Recomendadme fuente muy buena y muy silenciosa de mínimo 600W

Creo que voy a cambiar de fuente, pues la que tengo sufre calentones y está muy justa para el pc que tengo.

En PCBox tienen la Tacens Supero de 700W y la Tacens Valeo Pro de 600W.

¿Qué os parecen?

Edito:
Por si interesa, mi pc es:

- Asrock Dual SATA 2
-AMD 939 x2 4200
-1,5 GB DDR (2x512) + (2x256)
-4 discos duros (60+40+120+120)
-ATI x1950 pro
-Disquetera
- DVD-R Pioneer 110
- Fuente Yeshiko 420W Pasiva.
Si no quieres ruido y si quieres una fuente verdaderamente de alto rendimiento: NEXUS.

http://www.nexustek.nl/nx8060_80plus_modular_silent_power_supply.htm

Saludos.
Porque de al menos 600W?? Tu equipo puede tirar pefectamente (muy sobrada) por ejemplo con la nueva Corsair de 450W que tengo aqui al lado mio y de la que escribire una review en cuanto pueda.

Quiero decirte, que te olvides de la fiebre de vatios.
Las Tacens supero son una excelente opción, puedes ver lo que opino de su versión de 500W aqui, ademas de ver que para nada 600W son un requeriemiento ni para ti ni para el 99% de los usuarios:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=129

Un saludo!
No es por necesidad de watios. Es para que vaya muy holgada y así el ventilador no se active prácticamente nunca X-D Es que soy un obseso del ruido y mis experiencias con fuentes con ventiladores han sido malas (también es cierto que eran fuentes normalillas)

La de 420W que tengo aparentemente va bien, pero se le enciende el piloto de sobrecalentamiento en cuanto juego o hace mucho calor en la habitación. Y he tenido unos fallos en un disco duro que no sé si son debidos meramente al calor o a problemas de tensión por el sobrecalentamiento de la fuente.

Por eso la quiero un poco aparatosa: para que vaya MUY sobrada.

Una vez leída tu review, me quedan unas dudas:

¿Era tan silenciosa como se deja entrever?
Si la de 500 está bien...la de 700 será la leche ¿no? (con 600 iría sobrado, pero esta vez no me apetece comprar por correo y lo único decente que tengo a mano es PCBox, donde sólo tienen la 500 -que me puede ir justa- y la 700 -que es una burrada, pero mejor que zozobre que zofarte-).
Si a la de 700 le ponemos poco consumo... ¿el ventilador se encendá mucho menos que con una de 500?

Gracias anticipadas
Una marca que se caracteriza por calidad y sonoridad minima es Zalman.
http://www.zalman.co.kr/eng/product/code_list.asp?cate=07

Saludos!! [looco]
Matizo que en principio las candidatas deben estar disponibles en PCBox, que por una vez me apetece comprar en tienda física cercana a casa.

Gracias anticipadas.
No por ser de mayor potencia el ventilador girara menos, ya que el calor a disipar depende de la eficiencia, es decir, de la energia que es capaz de aprovechar y no desperdiciar en calor.

A misma eficiencia, una de 500W con 400W de carga y una de 700W disipan el mismo calor y por tanto requieren de la misma disipación.

Como ambas fuentes son identicas en conponentes de disipación, no ganaras nada de silencio. Y no solo eso, en porcentajes de cargas bajos la eficiencia puede verse afectada negativamente y provocar que la fuente de mayor potencia necesite disipar mayor calor.

Tu PC no llega a consumir ni 250W en full, 500W es ya una fuente MUY sobrada para tu PC. Mi PC, muchisimo mas gloton que el tuyo, no consume mas que 320W con OC... vamos que la fuente no solo es suficiente, sino que va sobrada para lo que le des en el futuro.

Esto no se puede decir de marcas de mala calidad y fuentes baratas, pero si en marcas contrastadas. Y te repito, que la Corsair Vx450W que tengo aqui al lado lleva tmb el PC sin problema alguno y con capacidad de ofrecer aún mas si fuera necesario.

Un saludo.
Sin duda la que te recomendarian casi todos los expertos es esta :

Seasonic 80plus 600w, bajisimo ruido y una eficacia de 80 por ciento por lo que disipa muchisimo menos calor.

Recomendadas, si quieres silencio y estabilidad en voltajes esta es la tuya.
jcm2004 escribió:Sin duda la que te recomendarian casi todos los expertos es esta :

Seasonic 80plus 600w, bajisimo ruido y una eficacia de 80 por ciento por lo que disipa muchisimo menos calor.

Recomendadas, si quieres silencio y estabilidad en voltajes esta es la tuya.


La Tacens supero tiene una eficiencia suerior a 85% y con un maximo de 89%, ademas de estar fabricada por la prestigiosa Fortron y tener tecnologia de desconexión del ventilador.

Seasonic esta muy bien, pero no es la unica marca que hace fuentes excepcionales, y te lo dice uno que tiene una montada en el PC :P
Joder, pues ya no sé qué hacer. Si se supone que con 500W voy sobradísmo, ¿por qué se me sobrecalienta la fuente de 420W? ¿Estará fallando?

Además, En PCBox sólo tienen disponibles fuentes birriosas y la otra tienda está cerrada. Al final tendré que comprar como siempre: por correo. Echaré un vistazo al catálogo de Coolmod y Alternate.

Gracias por los consejos. Curiosearé y ya veré.
Yo tengo una toughpower de 750W y aparte de que iras sobrado no hace casi ruido, por lo menos yo no lo oigo a menos de que ponga la oreja al lado. Si no quieres tanta potencia puedes meter la tacens supero que es algo mejor que esta
10 respuestas