Recomendaciones PC

Buenas a todos, compañeros.

Abro hilo porque quiero tratar una cuestión un poco personal. Veréis, estoy dudando si actualizar PC (sería simplemente añadir una gráfica y otros 8GB de RAM) o bien ponerlo a la venta y hacerme una configuración desde cero.

Mi equipo actual:
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Gigabyte GA-B150M-D3H
Avexir Budget DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Avexir E100 SSD 120GB SATA3
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
EVGA W1 500W 80 Plus

El PC no es viejo (es de principios de 2017) pero considero que está limitado, y con la RAM, gráficas, SSD y otros componentes en mínimos históricos (así como la salida de los nuevos Ryzen), me da pena tener que gastar en una RAM relativamente anticuada, la cual creo que no está ni en stock, al ampliar a los 16GB para no perder el dual channel, o depender de una CPU desfasada para la nueva gen. Imagino que podría ponerlo a la venta en torno a los 300 euros, ya que en su momento me costó el doble.

Mi intención es jugar a 1080p y un mínimo de 60fps a la mayoría de juegos en Ultra (no me importaría bajarle la carga gráfica un poco llegado el caso), incluyendo triple A como Battlefield, RDR2 y demás. También simuladores de conducción como el Assetto Corsa Competizione. Full HD y 60 Hz son las especificaciones de mi monitor, el cual no tengo planeado renovar porque se iría de presupuesto, salvo que hubiese alguna ganga de alguno con buen panel, 144Hz y Freesync. Entonces estaría dispuesto a aumentar un poco el presupuesto del PC para dejarlo acorde.

Entiendo que para los 1080p 60fps en alto/ultra me valgo con una GTX 1660, las próximas RX 5500 o similar, con los que poder tirar un par de años o 3. En la configuración que tengo en mente irían una Ryzen 3600, 16GB RAM 3200, un SSD de 500GB y un HDD de 1TB, una placa base compatible de las más económicas (no OC), alguna fuente de alimentación de imagino no más de 600W y con al menos la certificación mínima, y una caja un poco más pequeña que la anterior, que menudo armatroste cogí en mi primera configuración [+risas]

Aunque por supuesto estoy abierto a sugerencias, que para eso he abierto el hilo.

¿Cuál creéis que es la mejor alternativa que me garantice jugar con estos requisitos durante los próximos años con el menor presupuesto (teniendo en cuenta también el valor de dicho PC para cuando lo tenga que actualizar/vender en el futuro)?

Perdonad el tocho, jeje
@JavDg_27

Te propongo varias opciones con diferentes precios puesto que no mencionas cuanto te puedes gastar:

Lo que yo compraría:

1120€

Segunda opción más barata:

950€

Tercera opción más barata que la anterior:

750€

Comentar algunos detalles:

-Yo no cogería un sd de 500Gb, con 250gb creo que basta y sobra, pero he respetado tus preferencias.

-No ahorres en la placa base, porque aunque no vayas a hacer oc, por temas de compatibilidades actuales (con los ryzen 3000 en placas no x570) y futuras y calidad de las vrm, osea, no se trata de gastarse mucho pero creo que la que te he puesto esta muy bien calidad/precio, ten en cuenta que a fin de cuentas estas montando un 6/12 no un 4/8.

-Como caja he puesto una pequeña con la parte delantera despejada para un buen flujo de aire, pero vamos, puedes buscar mas.

-En el 2600 no pongo cooler porque el que trae es bueno, con los ryzen 3000 pusieron coolers peores

Respecto a la situación en la que te encuentras:

Mi opinion es que efectivamente lo mas adecuado sería actualizar a una plataforma mas reciente, ese 6500 lo tiene un amigo y en mi opinion ya flojea en unos cuantos escenarios.

