Recomendadme juego de gimnasia "para adelgazar"

Bueno, en vista de que necesito perder unos kilitos, que tengo la blanquita y no tengo pelas pa un gimnasio, voy a darle una oportunidad a un "juego" de esos para adelgazar. Y tb tengo Balance Board (¡de tiempos mejores!)

A ver cual me recomendais, que esté en español.

¿Hay alguno, que sólo esté en inglés, pero que sea mejor?

¡Muchas gracias!
Para adelgazar: EA Active + dieta

3-4 sesiones a la semana de unos 40-45 minutos y controla lo que comes. Con esa rutina adelgacé algo menos de 1 kg al mes el año pasado, de 68 a 64 kilos.

Sobre todo tendrás que controlar lo que comes, fruta, verduras, nada de fritos, todo asado o a la plancha. Eso combinado con el Canal Wii Fit, te permitirá ir viendo los cambios en tu peso, sin obsesionarte, cada dos semanas o así podrás ver la evolución, no te emparanoies si un día aumentas medio kilo o más.
ampos escribió:Bueno, en vista de que necesito perder unos kilitos, que tengo la blanquita y no tengo pelas pa un gimnasio, voy a darle una oportunidad a un "juego" de esos para adelgazar. Y tb tengo Balance Board (¡de tiempos mejores!)

A ver cual me recomendais, que esté en español.

¿Hay alguno, que sólo esté en inglés, pero que sea mejor?

¡Muchas gracias!

Depende de lo que busques: la mujer prefiere el Wii Fit Plus y yo el EA Active.
El EA active es mas muscular, y el wii fit quizas mas de sudar.
Bueno, si peso 100 kilillos y kisiera perder un puñao...
Todo depende la fuerza de voluntad que tengas y mejorar un poco la dieta, evitar sobre todo cenas pesadas y con que hagas un poco de ejercicio a diario basta pero hay que ser constante y no dejarlo a las 2 semanas.

Yo me compré WiiFit hace 2 años y creo que aguanté 1 mes haciendo ejercicio diario (steps + boxeo sobre todo) eso sí adelgacé un par de kilos. Hace unos días volví a ponerlo y resulta que he adelgazado 5 kilos desde la última vez que encendí el cacharro xD

Moraleja? la mejor forma de bajar peso es comprarse el Wii Fit y no usarlo :P
Lo importante es la constancia, si no se es constante, aunque te pegues las matadas del siglo y comas puerros hervidos no te servirá.
Yo perdía peso hace mucho y lo he vuelto a ganar, y lo más importante es la fuerza de voluntad y el día a día.
Hmm...

Es difícil. Verás, para adelgazar, aparte de llevar una buena dieta (comer de todo y en cantidades moderadas), lo fundamental es hacer ejercicio aeróbico; acostumbrar al organismo a un ritmo de ejercicio para quemar grasas, y echándole no menos de media hora, tres cuartos de hora, al día.

Por eso digo que, en mi opinión, es difícil. Yo tengo el wii fit +, y bueno... es entretenido, hay ejercicios interesantes para practicar con la balance board, etc. Pero lo que realmente importa, o sea el ejercicio aeróbico, no creo que se pueda hacer con la wii. Puedes ejercitar algunas partes del cuerpo, tonificarlas, no sé. Pero no puedes hacer footing, ni montar en bicicleta, que es lo que realmente quema grasas. Te podrán decir que hay ejercicios con la balance board que consisten en caminar o correr, pero yo los veo contraproducentes por el mero hecho de practicarlos en un sitio fijo, forzando la postura para que al final te duelan los gemelos y no hayas hecho nada realmente.

Yo te aconsejo que te hagas con una bici estática, o salgas por ahí a correr y que le eches media hora o tres cuartos de hora al día; y de forma seguida sin interrupción, a tu ritmo, poco a poco ya verás como te acostumbras. Pero hacer cardio durante menos de 20 minutos seguidos es una tontería porque así no quemas grasas, el organismo necesita prepararse primero unos minutos y es apartir de entonces, cuando realmente las quemas. Con la wii veo muy difícil esto, sinceramente. La puedes usar como complemento, que además es divertida, pero no como la base para adelgazar sin más.

Espero haberte ayudado. Te lo dice alguien que un día se pilló una bici estática, y desde entonces -hace ya más de seis años- bajé 20 kilos y ahora me hago mis rutas fuera de casa con una de montaña.
Pos entonces, me pondré una bici estática vieja (de los años 70!) que tengo por ahí delante del ordenador, y ¡ale! a pedalear mientras veo algún capítulo de Héroes o lo ke sea.

