Recomendadme libros de crecimiento personal y profesional

Buenas,

No suelo escribir por este subforo pero estoy interesado en libros que toquen estos dos palos que pongo en el titulo.
Libros de superacion y crecimiento que considereis o se consideren contrastados o que os hayan ayudado y que no sean cosas de pensamiento magico y demas.

Por un lado me gustaria conocer libros de crecimiento personal y social, que considereis que ayuden a mejorar skills de todo tipo, desde la confianza social, la seguridad en uno mismo, el gestionar conflictos entre personas...etc

Y por otro lado libros de crecimiento en el ambito profesional, no tecnico o de una profesion concreta, sino generales, a nivel trabajar con compañeros, en una empresa...etc, que ayuden a gestionar y mejorar soft skills que vayan desde la gestion de conflictos, el liderazgo, los roles entre superiores y subordinados en ambos sentidos, productividad, concentración..etc.

Lo que considereis estara bien.
Os escucho y gracias de antemano.

Saludos.
Hola @chuckyflame , te digo varios libros que he leido, y que en parte te pueden ayudar. De esto tipo de libros siempre pienso que mucha parte es humo, y debes aprender bien a leer y quedarte con lo que te interesa; Que no hay una verdad absoluta.

¿Quién se ha llevado mi queso?
Es un clásico, y te ayuda a entender que un cambio no siempre es malo.

"fábula motivacional que enseña cómo aceptar y adaptarse a los cambios en el trabajo y en la vida personal"

Como ser un buen lider de dale carnegie, este autor tiene varios libros de este tipo.

El clásico de Dale Carnegie (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas) enseña que el liderazgo y el éxito interpersonal se basan en desarrollar una empatía genuina, evitar la crítica directa y hacer que los demás se sientan valorados.

Rompe la barrera del no: Negocia como si te fuera la vida en ello de Chris Voss
Libro sobre negociación y diálogo.

El prestigioso ex negociador internacional del FBI Chris Voss, especializado en secuestros con rehenes, nos enseña un método de negociación rompedor: tácticas para negociaciones duras que son aplicables en múltiples aspectos de nuestras vidas.

Rompe la barrera del no es un manual de negociación imprescindible desarrollado y perfeccionado a lo largo de la extraordinaria carrera de Chris Voss como negociador en secuestros con rehenes y como reconocido profesor en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo.

El mapa cultural: Las 8 escalas de nuestras barreras culturales y cómo sortearlas (SOFT SKILLS)
Libro bastante ilustrativo de como la comunicación es muy diferente según la cultura.

La comunicación entre culturas es el gran reto de la economía global, y disponer de las claves necesarias para facilitar la comprensión puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Smart Feedback: Conversaciones para el Desarrollo Del Talento
En este libro trata las conversaciones difíciles y como afrontaras; Quizás es muy específico según tu tipo de trabajo, pero como digo, quédate de cada libro lo que te resulte útil.

Smart Feedback tiene el propósito de hacer de dichas conversaciones una posibilidad para el desarrollo de las personas, tanto si hablamos de talento en el ámbito profesional y académico, como si nos referimos a nuestro entorno más personal, como la familia o el grupo de amigos. ¡Porque a través de nuestra relación con los demás formamos también nuestra identidad y evolucionamos!

https://smartfeedback.es/

A mi me han servido para reafirmar lo que estaba haciendo bien, y para mejorar en algunos puntos, espero que te resulten útiles.
Fenomeno, gracias compañero!
2 respuestas