Recomendadme libro para adiestrar perro

Aupa, mis padres hace 2 meses que se han hecho con un golden retriever de 18 meses, que ya ha pasado por varias familias por cuestiones diversas. Hasta ahora lo están llevando todos fines de semana con un grupo de adiestramiento de perros que hay en la ciudad, pero yo estoy observando que hay conductas del perro que no logran corregir, y menos yendo 1 vez a la semana.

Como son primerizos con el perro, se me ha ocurrido regalarles un libro en el que explique como adiestrar al perro, que les de pautas y consejos, porque yo creo que hay ocasiones que no lo tratan como un perro, sino como un niño, o que simplemente no saben como reaccionar (a mi me ha pasado), y lo que crees que es correcto, el lo interpreta como lo contrario.

¿sabéis de algún libro que esté bien? He mirado varios pero opiniones personales encuentro mas bien pocas.

¡Gracias por la ayuda!
Yo también tengo un Golden (5 años) y como más ha aprendido es paseando con otros perros que son obedientes.
Es una raza que aprende muy rápido aunque la mía es tozuda de cojones jajaja
No he utilizado ningún libro, pero he ido leyendo cosas por ahí y por allí. De todas maneras por internet tienes muchas guías para adiestrar a tu perro con refuerzo positivo (con caricias, chuches y demás). Todo es cuestión de paciencia.

Saludos,

PD: Por curiosidad...qué conductas no podéis corregir?
Las señales de la calma. Gran libro.
Aún así, si no tienes ni idea lo mejor es que lo lleves a un buen etólogo porque un mal adiestramiento puede ser peor.
Cualquier libro de Ian Dunbar puede ayudarte. Es uno de los más grandes en el mundo del perro y la educación :).
Aparte tienes las Señales de calma, como dice Psipsina; No lo mates, enséñale; de Turid Rugaas: La locura adolescente; El choque de culturas... ahora no me vienen más a la cabeza, pero vamos, Ian Dunbar [tadoramo] .
Las señales de calma está muy bien, te ayuda a entender algunas actitudes del perro. Ahora tengo pendiente de leer "no lo mates, enseñale", que dicen que está bien.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Echaré un ojo por la red a ver si puedo conseguir alguno de esos libros y se lo doy a mis padres.

En el grupo que van el fin de semana hay una persona que lleva años adiestrando perros, y han quedado para dentro de dos semanas (antes no puede) para ver cómo se comporta el perro y a que se debe.

nserbass, por ejemplo en las dos últimas semanas, se resiste a ponerse la correa para salir. Al principio lo hacía encantado, ahora sigue viniendo igual para ponerle el collar, pero al ir a atarle la correa al collar, aparta la cabeza y a veces gruñe.
5 respuestas