Recomendadme la mejor solución para mi Wii, por favor

Hola!

Resulta que tengo una Wii de primera hornada... de las primeras primerísimas. Hasta hoy lleva dentro un Wiikey que funcionó bastante bien (actualizado y tal) hasta que le instalé el mario galaxy 2, momento en que tras hacerme la actualización que el juego obligaba (la supuesta opción que lleva el Wiikey para omitir las actualizaciones nunca me funcionó.... aunque la activase, seguia exigiéndoseme actualizar). La cosa es que tras esa actualización, que ahora mismo no recuerdo cual es exactamente (no tengo aqui mi wii) el 90 % de todos los juegos que tenía ya no funcionan... así de sencillo (curiosamente, el mismo Mario Galaxy 2 si que va... casi el único xD).

Yo pensé que no pasaría nada por actualizar ya que leí mil veces por ahí que los que teníamos modchip no teníamos nada que temer, que eso era solo para los de CFW. Pero en fin... el caso es que mi wii ya no lee juegos grabados en el 90 % de los casos. Si me lee alguno es de pura suerte.

Quisiera algo barato, fácil de instalar y que sepáis que me va a funcionar bien. He visto esa tal Woode Jukebox o no se si se llamaba así que es como una base que se le enchufa con usb o algo y que se actualiza por una tarjeta SD. Pasa que lo veo un poco caro... ¿sabéis de algo más barato? ¿Qué me recomendáis vosotros?

Muchas gracias compañeros.
Sigue el tutorial de softmodii en softmods para instalar cIOS, HBC, BootMii y hacer copia de la NAND. Después parchea con PMW los IOS del SM y aquellos que usen los juegos trucha que tengas.

Para más dudas, utiliza los hilos oficiales relacionados con tu duda particular, pero básicamente tienes que instalar todo lo dicho antes.
Pfff yo te agradezco pero es que lo que me has dicho me suena a chino... ¿tanta cosa hay que hacer para jugar? yo antes tan solo grababa y listo. Además que la mitad de las cosas que has dicho ni se lo que sonn :-?
zcully escribió:Pfff yo te agradezco pero es que lo que me has dicho me suena a chino... ¿tanta cosa hay que hacer para jugar? yo antes tan solo grababa y listo. Además que la mitad de las cosas que has dicho ni se lo que sonn :-?

En el tutorial de Softmodii te explican todo.

Con chip, siempre podrás jugar a copias 1:1 de tus juegos mientras sean de tu región y mantengas la Wii actualizada. Ahora bien, de las copias truchas te puedes olvidar y si no instalas HBC y BootMii, además, más te vale no tener ningún problema con tu Wii porque no tendrá solución.

Eso si, es tu decision.
Bueno me miraré eso. Muchas gracias compa.
claro si le pones un chip no tienes problemas pero si quieres modificar la consola "gratis" tienes que instalarle cositas y empaparte un poco de info.
pupila1992 escribió:claro si le pones un chip no tienes problemas pero si quieres modificar la consola "gratis" tienes que instalarle cositas y empaparte un poco de info.


El tema es que tiene chip pero ahora solo lee unos pocos discos.... no le veo lógica...
zcully escribió:El tema es que tiene chip pero ahora solo lee unos pocos discos.... no le veo lógica...


La Wii en las últimas versiones no reproduce juegos trucha ni de otra región. Quizá venga por ahí el que le lea unos y otros no.
LeiSure escribió:
zcully escribió:El tema es que tiene chip pero ahora solo lee unos pocos discos.... no le veo lógica...


La Wii en las últimas versiones no reproduce juegos trucha ni de otra región. Quizá venga por ahí el que le lea unos y otros no.


No puede ser eso... mi wii es de las primerísimas... la tengo de dos semanas antes de su lanzamiento oficial xD
zcully escribió:No puede ser eso... mi wii es de las primerísimas... la tengo de dos semanas antes de su lanzamiento oficial xD


Me refiero a las últimas versiones del sistema, no de la consola. Por ejemplo que estuvieras en la 3.2 y la hayas actualizado a la 4.3 (que a dia de hoy es la última). A partir de la 4.0 (si no fue antes) la Wii dejó de reproducir discos trucha y también le quitaron el regionfree (poder reproducir juegos de otra regiones). Asi que si puede ser eso.

La consola actualizada, el chip actualizado y los juegos 1:1 no tienes que tener ningún problema. Lo reproduce todo.

¿En qué versión la tienes?
LeiSure escribió:
zcully escribió:No puede ser eso... mi wii es de las primerísimas... la tengo de dos semanas antes de su lanzamiento oficial xD


Me refiero a las últimas versiones del sistema, no de la consola. Por ejemplo que estuvieras en la 3.2 y la hayas actualizado a la 4.3 (que a dia de hoy es la última). A partir de la 4.0 (si no fue antes) la Wii dejó de reproducir discos trucha y también le quitaron el regionfree (poder reproducir juegos de otra regiones). Asi que si puede ser eso.

La consola actualizada, el chip actualizado y los juegos 1:1 no tienes que tener ningún problema. Lo reproduce todo.

¿En qué versión la tienes?


La tengo ahora desmontada pero creo que era una 4.2 E o algo así. ¿Existe algún modo de hacerle un downgrade? Lo intenté una vez con unas herramientas que me dió un amigo pero fallaban al llegar a un punto del proceso.... :(
zcully escribió:La tengo ahora desmontada pero creo que era una 4.2 E o algo así. ¿Existe algún modo de hacerle un downgrade? Lo intenté una vez con unas herramientas que me dió un amigo pero fallaban al llegar a un punto del proceso.... :(


Desmontada también la puedes encender que no pasa nada, pero bueno si dices que te suena que tienes la v4.2 entonces es casi seguro que sea lo que te he dicho yo.

No se puede hacer downgrade, además de que es mas fácil usar copias sin modificar. Lo que tienes que hacer es usar copias 1:1 y no tendrás ningún problema.
LeiSure escribió:
zcully escribió:La tengo ahora desmontada pero creo que era una 4.2 E o algo así. ¿Existe algún modo de hacerle un downgrade? Lo intenté una vez con unas herramientas que me dió un amigo pero fallaban al llegar a un punto del proceso.... :(


Desmontada también la puedes encender que no pasa nada, pero bueno si dices que te suena que tienes la v4.2 entonces es casi seguro que sea lo que te he dicho yo.

No se puede hacer downgrade, además de que es mas fácil usar copias sin modificar. Lo que tienes que hacer es usar copias 1:1 y no tendrás ningún problema.


Muchísimas gracias por el consejo :)
12 respuestas