Recomendadme calculadora programable y gráfica

Mi fiel calculadora Casio Fx-4500P (3 años de carrera y 6 de profesional) comenzó a dar fallos en la pantalla hace un par de meses y finalmente la pantalla es casi ininteligible, así que voy a comprar otra.

Necesito una calculadora que se pueda programar, que sea agradable al manejarla y a ser posible que sea gráfica por si mi hermano la utiliza cuando empiece a dar las funciones en secundaria. Ah, y que sea baratita. No necesito ningún monstruo, pues con la 4500 iba servido.

¿Me recomendáis alguna?

Por ahí he visto las Casio Fx-7400G Plus y la Fx-9750G Plus. ¿Alguien puede darme una opinión sobre ellas?

Gracias anticipadas.
Depende de lo que te quieras gastar

La mejor que ahora puedes comprar creo que puede ser la HP 50g que sale sobre los 200€,pero hace de todo,ranura de tarjeta de memoria,conexion usb,infrarrojos,textos txt,etc..........

Depues las hay similares pero de la marca Texas Instruments que estan sobre 160 o 180€,alcanzando los 200€ tambien.
Necesito algo sencillito por menos de 90€. No necesito un cacharro muy poente.
Pues la mia es sencilla aunque con muchas funciones,numeros imaginarios,minigraficas,funciones estadisticas,de electricidad,es programable,etc.....

Solo que no se hacer nada con ella,solo lo basico

Casio fx-6300G mas o menos unos 50€

despues de HP en carrefour veo que tienen esta:

hp 33s
La Fx-6300G era más o menos lo que buscaba, pero resulta que tiene la mitad de memoria de mi 4500, así que al final he comprado la FX-7400G Plus por 59€.
Hay que ver cómo son lod precios en las tiendas: en una me querían cobrar 99€ cawento
A mi la 6300 me salio por unos 50€ hace unos 3 años en carrefour

Ahora supongo que habran salido modelos nuevos al mismo precio,como es la que has comprado,y la mia habra bajado de precio,supongo.
Estoy leyendo el manual y trasteando con ella y...
..se pueden hacer muchas cosas, pero no me gusta. Es aparatosa y al tener tantas funciones, en vez de ir por combinaciones de teclas, hay que buscar los comandos dentro de menús. Además, para borrar, en vez de pulsar DEL, hay que ponerse con el cursor sobre el número que se quiere borrar.

Casi que me dan ganas de ir el lunes a cambiarla por otra como la que tenía antes. El problema es que ya me han puesto el sello sobre el manual de instrucciones en la tienda [decaio]
Creo que eso no importa,pero me parece que la tendrias que cambiar por otra,no te valdria el dinero.

de todas formas eso es como los moviles,al principio uno nuevo es un coñazo hasta que te acostumbras.
MaxVB escribió:La Fx-6300G era más o menos lo que buscaba, pero resulta que tiene la mitad de memoria de mi 4500, así que al final he comprado la FX-7400G Plus por 59€.
Hay que ver cómo son lod precios en las tiendas: en una me querían cobrar 99€ cawento

Donde la has comprado?
La compré en un bazar de Cáceres. La devolví la semana pasada y hoy voy a ver si les ha llegado la Fx-6300 (la 4500 ya no la fabrican, por lo que me han dicho). La Fx-6300 me cuesta unos 45€.
9 respuestas