Además, ¡duran 40 minutos! Ni media hora, ke parece poco, ni 45, que ya son muchos :p

O a lo mejor empiezo con alguna serie de esas de 20 minutos, luego a alguna de 30 y salto a las series de 40 después...
ampos escribió:Pos entonces, me pondré una bici estática vieja (de los años 70!) que tengo por ahí delante del ordenador, y ¡ale! a pedalear mientras veo algún capítulo de Héroes o lo ke sea.

Además, ¡duran 40 minutos! Ni media hora, ke parece poco, ni 45, que ya son muchos :p

O a lo mejor empiezo con alguna serie de esas de 20 minutos, luego a alguna de 30 y salto a las series de 40 después...


Me parece buena idea. :)

Yo al principio me ponía en la tele lo que fuera, series, trozos de películas, o incluso partidos de la NBA. Lo que fuera, porque era realmente aburrido aguantar ahí tanto tiempo sentado y dando pedales XD

Ahora en serio, lo más importante es que el tiempo que emplees en hacer bicicleta, lo hagas seguido y sin interrupciones; nunca menos de 20 minutos, porque no servirá para nada. Eso es lo más importante, hazme caso. Y las pedaladas no las tienes que hacer muy fuertes, ni poner el tensor en lo más duro, no es eso. Se trata de mover las piernas, a tu ritmo, para sudar y obligar a tu corazón a acostumbrarse a ese esfuerzo. A mí me han cambiado hasta las pulsaciones por minuto, ahora tengo poquísimas; mi médico me ha dicho que es porque el corazón se ha hecho más grande y ahora no necesita bombear tantas veces por minuto, porque llevo mucho tiempo montando en bici.
Yo cuando empecé, hacía burradas y ponía la fuerza de los pedales muy dura, y literalmente se me hincharon las piernas. No veas como se me pusieron, duras duras y super fuertes. Y claro, eso no es... luego ya me di cuenta de que lo fundamental es simplemente dar pedaladas, incluso en el nivel más flojo del tensor. XD
chico vete al endocrino y que te haga una dieta especial para tus necesidades y un control de lo que pierdes y comes, porque va a ser dinero tirado a la basura. los wii fit plus, EA active no hacen milagros ni nada por el estilo, la cuestion es hacer ejercicio con una dieta sana y saludable y la dieta es cien veces mas importante que el ejercicio para perder peso, aunque el ejercicio hace perder volumen, toxinas y te deja la piel tersa y el cuerpo como debe estar, y es que si no controlas tu metabolismo y cambias de habitos alimenticios, podras perder 10 o 8 kilos de golpe pero despues que???
ampos escribió:Pos entonces, me pondré una bici estática vieja (de los años 70!) que tengo por ahí delante del ordenador, y ¡ale! a pedalear mientras veo algún capítulo de Héroes o lo ke sea.

Además, ¡duran 40 minutos! Ni media hora, ke parece poco, ni 45, que ya son muchos :p

O a lo mejor empiezo con alguna serie de esas de 20 minutos, luego a alguna de 30 y salto a las series de 40 después...


Sin dieta no vas a hacer nada. Yo en 6 meses he perdido 17 kilos (empecé con 102) y prácticamente es gracias a la dieta. También utilice el Wiifit unos meses para complementar un poco, pero vamos que tampoco se notaba mucho. Si quieres hacer algo de ejercicio sin apuntarte al gym, puedes mirar el P90, llevo 50 días y me esta yendo bastante bien.

Pero insisto, para adelgazar, dieta. Y luego ejercicio para complementar y no quedarte fofo.
bueno, estos hilos son mis favoritos jejeje (soy ciclista desde hace ya 7 años y estudio INEF, para intentar ser preparador fisico, estoy como pez en el agua XD) yo te recomiendo lo ke ya te an dixo muchos por aqui, consiguete una bici estatica si no te apetece salir de casa y a pedalear, minimo 45 minutos al dia 4 veces a la semana y a un ritmo vivo, que tu puedas aguantarlo durante ese tiempo, ademas, ve a un dietista y que te ponga una dieta baja en grasas, que comeras bien y no pasaras hambre y te ayudara a perder mas peso. Ahora viene el papel de la Wii y el wiifit o el EA Active, seria bueno que despues de haber hecho el ejercicio de bici, o de correr o de lo que sea, te pusieras a hacer ejercicios, por ejemplo del wii fit, de tonificacion. ¿que ocurre con esto? ademas de quemar la grasa con el tiempo de ejercicio aerobico (los 45 min) estas haciendo trabajar con las repeticiones a musculos donde hay grasa, que ellos se encargaran de consumir para hacer dichas repeticiones.
Para que te quede mas claro te pongo un ejemplo de lo que seria un dia completito XD:
-45 min de bici o de carrera continua, vamos trotar
-en el wii fit te vas a tonificacion y haz por ejemplo las navajas, y todo lo ke tenga ke ver con abdominales, para asi quemar la grasa de la barriga ke es la mas comun.

