Recomendaciones

Buenas, a caido en mis manos otra Falcon Vulnerable la cual esta en concreto me esta dando un poco el coñazo.
Extraido 4 nand en 2 PC Diferentes 2 y 2, todas identicas con el mismo fallo en el mismo bloque.

Una imagen vale mas que 1000 palabras ;)

Imagen

Imagen

Imagen

He revisado soldaduras y todo ok, uso el mismo nanddumper 45cm de cable 30awg que utilizado para las otras 2 falcon que hice anteriormente.

Que me recomendais que haga, ya que de las 2 falcon que hice anteriormente no me dieron Bad Block.

Gracias anticipadas

Un saludo
Creo que hay un bad block mover (o remover, algo asi), supongo que eso funcionará ya que al tener tantas identicas seguidas parece que no hay problema de extracción. Los bad blocks pueden ser fallos de la propia nand, así que recuperarlo no lo podras hacer, pero con ese programa haras algo para sortearlos.

Saludos.
Yo he preparado dos Zephyr una con un bad block y otra con dos y han funcionado a la perfeccion, simplemente le pase el bad block mover al XBR antes de grabarlo en la nand.
No viene mucho a cuento pero la imagen resultante generada con el xbr debería pasar el degraded? Hice la prueba y no la pasa aunque parece que funciona bien
incluso con el nandpro mismamente puedes extraer el bloque remapeado (en la mayoria de casos en 3ff) y ponerlo en el lugar que le corresponde (en tu caso 2f3)

nandpro nand: -r16 block3ff.bin 3ff 1
nandpro nand: -r16 block2f3.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block3ff.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block2f3.bin 3ff 1

con esto lo que haces es uintercambiar los dos bloques de la nand y el resultado no deberia de darte errores con el degraded.

guarda una copia de la nand extraida para siempre por si acaso y haz una prueba con una copia de la nand y pasa el resultante por el degraded y nos cuentas, pero yo lo hice asi y de maravilla.
ReinLOL escribió:incluso con el nandpro mismamente puedes extraer el bloque remapeado (en la mayoria de casos en 3ff) y ponerlo en el lugar que le corresponde (en tu caso 2f3)

nandpro nand: -r16 block3ff.bin 3ff 1
nandpro nand: -r16 block2f3.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block3ff.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block2f3.bin 3ff 1

con esto lo que haces es uintercambiar los dos bloques de la nand y el resultado no deberia de darte errores con el degraded.

guarda una copia de la nand extraida para siempre por si acaso y haz una prueba con una copia de la nand y pasa el resultante por el degraded y nos cuentas, pero yo lo hice asi y de maravilla.


Nada compi mismo error al leer el bloque 2F3 con NandPro.exe LPT: -r16 block2f3.bin 2f3 1
Aun asi e intercambiado los bloques 2F3 por el 3FF tal y como me dijiste

Imagen

Estoy leyendo nuevamente la nand haber si no me quedo con un pisapapeles jejejeje
Alguna idea mas?
Gracias de nuevo

SL2
jubytoo escribió:
ReinLOL escribió:incluso con el nandpro mismamente puedes extraer el bloque remapeado (en la mayoria de casos en 3ff) y ponerlo en el lugar que le corresponde (en tu caso 2f3)

nandpro nand: -r16 block3ff.bin 3ff 1
nandpro nand: -r16 block2f3.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block3ff.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block2f3.bin 3ff 1

con esto lo que haces es uintercambiar los dos bloques de la nand y el resultado no deberia de darte errores con el degraded.

guarda una copia de la nand extraida para siempre por si acaso y haz una prueba con una copia de la nand y pasa el resultante por el degraded y nos cuentas, pero yo lo hice asi y de maravilla.


