Recomendaciones portátil educación-ofimática 400-500 €

Hola.

Tengo a mi hermana pequeña con su portátil de hace unos 5 años dando los últimos coletazos. De hecho, no sé qué le queda por fastidiarse ya.

Está considerando comprarse uno nuevo, como es lógico, pero su presupuesto está en torno a los 400 €. Si acaso yo le podría ayudar si hiciera falta llegar a los 500.

Su uso no es ni multimedia (salvo que ve alguna peli en la cama como cualquiera, supongo) ni de juegos: lo utiliza para clase y trabajo, un uso "básico". No obstante, entiendo que deberíamos mirar que el procesador no fuera menos que i5 y que ya viniera con 8 GB de RAM... ¿no? Es que el portátil viejo ya tenía 4...

Puede renunciar a una gráfica potente, claro, y a algo de tamaño de pantalla, incluso al lector de cd si el modelo fuera el indicado.

No sé si es posible encontrar un portátil ahora mismo con ese procesador y ram por ese precio, o si la marca que lo ofrezca tendrá una garantía fiable. Llevo muy desconectado del mundillo PCero desde hace algunos años. Así que agradezco cualquier recomendación.

Muchas gracias y un saludo.
Hola, optaría por un equipo Asus o Toshiba, para mi los constructores más fiables y de mayor calidad en componentes y servicio técnico, creo que se situa muy por encima de Acer o HP en ese sentido.

Este modelo es equilibrado: http://xtremmedia.com/Asus_X552LAV_SX37 ... _15_6.html

Hasta hace poco era relativamente sencillo encontrar equipos Toshiba de 500/520€ equipados con I5, pero ahora mismo es bastante más dificil, no he encontrado ninguno..

Un saludo
Gracias por la recomendación. No está mal :)

Ahora bien, ¿no se quedan algo escasos esos 4 GB de RAM? O se quedarán en breve, vaya... ¿Cuánto podría costarme ampliar la RAM yo mismo a posteriori?
hombreimaginario escribió:Gracias por la recomendación. No está mal :)

Ahora bien, ¿no se quedan algo escasos esos 4 GB de RAM? O se quedarán en breve, vaya... ¿Cuánto podría costarme ampliar la RAM yo mismo a posteriori?

Si lo va a usar en lo que has dicho, ofimática y poco más, con 4Gb vas sobrado.
Bueno, me apunto esta y un par de opciones más. Aún así, podría ampliar fácilmente la RAM, ¿verdad?

Otra pregunta... He leído por ahí que los i5 cuyo número de modelo termina en U ofrecen menos rendimiento que los terminados en M. ¿Esto es cierto? Es que por ejemplo en PCcomponentes, ordenando por precio de menor a mayor, los más baratos son todos U...

EDIT: ¿Cómo veis este? Aunque me da que no trae SO instalado...
http://www.pccomponentes.com/msi_cr61_1 ... 15_6_.html
http://www.coolmod.com/product/25929/0/ ... Blanco.htm

Sin sistema operativo, y puedes abrirlo sin que te anulen la garantia para ampliarle la memoria ram en caso que quieras... y seguro que esteticamente le gusta por ser blanquito y que no sea lo normal... y además que MSI tiene muy buenos portatiles jeje

Edit: Veo que pusiste el mismo jeje, yo te lo recomiendo ya que tengo un amigo que se lo compró a su novia y para ofimatica y demás tira de escandalo
5 respuestas