El ejercicio de los 45 minutos se mantendria siempre constante y cambiaria el ejercicio en el wii fit, alternando piernas, brazos y abdomen durante los dias de ejercicio. Asi puedes llegar a quemar la grasa de una manera mas rapida y que el musculo se tonifique mas.

Un consejo para terminar ya con este tochaco, para que no te aburras muxo al acer la bici o al correr, te recomiendo ke te pongas la tele o te prepares un mp3 y te lo pongas, asi se hará menos pesado, te lo digo yo ke me he llegado a tirar 2 horas y media encima de una bici estatica un dia de lluvia ke no pude salir a carretera...
Lo que ya te han dicho, y yo te digo algo mas, o mas bien dicho algo menos; pasa de juegos, memeces. Dieta, ejercicio "aerobico" de ese, osease, correr de media hora para arriba o bici estática o convencional y constancia, si el primer dia sales a correr (o bici o lo que sea) y a los 10 minutos no puedes mas, no pasa na, al dia siguiente ya aguantaras 15 y etc.

Los juegos son una parida, bajate cualquier pdf o pillate un libro o un vhs/dvd de ejercicios en la biblioteca, a la practica es lo mismo, y sin dejarte la pasta.
Yo hago ejercicio viendo series, y s eme pasa volando, luego hago unas pesas despues del aerobico y listo.
Y al final hay que estirar y relajarse un poco...

Otro ejercicio muuy bueno es subir escaleras, en poco tiempo se consiguen muy buenos resultados.

Haz caso a christian, salvo en lo de quemar grasas, que tienes que saber que se eliminan del último lugar de dónde se han depositado, cada persona tiene un orden de deposición distinto...Eso sí, si haces abdominales, pos tendrás tabletilla.
La dieta del muslo y el pan,
muslo para alla, muslo para acá y...
PAN PAN!
Imagen


Pues un amigo está utilizando bastante el Wiifit plus, asique te recomendaria ese ya que tenia buena pinta aunque apenas he investigado más alla de este juego ni he podido probar el EA [snif]

Ernestotaku escribió:Yo hago ejercicio viendo series, y s eme pasa volando, luego hago unas pesas despues del aerobico y listo.
Y al final hay que estirar y relajarse un poco...

Otro ejercicio muuy bueno es subir escaleras, en poco tiempo se consiguen muy buenos resultados.

Haz caso a christian, salvo en lo de quemar grasas, que tienes que saber que se eliminan del último lugar de dónde se han depositado, cada persona tiene un orden de deposición distinto...Eso sí, si haces abdominales, pos tendrás tabletilla.


Que tipo de ejercicio viendo series? o_O
Yo discrepo en una cosa que algunos habéis dicho.

Le aconsejáis hacer ejercicios, tonificación, etc, después del aeróbico. Yo ahí discrepo porque después de haber hecho 45 minutos de cardio, a ver quién es el majo que se pone a hacer flexiones o levantar pesas, o lo que fuera. Después del cardio estás agotado, el organismo se ha cansado y ha consumido mucha energía. Si no, haced la prueba. Un día, antes del aeróbico, unas cuantas flexiones; y al día siguiente, después del aeróbico las mismas flexiones: vas a hacer menos, te van a costar más, y va a ser un esfuerzo inútil.

Los ejercicios es mejor hacerlos antes del aeróbico, o en días donde no vayas a coger la bici o salir a correr.
Ray_McCoy escribió:Yo discrepo en una cosa que algunos habéis dicho.

Le aconsejáis hacer ejercicios, tonificación, etc, después del aeróbico. Yo ahí discrepo porque después de haber hecho 45 minutos de cardio, a ver quién es el majo que se pone a hacer flexiones o levantar pesas, o lo que fuera. Después del cardio estás agotado, el organismo se ha cansado y ha consumido mucha energía. Si no, haced la prueba. Un día, antes del aeróbico, unas cuantas flexiones; y al día siguiente, después del aeróbico las mismas flexiones: vas a hacer menos, te van a costar más, y va a ser un esfuerzo inútil.

