Recomendadme reemplazo 280x Toxic

Buenas.

He tenido un problema con mi 280x Toxic [buuuaaaa] y pccomponentes me va a hacer una devolucion del importe de la misma, ya que no pueden proporcionarme otra igual.

Estaba pensando en coger otro modelo. Quizás una 290 Tri-X. Realmente merecerá la pena el cambio? Me podeis recomendar algun modelo en concreto que no dispare mucho el precio y me mejore rendimientos?

Gracias!
que mejore rendimiento tiene que ser la 290 por cojones, pues la gtx 770 es similar, incluso algo inferior si comparamos los juegos que gana la 280x y los que gana la 770.
Y la 780 es mas cara que la 290...

Yo me pillaria la gigabyte windforce 280x y a tirar millas...
Si te puedes permitir una 290, entonces a por ella, pero son 70€ más que apoquinar, eso sí. El cambio es importante, además, y con lo que sube, se puede poner en valores de una 290x y superarlos.

Si no, como te han dicho, pilla otra 280x, pero de Gigabyte o MSI, que dan muchos menos problemas.
Al final creo que voy por una r9 290.

Shappire r9 290 tri-x o MSI r9 290 gaming. En un principio es mejor opción la MSI, verdad?

Saludos
Katou Masaru escribió:Al final creo que voy por una r9 290.

Shappire r9 290 tri-x o MSI r9 290 gaming. En un principio es mejor opción la MSI, verdad?

Saludos

Efectivamente, ve a por la MSI :)
Si la MSI, es la que menos problemas de rma esta teniendo... yo con la toxic de la saphire termine hasta las pelotas... (3 unidades defectuosas...), y al final me pille una msi 770 [chulito]
Hyosung escribió:Si la MSI, es la que menos problemas de rma esta teniendo... yo con la toxic de la saphire termine hasta las pelotas... (3 unidades defectuosas...), y al final me pille una msi 770 [chulito]

Ya es mala suerte O.o
Unos compañeros del foro tambien pidieron pues encontramos a unos 270€ mas o menos el modelo toxic en amazon.fr y telita, todas las unidades malas, artifacts, el cursor del raton dejaba estela... etc... fue una verdadera barbaridad xD y mira que ando tentado a la 280/290 pero despues de lo k he vivido lamentablemente me tendre k conformar con nvidia... ahora mismo planeo el cambio a una 780/290 y me encuentro en la misma tesitura... ya vere al final k hago [+risas]
Sobre el tema de la gráfica a cambiar, por una 290 si se quiere mejorar, una 780 es otra opción pero se dispararía la diferencia, después está el cambio por otra 280X o por una GTX 770, en el primer caso, como consejo general, evitar cualquier modelo de Sapphire, porque con este hilo ya va uno más y sigue la suma de fallos en Sapphire incluso con gráficas nuevas como éstas (bueno, o remarcados, la verdad que no sé si esta 280x es un clon de alguna 7970 anterior de sapphire), las GTX 770, a gusto del consumidor, que yo sepa no fallan en ratios elevados en ninguna marca concreta, así que podría valer cualquier variante.

eDu_90 escribió:que mejore rendimiento tiene que ser la 290 por cojones, pues la gtx 770 es similar, incluso algo inferior si comparamos los juegos que gana la 280x y los que gana la 770.
Y la 780 es mas cara que la 290...

Yo me pillaria la gigabyte windforce 280x y a tirar millas...

Y otra vez esa leyenda urbana o BS de propaganda proAMD sin fundamento (es increíble lo rápido que se extienden mentiras sin base):

http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/R9_290X_PCS_Plus/23.html

Imagen

Imagen

Imagen

Ni siquiera a 1600p se cumple esa falsa superioridad, que realmente es una inferioridad perceptible.

Usando un total de 15 juegos para obtener este resultado, de los cuales 7 son Gaming Evolved muy recientes (proAMD y optimizados para GCN) y sólo hay 5 TWIMTBP recientes y pensados para Kepler. Ergo si con esta batería de prueba el rendimiento medio es mejor en la 770 que la 280X (donde realmente se enfrentaría y sería un pelo más rápida a la GHz edition, la cual sólo ganaría por poco a 1600p y perdería en todas las demás pruebas de resolución, y gracias a su ancho de banda extra realmente), es que se está mintiendo, tergiversando, lo que se prefiera, sobre la realidad de la GTX 770.

