serie como los cómics, y como dices, es bastante impresionante que en esa época hubiera gente ideando este tipo de historias tan retorcidas, ya que incluso hoy día es complicado encontrar historias de este tipo. El terror moderno es bastante simple por lo general. Digamos que la serie hizo mas espectacular las historias de los cómics de lo que ya eran, incluyendo partes mas gore.

El humor negro que tiene esta serie es maravilloso la verdad, aunque hay capítulos que tengo que reconocer que me dan mal rollo. [+risas]

Por cierto, solo por aclarartelo... El único capítulo original es el último, que es animado y adapta la historia de los tres cerditos (bizarra manera de terminar una serie). De hecho en la lista de capítulos en inglés de la wikipedia, puedes ver de que cómic sacan cada historia, de hecho lo he comprobado con mis cómics y doy fe de que es así. [oki]
TeFaltaTefal escribió:
Yo tengo todos los cómics... Los que sacaron de Planeta. Todavía no he terminado de leerlos, pero en muchas de las historias hay bastantes variaciones en las adaptaciones de la serie, aún así me parecen una genialidad, tanto la serie como los cómics, y como dices, es bastante impresionante que en esa época hubiera gente ideando este tipo de historias tan retorcidas, ya que incluso hoy día es complicado encontrar historias de este tipo. El terror moderno es bastante simple por lo general. Digamos que la serie hizo mas espectacular las historias de los cómics de lo que ya eran, incluyendo partes mas gore.

El humor negro que tiene esta serie es maravilloso la verdad, aunque hay capítulos que tengo que reconocer que me dan mal rollo. [+risas]

Por cierto, solo por aclarartelo... El único capítulo original es el último, que es animado y adapta la historia de los tres cerditos (bizarra manera de terminar una serie). De hecho en la lista de capítulos en inglés de la wikipedia, puedes ver de que cómic sacan cada historia, de hecho lo he comprobado con mis cómics y doy fe de que es así. [oki]


Yo me leí todos los tomos de la colección de Planeta y estoy seguro de que hay capítulos de la serie, que no están en los comics. Y viceversa.

Creo que la serie, también adaptaba, otros comics de la misma editorial (las de ciencia ficción).
Otro que vota por La Maldición de Hill House, muy buena calidad y engancha.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
baronluigi escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Yo tengo todos los cómics... Los que sacaron de Planeta. Todavía no he terminado de leerlos, pero en muchas de las historias hay bastantes variaciones en las adaptaciones de la serie, aún así me parecen una genialidad, tanto la serie como los cómics, y como dices, es bastante impresionante que en esa época hubiera gente ideando este tipo de historias tan retorcidas, ya que incluso hoy día es complicado encontrar historias de este tipo. El terror moderno es bastante simple por lo general. Digamos que la serie hizo mas espectacular las historias de los cómics de lo que ya eran, incluyendo partes mas gore.

El humor negro que tiene esta serie es maravilloso la verdad, aunque hay capítulos que tengo que reconocer que me dan mal rollo. [+risas]

Por cierto, solo por aclarartelo... El único capítulo original es el último, que es animado y adapta la historia de los tres cerditos (bizarra manera de terminar una serie). De hecho en la lista de capítulos en inglés de la wikipedia, puedes ver de que cómic sacan cada historia, de hecho lo he comprobado con mis cómics y doy fe de que es así. [oki]


Yo me leí todos los tomos de la colección de Planeta y estoy seguro de que hay capítulos de la serie, que no están en los comics. Y viceversa.

Creo que la serie, también adaptaba, otros comics de la misma editorial (las de ciencia ficción).


Ya se a lo que te refieres...

La serie, coge historias de las tres series de cómics de terror de EC, que son Tales from the crypt, The Vault of Horror, y The Haunt of fear. También de las dos series de Suspense, que son Crime Suspenstories y Shock Suspenstories. Y hay dos capítulos en particular, el de Brad Pitt, y el de los vaqueros del oeste, estas dos historias las cogieron de Two Fisted Tales, que es una serie de cómics también de EC, pero de temática bélica. Con el capítulo de Brad Pitt hay movida porque hay paginas donde he leído que la historia es original, y otras donde pone que está basada en una historia de Two Fisted Tales modificada. Esto no lo puede comprobar porque solo tengo los cómics de Terror, Suspense y Ciencia Ficción.

Aunque como he dicho en el anterior comentario, en la serie a veces cogían las historias y las retorcían aún más. Por ejemplo la historia de "Television Terror" es mucho mas bestia en la serie que en el cómic, y de ahí puede que venga también tu confusión a la hora de decir que son historias originales. Yo creo que dependiendo del director del capítulo, la historia era mas fiel o menos al cómic. Se sienten muy diferentes también porque en el cómic toda la ambientación es de época, personajes, etc... En la serie se adapta todo a tiempos mas modernos.

Y por supuesto, de los cómics no se había adaptado todo, aún quedaban muchísimas historias por adaptar. De hecho estaba muy emocionado con la nueva serie de "Historias de la cripta" con Shyamalan detrás. Era una oportunidad perfecta para ver nuevas historias... Me dio un bajonazo tremendo cuando me enteré que se canceló por el tema de los derechos. Ojalá algún día vuelva a ponerse en marcha el proyecto, porque como digo, aún hay muchísimas historias de los cómics que no se han tocado, así que material hay bastante.

De los de ciencia ficción si que no cogieron ninguna historia porque en su momento hicieron un spin-off de la serie con estos. Se llamaba "Perversiones de la ciencia", de la que solo se hizo una temporada.

Un placer que haya alguien por aquí que también le mole esta serie, un saludo. [beer]

Perdón por el offtopic, pero me he emocionado. [360º]
ros escribió:La Maldición de Hill House.



Muy buena!
@TeFaltaTefal

Se agradece también, conocer a gente que le gusta esa serie. Cómo muchos críos que crecimos en los 90, conocí la serie, a raíz de la versión de dibujos animados. Pero lo curioso es que, en EEUU, la serie de diujos, se creó precisamente, porque muchos niños y chavales, eran fans de la serie de carne y hueso. Algo paradójico, la verdad.

Lo que nunca me gustó, es que en España, la serie se emitió censurada. En EEUU, al ser una serie que solo se emitía por tele por cable, no tuvo censura alguna.

Para mí, el capítulo favorito, siempre será el de "Televisión terror".



Sátira de la telebasura sensacionalista, que se gestaba en EEUU (y luego llegaría aquí). Lleno de humor negro, pero a su vez, un capítulo de terror sólido.
baronluigi escribió:@TeFaltaTefal

Se agradece también, conocer a gente que le gusta esa serie. Cómo muchos críos que crecimos en los 90, conocí la serie, a raíz de la versión de dibujos animados. Pero lo curioso es que, en EEUU, la serie de diujos, se creó precisamente, porque muchos niños y chavales, eran fans de la serie de carne y hueso. Algo paradójico, la verdad.

Lo que nunca me gustó, es que en España, la serie se emitió censurada. En EEUU, al ser una serie que solo se emitía por tele por cable, no tuvo censura alguna.

Para mí, el capítulo favorito, siempre será el de "Televisión terror".



Sátira de la telebasura sensacionalista, que se gestaba en EEUU (y luego llegaría aquí). Lleno de humor negro, pero a su vez, un capítulo de terror sólido.


Muy grande Historias de la Cripta [toctoc] [toctoc]
20 respuestas