Los ejercicios es mejor hacerlos antes del aeróbico, o en días donde no vayas a coger la bici o salir a correr.


Pues a mi me cuesta menos hacer flexiones después de hacer ejercicio que antes. Cuando las hago sin nada antes, estoy frío y me cuestan horrores. Sin embargo después de hacer ejercicio, aunque esté cansado, me cuestan mucho menos hacerlas por que el cuerpo ya esta caliente. Por lo menos es lo que a mi me pasa.
Ray_McCoy escribió:Yo discrepo en una cosa que algunos habéis dicho.

Le aconsejáis hacer ejercicios, tonificación, etc, después del aeróbico. Yo ahí discrepo porque después de haber hecho 45 minutos de cardio, a ver quién es el majo que se pone a hacer flexiones o levantar pesas, o lo que fuera. Después del cardio estás agotado, el organismo se ha cansado y ha consumido mucha energía. Si no, haced la prueba. Un día, antes del aeróbico, unas cuantas flexiones; y al día siguiente, después del aeróbico las mismas flexiones: vas a hacer menos, te van a costar más, y va a ser un esfuerzo inútil.

Los ejercicios es mejor hacerlos antes del aeróbico, o en días donde no vayas a coger la bici o salir a correr.


Es mejor hacerlas despues del aerobico, por dos motivos:
1º porque, aunke te parezca ke no, haras más que si las haces en frio, ya que trabajas musculos distintos a los ke trabajan cuando haces el cardio, por lo que no afecta demasiado.
2º por tu propia salud, si haces ejercicios de fuerza sin antes haber calentado lo suficiente puedes llegar a lesionarte, el musuculo en frio es muy fragil por asi decirlo
A ver, no mezclemos las cosas.

Las flexiones, abdominales, ejercicios de tonificación, etc, se deben hacer previo calentamiento. Obvio.

Hacer cardio durante 45 minutos no es un calentamiento previo a esos ejercicios, es un ejercicio diferente. Después de correr o montar en bici habrás sudado, tendrás calor... ¡Pero eso no significa que hayas calentado para hacer flexiones! XD
Antes de hacer flexiones, hay que hacer estiramientos, probar los brazos, coger temperatura, etc.

Y sigo discrepando. El aeróbico hay que hacerlo después de los ejercicios, o en días donde no los practiquemos, -mejor lo primero- porque:
a) Hacer pesas, abdominales o lo que fuera, quema glucógeno que es necesario para realizar esos ejercicios de forma correcta.
b) Si haces bici o sales a correr, lo que te interesa es quemar grasas.
Pero si después de una sesión de aeróbico, que has quemado grasas y glucógeno, repito, es imposigle hacer sesiones de pesas, flexiones o lo que sea de manera correcta y no vas a llegar hasta el final -si haces sólo diez flexiones es distinto... yo me refiero a series de varias de ellas, o sea bastantes más, que es donde se nota lo que digo-

Lo ideal sería hacer los ejercicios antes, quemar el glucógeno, y seguidamente meterte con la bici, el footing o el cardio que elijas; así quemas sólo grasas, mientras has empleado el glucógeno en ejercitar los músculos.
Ray_McCoy escribió:A ver, no mezclemos las cosas.

Las flexiones, abdominales, ejercicios de tonificación, etc, se deben hacer previo calentamiento. Obvio.

Hacer cardio durante 45 minutos no es un calentamiento previo a esos ejercicios, es un ejercicio diferente. Después de correr o montar en bici habrás sudado, tendrás calor... ¡Pero eso no significa que hayas calentado para hacer flexiones! XD
Antes de hacer flexiones, hay que hacer estiramientos, probar los brazos, coger temperatura, etc.

Y sigo discrepando. El aeróbico hay que hacerlo después de los ejercicios, o en días donde no los practiquemos, -mejor lo primero- porque:
a) Hacer pesas, abdominales o lo que fuera, quema glucógeno que es necesario para realizar esos ejercicios de forma correcta.
b) Si haces bici o sales a correr, lo que te interesa es quemar grasas.
Pero si después de una sesión de aeróbico, que has quemado grasas y glucógeno, repito, es imposigle hacer sesiones de pesas, flexiones o lo que sea de manera correcta y no vas a llegar hasta el final -si haces sólo diez flexiones es distinto... yo me refiero a series de varias de ellas, o sea bastantes más, que es donde se nota lo que digo-

Lo ideal sería hacer los ejercicios antes, quemar el glucógeno, y seguidamente meterte con la bici, el footing o el cardio que elijas; así quemas sólo grasas, mientras has empleado el glucógeno en ejercitar los músculos.


