Recomendadme Disco Duro Externo FIREWIRE!!

Buenas!

Pues os cuento, todos cambiamos, la vida es sabia maestra y acabamos abandonando viejos hábitos XD Quiero comprar un disco duro externo para tenerlo como copia de seguridad de las cosas que tengo repartidas en un par de ordenadores, así como para almacenar algunas películas y demás.

El uso que se le va a dar va a ser sobre todo conectado a mi portátil, que tiene un puerto mini Firewire, y USB 2.0. Por eso creo que sería una buena idea pillar algo con conexión Firewire, porque por lo que he estado leyendo, la tasa real de transferencia anda por los 50 mbps, cuando en usb 2.0 es de unos 30 mbps, crucial en un disco duro.

Así que eso, me recomendáis alguno en particular? El presupuesto es en torno a 100-120 euros, tamaño del disco... pues un mínimo de unos 120 gigas, de ahí para arriba mientras no se vaya de presupuesto mucho, lo que queráis.

Ah y importante, como se van a hacer backups en él, debe de ser fiable, no marca del avión XD A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad [looco]

Bueno, a ver si alguien que haya tenido el mismo dilema que yo me ilumina [buenazo] Estoy abierto a otras posibilidades si van mejor para lo que quiero que la que propongo (me refiero a cosas como comprar un disco duro interno, una carcasa externa y montarlo, pero no sé muy bien cómo va el tema de SATA, SATA2, ESATA y la madre que los parió a tos xD).

Pues eso, ayuda!! :Ð
http://www.freecom.com/ecproduct_detail.asp?ID=3526&CatID=8020&sCatID=1146311&ssCatID=1147442

a mi me gusta este modelo de freecom.

tiene usb2 y firewire y son muy pequeños y silencioso. apurando no necesitan ni fuente de alimentacion.

por el curro tenemos y van muy bien.

yo tengo en mente pillar uno mas adelante ^^
Um, tiene buena pinta, sobre todo por estética y por lo que dices de silencioso y tal :) Lo que pasa es que decida lo que decida, lo voy a comprar en tienda física, que para cosas de este tipo no me fío de las agencias de transporte. Sabes de algún sitio donde lo tengan?

Yo le había echado un ojo a un conceptronic de 320 gigas, con firewire y usb 2.0, en appinformatica por 122 euros andaba. Lo único que me echaba un poco para atrás era por el hecho de ser conceptronic, que no es marca de discos duros "de toda la vida", como pueden serlo seagate, WD, maxtor o samsung. Alguien tiene opiniones de este?

Gracias!! :D
Det_W.Somerset escribió:Um, tiene buena pinta, sobre todo por estética y por lo que dices de silencioso y tal :) Lo que pasa es que decida lo que decida, lo voy a comprar en tienda física, que para cosas de este tipo no me fío de las agencias de transporte. Sabes de algún sitio donde lo tengan?

Yo le había echado un ojo a un conceptronic de 320 gigas, con firewire y usb 2.0, en appinformatica por 122 euros andaba. Lo único que me echaba un poco para atrás era por el hecho de ser conceptronic, que no es marca de discos duros "de toda la vida", como pueden serlo seagate, WD, maxtor o samsung. Alguien tiene opiniones de este?

Gracias!! :D

jeje, aunque vendan en la web, yo tampoco pensaba pillarlo ahi. mismamente, en los mediamarket tienen la coleccion completa (modelos de 2,5... de 3,5...)

en mi opinion conceptronic no me mola mucho, tengo algunas cosas suyas y weno, he visto cosas mejores.

el freecom no se que disco duro tiene, tendria que mirar que veo... creo que tengo uno de los del curro en el coche, a ver si mañana o pasado puedo mirarlo.

yo el que te he comentado te lo he puesto pq es de 2,5" pequeñito pal portatil y tal... el conceptronic, si es de 320Gb sera de tamaño "normal", no?... esos piensa que necesitan la fuente de alimentacion :/
ZeusII escribió:

jeje, aunque vendan en la web, yo tampoco pensaba pillarlo ahi. mismamente, en los mediamarket tienen la coleccion completa (modelos de 2,5... de 3,5...)

en mi opinion conceptronic no me mola mucho, tengo algunas cosas suyas y weno, he visto cosas mejores.

el freecom no se que disco duro tiene, tendria que mirar que veo... creo que tengo uno de los del curro en el coche, a ver si mañana o pasado puedo mirarlo.

yo el que te he comentado te lo he puesto pq es de 2,5" pequeñito pal portatil y tal... el conceptronic, si es de 320Gb sera de tamaño "normal", no?... esos piensa que necesitan la fuente de alimentacion :/

Cawentodo, aquí en Málaga no hay mediamarkt >_<

Ya, con conceptronic el problema que tenía era ese, que cualquiera sabe lo que lleva dentro el bicho...

