RECOMENDADME: ¿Para hacer una web?

Hola. Quiero diseñarme una web. No tengo muchos conocimientos del tema (aunque tampoco soy un cazurro del temaXD).

¿Qué programa me aconsejáis para diseñarla?

La idea es hacer una página web personal con recursos sobre periodismo.

Muchas gracias. [carcajad]
El dreamweaver creo que te iria bien, es bastante sencillo y hay buenos tutoriales.
la verdad yo aconsejo el bloc de notas, y un par de tutoriales, y entender lo q aces y acer pruebas, una vez echo, ir hacienlo lo q realmente kieras acer, pero es q si aces directamente dreamwever no entenderas q aces creo yo....
SiTTo escribió:la verdad yo aconsejo el bloc de notas, y un par de tutoriales, y entender lo q aces y acer pruebas, una vez echo, ir hacienlo lo q realmente kieras acer, pero es q si aces directamente dreamwever no entenderas q aces creo yo....

yo también recomiendo un editor de texto, pero no el notepad, buscate algo decente que te marque las palabras clave y demás

yo usaba jedit o vim, pero si buscas uno específico para html mejor
Tambien puedes probar el allaire Homesite.

salu2.
Si solo quieres hacer una pagina personal y partiendo casi de cero me parece que hacerlo con un editor de texto es un calvario, de acuerdo que aprenderas mas pero vas a necesitar muchisimo mas tiempo.
jota_mnso escribió:Si solo quieres hacer una pagina personal y partiendo casi de cero me parece que hacerlo con un editor de texto es un calvario, de acuerdo que aprenderas mas pero vas a necesitar muchisimo mas tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo. Usar el bloc de notas para hacer una página web, aún sabiendo, es una grandísima pérdida de tiempo. Yo te recomiendo el Dreamweaver con el que podrás diseñar una página web sin tener no pajolera idea de código. Te lees un par de manuales y estarás en condiciones de hacer una página personal.

Salu2
Yo le diria q pruebe el Dreamweaver, q tambien permite editar el codigo.

Vamos q puede ir haciendo partes directamente con el codigo, y partes mas complicadas o q por lo q sea no quiera hacer a base de codigo, pues con el interface visual.

Yo lo digo mas q nada pq tiene las 2 opciones, tanto si quiere ir a base de clicks, como si quiere crear la web a base de codigo. Al fin y al cabo es posible que no quiera aprender HTML.
jota_mnso escribió:Si solo quieres hacer una pagina personal y partiendo casi de cero me parece que hacerlo con un editor de texto es un calvario, de acuerdo que aprenderas mas pero vas a necesitar muchisimo mas tiempo.

se pueden conseguir páginas muy interesantes jugando con 3-4 etiquetas básicas

consulta webs de estilo (hablo de metodología, no de css), la gente piensa que hacer webs es complicado porque piensa que una web debe ser un cataclismo multimedia, cosa totalmente falsa (además de ser muy molesto)

para hacer webs hace falta más que nada pericia y sentido estético, y eso no te lo va a dar ningun dreamwaver (ni ningun bloc de notas)
Muchas gracias por vuestros consejos. Procuraré poner el link de la página aquí cuando esté acabada.

Gracias! [pos eso]
Pues yo si es para algo de poca monta no me complicaria ni con dreamweaver.

Hay algunos sitios de alojamiento web que en su propia web tienen un editor basico con el que desde el propio navegador se pueden crear cositas majas.
10 respuestas