Recomendadme ratón con estas características

Muevo mi portátil de vez en cuando de mi domicilio al de mis padres, y me gusta ir con lo menos posible, así que tengo allí un ratón muy básico, y otro cargador compatible, de tal forma que sólo llevo el propio portátil.

Pero el ratón que tengo allí es muy básico (2 botones + rueda scroll), y aunque no voy mucho, cuando lo uso echo en falta algo más.
El que uso normalmente no recuerdo ahora el modelo, pero es de gama media-alta, y la verdad es que tampoco uso todas las funciones (4 botones laterales, y 2 arriba además de la rueda del scroll), así que buscaba una cosa intermedia, que tuviese estas funciones:

- 2 botones + rueda con función scroll arriba.
- Botón para cambiar la sensibilidad de los dpi, que ya lo traen la mayoría de los de gama media, creo.
- Botones laterales de avanzar y retoceder (y que se puedan configurar para otras funciones en juegos, pero supongo que eso se podrá hacer en casi todos).
- Que la rueda del scroll pueda cambiar al pulsarla, entre avanzar libremente (que la hagas girar fuerte, y el scroll en la página o documento siga avanzando), y avanzar poco a poco, como si fuese una rueda dentada. No sé si me explico bien, pero es algo que tiene el ratón que uso normalmente y me he acostumbrado a usarlo mucho.
- Que la rueda del scroll sirva para desplazarse lateralmente empujándola, como un botón más.

La mayoría de los de gama media, y muchos de gama baja tienen todo eso, menos lo de cambiar el funcionamiento de la rueda del scroll para que vaya libremente o poco a poco, y no sé cómo se llama eso, así que no puedo buscarlo específicamente.

En principio preferiría que fuese inalámbrico, pero tampoco es indispensable, y prefiero algo que no sea muy caro con cable.

De presupuesto no tengo ninguna cifra en mente, pero cuanto más barato mejor, claro. Tampoco tengo inconveniente en probar alguno de marca que no se tan conocida si sale bien de precio, porque como digo va a ser para usarlo muy de vez en cuando, un fin de semana cada mes o cada 2 meses.

Gracias.
Y porque no te compras el mismo?
Pues porque el que tengo es un ratón gaming logitech con 13 botones programables, que me compré en su día cuando jugaba más, supongo que en alguna oferta o de segundama no (ni lo recurdo) pero al que nunca he sacado partido y del que me sobran más de la mitad de los botontes.

Pero aun así, lo de que el modo de funcionamiento de la rueda pueda cambiarse es difícil de encontrar.

He visto el logitech M705, que sí tiene esa función, pero no se pueden cambiar los DPI. Y otros que he visto con botón para modificar los DPI no tienen lo del cambio de funcionamiento de la rueda, ni lo del desplazamiento lateral empujando la rueda lateralmente.

Supongo que todas las características juntas a la vez sólo las podré conseguir en otro de gama alta, y se me saldrá de presupuesto. Para usarlo 6-8 fines de semana al año o poco más, no quiero gastar mucho.
2 respuestas