Pos no se, a mi me entra mejor primero correr 30min y luego los ejercicios. A parte, es lo que me programaban a mi a y a todos los demás en el gimnasio cuando iba. Ahora tengo mi mini-gimnasio en casa, tengo un saco y en vez de correr 30min, alterno durante ese tiempo entre correr en una bici de ir de pie de esas y golpear un poco el saco, luego un poco de mancuernas, abdominales o lo que me apetezca, tampoco me preocupo de que sea un ejercicio redondo, lo hago por gusto no por necesidad.
Cierto, yo cuando fui al gimnasio también me programaban el ejercicio aeróbico antes de ponerme con las pesas y demás.

Yo ahora tengo un día de cardio/abdominales, y otro de pesas/flexiones. Pero aun así, cuando tengo que hacer las últimas flexiones al final, me cuestan menos que las demás.
Yo creo que incluso puede ser perjudicial, o tener el efecto contrario, realizar ejercicios de potencia después de hacer aeróbico. En serio.

Pero esto es como todo... a quien le funcione, fenomenal. Pero en mi caso particular yo sí lo noto, y por todo lo que he leído sé que tiene la explicación que di antes: si haces aeróbico antes de las flexiones -por ejemplo-, quemarás grasas y glucógeno, con lo que hacer esas flexiones va a obligar a tu organismo a tirar de proteinas y metabolizar otras cosas. Pero sin glucógeno, el músculo no se desarrolla como esperamos.
En cambio si haces primero las flexiones -por ejemplo-, utilizas como combustible el glucógeno y dejas las grasas para el aeróbico de después, con lo que el efecto es totalmente superior, quemando lo que tienes que quemar con la actividad más acertada.

No tenéis más que mirar en cualquier portal de fitness de la red, todos aconsejan lo que digo, que no es por cabezonería, sino porque tiene una explicación lógica y demostrada de manera médica.
Aquí hablan de ello: http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/entrenamiento-aerobico-antes-o-despues.html
yo estoy de acuerdo con tigo en ke a cada cual le ace mejor hacer los ejercicios despues o antes del cardio, pero por norma general, teniendo en cuenta que lo primero que quemamos es el glucogeno generado por los hidratos de carbono y luego la grasa, para tener ke metabolizar y tirar de proteinas deberiamos de pasar bastante tiempo sin comer. La "gasolina" del cuerpo tiene el siguiente orden: primero quemas los hidratos de carbono y la glucosa, luego, cuando ya has quemado esos hidratos pasas a kemar otros hidratos de carbono acumulados en forma de grasa, y si ya kemaramos las reservas de esos hidratos, entonces pasariamos a tirar de proteinas, que seria como kemar el musculo... para metabolizar proteinas tendria ke psarse un tiempo sin comer y haciendo ejercicio XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
creo que hay una confusion como bien han explicado, una cosa es correr unos 10 minutos antes de cojer pesas o hacer abdominales y demas, que eso es para calentar a un ritmo de 50-60 por ciento y otra cosa es correr durante 40 minitos o mas para luegho hacer pesas eso no tiene sentido se mire por donde se mire
Y como bien te han dicho estos ejercicios son una tonteria, con hacer dieta ya bajaras de peso, luego una bici estatica le de mil patadas a el wiifit y demas mierda...y mas importante en menos tiempo

saludso
Es que si lo que quieres es salud y bajar kilos sobrantes, los "ejercicios de pesas, abdominales y demas" son poco mas que 10-15min repartidos entre todo como mucho. Lo suyo son hacer unas repeticiones con unas mancuernas, una serie de las abdominales que pueda cada uno y poca cosa mas. Nada de calentar para luego tirarse horas en gimnasio, levantando kilos y kilos en 40 maquinas diferentes y luego el ejercicio aerobico de 200 saltos en cuerda, 10km de carrera... Estamos hablando de dar una vuelta al barrio, corriendo o en bici, tranquilamente, de media horilla o lo que te lleve, y luego aprovechando que estas en caliente hacer los nombrados ejercicios si ese día te da por ahí.
24 respuestas