Nada compi mismo error al leer el bloque 2F3 con NandPro.exe LPT: -r16 block2f3.bin 2f3 1
Aun asi e intercambiado los bloques 2F3 por el 3FF tal y como me dijiste

Imagen

Estoy leyendo nuevamente la nand haber si no me quedo con un pisapapeles jejejeje
Alguna idea mas?
Gracias de nuevo

SL2


ante todo: calma, no te quedaras con un pisapapeles

un apunte
olvida por el momento el comando lpt, ya que no queremos hacer una lectura por lpt, tienes que leer el bloque 3ff de una nand ya extraida.
coges una copia de tu nand y lo renombras a nand2 por ejemplo y lo pegas en la carpeta del nandpro
sobra decir que siempre tengas ademas de esta, otra copia de la nand a buen recaudo
y escribes esto en el cmd

NandPro nand2: -r16 block3ff.bin 3ff 1
nandpro nand2: -r16 block2f3.bin 2f3 1

es decir sustituye nand2 por lpt ya que no queremos leer el bloque 3ff de la nand de la consola, sino el de la nand ya extraida ya que es en ese bloque donde se ha remapeado el bloque 2f3 segun el degraded, y lo mismo en el caso del 2f3 que son todo ceros

despues solo tienes que escribir ese bloque 3ff en el bloque 2f3 tambien de la nand extraida,

nandPro nand2: -w16 block3ff.bin 2f3 1
nandpro nand2: -w16 block2f3.bin 3ff 1

con esto escribimos el bloque 3ff en 2f3 y viceversa

pasalo por el degraded y voila

con esto extraes esos dos bloques de esa copia de la nand, no de la consola, ya que el bloque 2f3 te va a dar error siempre usando lpt.

e insisto: guarda una copia de la nand con error y otra ya arreglada
ReinLOL escribió:
jubytoo escribió:
ReinLOL escribió:incluso con el nandpro mismamente puedes extraer el bloque remapeado (en la mayoria de casos en 3ff) y ponerlo en el lugar que le corresponde (en tu caso 2f3)

nandpro nand: -r16 block3ff.bin 3ff 1
nandpro nand: -r16 block2f3.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block3ff.bin 2f3 1
nandpro nand: -w16 block2f3.bin 3ff 1

con esto lo que haces es uintercambiar los dos bloques de la nand y el resultado no deberia de darte errores con el degraded.

guarda una copia de la nand extraida para siempre por si acaso y haz una prueba con una copia de la nand y pasa el resultante por el degraded y nos cuentas, pero yo lo hice asi y de maravilla.


Nada compi mismo error al leer el bloque 2F3 con NandPro.exe LPT: -r16 block2f3.bin 2f3 1
Aun asi e intercambiado los bloques 2F3 por el 3FF tal y como me dijiste

Imagen

Estoy leyendo nuevamente la nand haber si no me quedo con un pisapapeles jejejeje
Alguna idea mas?
Gracias de nuevo

SL2


ante todo: calma, no te quedaras con un pisapapeles

un apunte
olvida por el momento el comando lpt, ya que no queremos hacer una lectura por lpt, tienes que leer el bloque 3ff de una nand ya extraida.
coges una copia de tu nand y lo renombras a nand2 por ejemplo y lo pegas en la carpeta del nandpro
sobra decir que siempre tengas ademas de esta, otra copia de la nand a buen recaudo
y escribes esto en el cmd

NandPro nand2: -r16 block3ff.bin 3ff 1
nandpro nand2: -r16 block2f3.bin 2f3 1

es decir sustituye nand2 por lpt ya que no queremos leer el bloque 3ff de la nand de la consola, sino el de la nand ya extraida ya que es en ese bloque donde se ha remapeado el bloque 2f3 segun el degraded, y lo mismo en el caso del 2f3 que son todo ceros

despues solo tienes que escribir ese bloque 3ff en el bloque 2f3 tambien de la nand extraida,

nandPro nand2: -w16 block3ff.bin 2f3 1
nandpro nand2: -w16 block2f3.bin 3ff 1

con esto escribimos el bloque 3ff en 2f3 y viceversa

pasalo por el degraded y voila

con esto extraes esos dos bloques de esa copia de la nand, no de la consola, ya que el bloque 2f3 te va a dar error siempre usando lpt.

e insisto: guarda una copia de la nand con error y otra ya arreglada


Gracias compi, no usaba la version nandpro2.0b y me estaba volviendo loco jejejeje
Le pasado el degraded y oK.

He continuado todo el proceso como siempre y perfecto SOLUCIONADO ratataaaa
Un saludo y Felices Fiestas.
7 respuestas