NO es ligeramente inferior una GTX 770 a una R9 280X, más bien es justo lo contrario, por mucho que duela a algunos fans.

PD: Ahora es cuando alguien me responderá cogiendo pruebas a dedo con tal o cual juego, o se dirá que los valores medios entre tantos juegos "no valen" pero sí pruebas basadas en 3-4 juegos en solitario, a poder ser todos Gaming Evolved descarados. La prensa en general ha admitido que la GTX 770 es más rápida que las GHz/280X, excepto cuatro gatos con pruebas dudosas y por supuesto no avalados por análisis numéricos de los resultados totales.

Aviso que no me voy a molestar en contestar las mencionadas majaderías.

Saludos.
La gtx770 y la r9 280x son similares en potencia.
Lo que me hace preferir la r9 en todo caso es la vram.
emeritoaugusto escribió:La gtx770 y la r9 280x son similares en potencia.
Lo que me hace preferir la r9 en todo caso es la vram.

Totalmente de acuerdo.... he tenido una palit gtx 770 que cambie por una toxic 280... el rendimiento era practicamente identico... en algunos juegos iba mejor en nvidia y otros en amd, pero ninguna diferencia notable para elegir una u otra... por el contrario lo que si note y desconozco la razon es un menor tearing con la grafica amd al respecto de la nvidia...
Aun asi, y despues de probar ambas, me he vuelto a nvidia principalmente por la mala experiencia que he tenido con graficas amd... y cierto es que ando con ganas de una desde hace tiempo pero por la cantidad de problemas de hardware en las mismas me he visto "obligado" a volver a nvidia...
Ahora mismo voy a cambiar en breve a una 780/290 y tengo conocidos con ellas y el rendimiento es practicamente identico... la unica diferencia clara es la menor temperatura de funcionamiento en las nvidia y por lo subjetivamente vivido y mi mala suerte, las amd tienen infinitamente mas problemas de artifacts, pantallazos etc... al menos en mi caso.
Y ahora mismo con un cambio de grafica en breve me ando calentando la cabeza de... y si me vuelvo a pillar amd y me sale buena? [+risas] [+risas] [carcajad] esque la msi 290 me pone to cachondon XD [666]
Mañana me llega la MSI r9 290, ya os comentaré que tal va comparado con la 280x Toxic.

Sinceramente, la Toxic me fue perfecta durante casi 3 meses, y en cuestión de rendimiento me convenció bastante. Lo malo fue que de de golpe se murió xD.

Sobre Shapphire, he tenido un par de tarjetas de ellos sin problema (4850 y 6870), y por ello pillé la Toxic. Casi voy por la 290 Tri-x tras el desastre, pero al leer a tanto forero diciendo que les están rompiendo, me he decidido por MSI.

Lo dicho, ya os diré [carcajad]
Katou Masaru escribió:Mañana me llega la MSI r9 290, ya os comentaré que tal va comparado con la 280x Toxic.

Sinceramente, la Toxic me fue perfecta durante casi 3 meses, y en cuestión de rendimiento me convenció bastante. Lo malo fue que de de golpe se murió xD.

Sobre Shapphire, he tenido un par de tarjetas de ellos sin problema (4850 y 6870), y por ello pillé la Toxic. Casi voy por la 290 Tri-x tras el desastre, pero al leer a tanto forero diciendo que les están rompiendo, me he decidido por MSI.

Lo dicho, ya os diré [carcajad]

Te usare de tester xD jajaja ya me diras k tal que por los 380€ k cuesta me ronda la cabeza mogollon [+risas]
Otro por aqui que ha llegado a devolver hasta 3 280x Toxic por artifacts, al final me decidi por una Asus GTX770 y funcionando perfectisimamente desde el primer dia.

Sapphire nunca mais.
Pues yo tengo una 290 Tri-x OC y ningun problema, ni de drivers con los 13.12c de Sapphire. Eso si con mi 7850 las pase canutas los primeros meses. Suerte con esa MSI!
14 respuestas