Recomendaciones y opiniones sobre PC

Hola gente, ya de paso que e4ste es mi primer post, me presento a todos.
Estudiante de Ingenieria informatica, de 21 años, y bueno un poco noob en todo este asunto de PC's(lo cual no me gusta, por eso quiero aprender)

Bien pues ahi va el PC que me quiero hacer. Seguramente lo pida en la misma web:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
(junto con esto, tengo que decir que le eh añadido otra grafica, para mezclarlas)

Entonces mi problema es que no se si es compatible entre si todo lo que he puesto,(por ejemplo ram ddr2 y grafica gddr3), es que entenderme que no tengo ni idea sobre el asunto.

Luego he escogido AMD porque nunca me ha dado problemas, y por precio.
Las graficas se supone que son buenas o deberian serlas, asi que bueno ahi esta, haber que mejoras le hariais, o cambiariais, para tener un pc competente, para gamer, y diseñador.

Muchas gracias por vuestro tiempo
atentamente mouse [fumando]
A mí siempre me ha dado problemas AMD, para juegos Intel mejor. Métele un core2duo o un quad que te irán mejor con una placa asus p5q, te has pasado con la fuente, no vas a necesitar tanto, con 700W como mucho, por lo demás bien.
pues lo veo descompensado... muy descompensado en algunos apartados... la fuente es algo bastante salvaje para mover una 4850 (realmente ahora mismo la fuente no se elige mas que por la grafica y una 4850 se mueve con la mitad)... entre intel y amd, pues ahora gana intel y por mucho, seria mas recomendable un Q6600 o un Q9550... la ram esta bien, pero algo escasa y no tiene nada que ver la RAM de sistema con la RAM grafica... la disquetera, mucha falta no hace pero estudiando informatica es posible que si que la necesites (anda que no me puli yo disquetes xD)... el disipador pues el que pones, aparte de ser pasivo y necesitar un ventilador adiciona, esta mas orientado al mundo del overclock, asi que si no haces oc hay opciones mas economicas...

como orientacion, para el presupuesto que tienes, puedes montar algo como ESTO...

te llega para un monitor de 22" (precioso por cierto xD), una grafica de gama alta y un Q9550... incluso si no te vas a dedicar al oc (el Zipang aguanta bien el Q9550 hasta 3.4GHz o inlcuso 3.6 que ya es bastante) se puede optar a componentes mas economicos (principalmente placa y memoria)... incluso dejando la tarjeta de sonido (si no tienes un buen 5.1 la integrada en placa basta) y subiendo un poco la fuente, puedes poner una 4870X2 si eres un gamer de pro...
Buenas, a mi hay algunas cosas k no me gustan y que cambiaria:

1. Procesador Intel, o un E8400 o si quieres un Quad un Q6600.
2. La placa esa si pasas a Intel ya no te vale, asi que con una Gigabyte P35-DS3R ya te va bien (por ejemplo, sin sli ni CF) o alguna Asus P5E o P5Q dependiendo de lo que te kieras gastar.
3. Memos passables! (aunk latencias altas xo bien de precio por 4gb)
4. Fuente de 1000w?? vas a enchufar el microondas a la fuente o que? xD Ponle una de 600W o 750W como maximo! (eso si no kieres hacer sli o CF)
5.Windows original? pa que? xD
6. Monitor mejor uno de 20 panoramico para lo poco que te sube!
7. Grafica HD4850 esta bien xo con lo que te ahorras con el windows y la fuente pillate una HD4870.

Aqui tienes mi opinión!
flupspowa escribió:5.Windows original? pa que? xD

Quizas porque los programadores tenemos la mala costumbre de comer todos los dias???
Pues entonces original, lo siento si te he ofendido o algo, no era mi intención! Si se quieres dejar esos 100 leros pos el mismo xD
flupspowa escribió:Pues entonces original, lo siento si te he ofendido o algo, no era mi intención! Si se quieres dejar esos 100 leros pos el mismo xD

tampoco es eso hombre xDDD, pero no me gusta nada que la gente vaya haciendo ascos del windows original... si no te gusta no lo pongas, pero no nos pongamos a fomentar la obtencion que todos sabemos...

inciso... siendo estudiante de informatica, mira si tu uni esta suscrita al programa MSDNAA... si es asi podras sacar una licencia academica de todos los productos microsoft totalmente legal y gratuita... por cierto, para un equipazo nuevo como el que te he puesto merece mas la pena un arranque dual Vista/XP... aunque seguramente sera ternario puesto que un linux sera imprescindible (te lo digo yo xDD)...
Bueno pues gracias a todos por contestar.

Me ha quedado claro que intel mejor que amd.
Con respecto a la fuente, es posible que me haya pasado pero pensaba poner en sli las graficas(ahora)
sigue sin hacerme falta?
COn respecto a lo del sistema operativo, no me ofendo xDDD, normalmente no pago por ellos, en mi universidad hay licencias de cualkier so, asi k no tengo problema.

Si me pongo varios so's me pondria linux y xp, el vista yo no lo kiero para nada, no me gusta.
aunque el linux podria bootearlo con el VMware..no se, con respecto al presupuesto k me has enviao LordArthas me gusta como piensas, xD, pero no se me ha dao el antojo de tener mas gb, suelo petar mi pc con mucho programa y weno 640 gb son bastantes pero me pondria mas y el tema de la fuente es de 600W, si kiero poner la hd 4870x2 en sli, no petaria el pc?
bueno para una 4870X2, minimo una Corsair TX750 o similar... vamos de 750W para arriba... y salvo que vayas a meter un Quad Crossfire no voe necesaria una HX1000, si la quieres para el futuro es otra cosa, aunque yo mejoraria algun componente con los 85€ de diferencia con la TX750...

en cuanto a los HDD, pues mejor pon un par de 500GB que uno solo de 1TB, los discos grandes suelen ser mas lentos que los pequeños... ademas los puedes poner en raid0 con lo cual multiplicas en rendimiento...

en cuanto al SO, lo primero veo que tu uni esta suscrita al msdnaa (la de € que estoy ahorrando en SO con eso xDDD)... segundo, el XP64 no esta oficialmente soportado asi que te la juegas con los drivers... si pones el XP32 pues pierdes 800MB de RAM (los SO de 32bits solo detectan 3.2GB) y ademas tiene una gestion de memoria y cpu algo pobre para el dia de hoy (achicharra un nucleo y deja libres los demas)... el Vista64, pues personalmente me va perfecto en un portatil T7200 con 2GB de RAM, asi que en un quad con 4GB ira perfecto pruebalo por lo menos que no te va a costar un duro xDDD...

edit: el linux te va a ir mejor instalado que virtualizado, ademas el compiz es algo que no te deberias perder xDD... evidentemente linux version 64bits (el que quieras... ubuntu, suse, debian, fedora, etc) y para los programas que solo vayan en 32bits te montas un chroot y listo..
ok. Pues muchisimas gracias a todos, todo claro.

Un cordial saludo a todos y weno como soy nuevo no se si se cierra el post o k?
Asi que admins este post ya lo podeis cerrar si kereis.
9 respuestas