Lo de la alimentación no había caído, pensaba que era simplemente por factor estético. Entonces incluso siendo firewire, al ser 3,5" lleva fuente de alimentación aparte? Es que si es así, el 3,5" es un camelo.
No sé por qué, tenía en la cabeza que firewire puede coger la alimentación del puerto directamente. Ahora no estoy seguro.

Puesss si me confirmas lo de la alimentación, tendré que buscarme las habichuelas con discos de 2,5", que al parecer hay menos modelos todavía :( Si miras lo de qué disco lleva en su interior, coméntamelo por aquí :) Y si sabes otro sitio donde los vendan que no sea mediamarkt, pues también XD

Gracias XD
osti, pues ya no sabria decirte si uno de 3,5" por firewire requiere alimentacion...

pero yo diria que si...

basicamente los de 2,5" pasan porque consumen muchisimo menos.

oye, si te mola el freecom, llamales y te diran donde puedes comprarlo por tu zona :)

(a ver si puedo mirarte lo del disco mañana)
Por partes:

He estado mirando y ni Western digital ni seagate tienen discos duros de 2,5'' por firewire.

Conceptronic en sus cajas monta o al menos montaba hasta hace poco discos duros maxtor (yo personalmente no te los recomiendo...)

La tasa de transferencia sostenida del firewire es mucho más estable que la del usb, y más si hablamos del firewire 800 que ya le pega una buena barrida).

Los de 3,5'' por firewire sí requieren alimentación (salvo alguna excepción, pero no he visto ninguna todavía [carcajad])

Un saludo

PD: Por último decirte que tienes el freecom que te ha recomendado el compañero, un fujitsu siemens y un trascend. Estos son los que he encontrado. :p
Jum, wenas!

Pues os cuento, he visto un western digital de 3,5" (eso es lo único malo... pero supongo que tendré que vivir con el conector de corriente [tomaaa]), por lo demás, 250 gigas, 8 megas de cache, 7200 rpm, conexión por usb2.0, firewire 400 y firewire 800. Me sale por unos 110 eurillos, aunque tengo que pedirlo por tienda online. Peeeero en fins, parece ser que visto lo visto, no hay muchas más opciones XD

Ya os contaré si me decido.
si no piensas sacarlo de casa, lo del conector de corriente no es problema.

de WD tienes los MyBook que son muy chulos :D

PD: no he podido mirarte la marca del hd del freecom... que me lo han hecho devolver antes de llegar a casa pq lo necesitaba un compi
Un My Book Pro es ;-) Está muy chulo, de hecho con el tema del firewire y tal, parece que tienen un diseño que casa más con un mac mini que con un pc :) De casa saldrá poco, es por eso por lo que pienso que casi mejor que sea así.

No te preocupes por lo del freecom, de todas formas veía complicado encontrar un sitio donde pillarlo, que no fuese la propia web del fabricante.

Weno, asias a todos! :D

PD: una última duda (lo sé, soy un pesao)... al tener mi portátil un conector mini firewire, necesitaré un cable convertidor del conector "gordo" al pequeño? [chiu]
diria que si... venden cables con la "punta" de cada tipo, yo tengo uno para mi camara de video.

los encuentras facilmente en cualquier tienda :)

aqui tienes una review del susodicho por si quieres matar la espera xD

http://www.tomshardware.com/2006/12/05/storage-with-style/
Qué chula la review... tú lo que me estás incitando es a que lo pida ahora mismo, canalla! XD

Ya he mirado lo del cable, lo tienen en la misma tienda como decías :) También es casualidad que vengan 3 cables distintos con el disco y ninguno de los 3 me valga xD pero bueno.

Pues eso, a ver si cuando lo tenga posteo por aquí para comentaros como va ;-)

saludos!
Det_W.Somerset escribió:Qué chula la review... tú lo que me estás incitando es a que lo pida ahora mismo, canalla! XD

Ya he mirado lo del cable, lo tienen en la misma tienda como decías :) También es casualidad que vengan 3 cables distintos con el disco y ninguno de los 3 me valga xD pero bueno.

Pues eso, a ver si cuando lo tenga posteo por aquí para comentaros como va ;-)

saludos!

bueno, es que viene el usb, el firewire400 y el firewire800 (que ya les vale cambiar el conector)
Para mí hoy en día en discos duros domésticos WD es la mejor marca.XD
13 respuestas