RECOMENDADME disco duro externo 1 o 2 TB

Hola, ahora en Junio tengo pensado comprar un disco duro externo de 1 TB como mínimo, o de 2 TB si puedo permitirme por el precio y tal.

Me gustaría que fuese FIABLE sobre todo, el tema de velocidad de escritura/lectura también es importante, pero lo que más estoy buscando es que sea FIABLE y no pierda datos por subidas de tension, apagarlo bruscamente etc.

A ver si me recomendais marcas y precios, muchas gracias a todos ;)
Hombre, si no quieres subidas de tensión —no sólo para el disco duro sino para el PC en general—, lo mejor es un SAI y te ahorrarás disgustos.

Yo tengo desde hace un par de años un WD My Book Essential de 500GB (de los antiguos, con la luz en verde) que es una delicia. No es excesivamente rápido, pero fiable sí que es, desde luego. Aquí tienes una historieta de abuelo sobre el disco en cuestión. De esto hace ya más de un año.

Tengo en mi PC actualmente:
- WD Caviar SE16 de 500GB: No demasiado rápido, MUY silencioso. En dos años, 0 problemas.
- WD Caviar Blue de 640GB (actualización de los SE16): Rápido, MUY silencioso. En 3 meses, 0 problemas.
- WD My Book Essential de 500GB (externo): Lentorrillo (~35MB/s), MUY silencioso. En más de dos años, 0 problemas.
- Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB: Rápido, silencioso. Aparte del problema superchungo del firmware corrupto, de vez en cuando "rasca" y hace cosas raras.

Por lo tanto, al menos desde mi experiencia personal, Western Digital es una excelente marca. Y ni soy fanboy ni me lo invento, ya verás como más gente te recomienda esta marca.

Los que también se ven mucho por ahí ahora son los LaCie, pero no sé cómo van ni qué montan dentro.

Un saludo!
1 respuesta