Yo en tu caso lo que vendería seria el combo de placa + proce + ram, ya que si bien puedes pedir menos, tambien te gastas menos, ya que solo ''le pierdes dinero'' a 3 componentes y no a 7, ademas de que podras conservar tus discos duros, que lo quieras o no pues oye, eso que te llevas en seguridad/privacidad.

Eso si, en cualquier caso, si coges el 3600 yo cambiaba la fuente por la que te pongo en los 3 presupuestos de arriba, es una buena fuente, fiable y con una gran relación calidad/precio, a fin de cuentas la fuente es como el corazon de nuestro pc, hay que comprar una decente porque si falla se puede llevar a otros componentes con ella.

Saludos!
@neku_sakuraba

Buenas Neku, te leí pero no te llegué a contestar. En primer lugar muchas gracias por la respuesta. Me quedo con tu primera configuración, me basaré en algo así. No me importa montarlo en casa así que compraré cada pieza donde salga más barato, pero en un principio lo principal, es decir CPU, RAM, la fuente que me gusta la que me pasas, y probablemente la GPU serán los que me pasas. A ver si con el Black Friday baja alguno en especial de precio.

Voy a hacer como dices, pondré el PC a la venta aunque conservaré el disco duro y el SSD y me quito de pasar cosas... y eso que me ahorro también. Si acaso lo acompaño con otro HDD de 1tb que están baratillos y tengo espacio extra para juegos.

Ahora no tengo planteamiento en ahorrar en la placa por lo que dijiste y porque he estado indagando un poco y me gustaría alguna que tuviese alguna buena tarjeta de sonido integrada. ¿Hay alguna que destaque en especial por este sentido? Porque según he leído las dedicadas no merecen la pena. Tampoco sería para nada profesional pero sí que me ha picado el gusanillo y lo acompañaría con unos buenos cascos.

También he indagado en monitores ultrawide y el VR para simracing, productividad y demás y al final tiraré la casa por la ventana y me pillaré ambos. Ya que renuevo PC que el salto gráfico se note. El monitor que me llama es este, que justo está de oferta: https://www.amazon.es/BenQ-EX3501R-tecn ... 9566&psc=1

De ahí que al final me decida por esa gráfica. Y de VR el Rift S es el que mejor veo.

¿Cómo lo ves? jaja

Un saludo tío
Una opción económica, pero no por ello poco potente, sería comprate un i7, 8GB más de RAM igual que la que tienes (para evitar posibles incompatibilidades) y una NVIDIA GeForce GTX 1060/1660 ó una AMD RX 580, ya si lo quieres nuevo o de 2ª mano, eso ya es cosa tuya, con eso podrás jugar a la mayoría de juegos en Ultra/Alto sin tener que invertir tanto dinero, sobre todo si lo compras de 2ª mano (la GTX 1660 sería más complicada pues no tiene tanto tiempo en el mercado).

Lo que también es algo flojita es la fuente, si no es uno de los modelos de RX 580 más potentes (como la Sapphire Nitro+ Limited Edition) si no le haces OC a la gráfica te puede seguir sirviendo la fuente (al procesador la placa no lo permite, pero si encuentas bien de precio un i7 de la serie K merece la pena, pues de serie tiene frecuencias más altas que los no K) con las gráficas de NVIDIA que te he comentado no tendrías que tener problemas, no consumen tanto.

Saludos.
@JavDg_27 Ese monitor en relación características/precio está genial, si tienes la pasta y te pica el gusanillo de los ultrawide dale sin duda alguna, es buena compra.

Respecto a placas con tarjeta de sonida propia no se decirte ninguna que destaque, tampoco creas que es muy worth eh? yo pillaria una placa como la que te he dicho y si por X no te convence pilla una dedicada, que si te gastas unos 50€ estan bien, pero ya te digo, palmar pasta ahora mismo por sonido no vas a sentir que merezca la pena.

En cuanto a las Oculust, si tienes dinero y ganas pillalas, son tambien buena compra (suponiendo que no te llegue el dinero pra unas htc vive).

Saludos!
4 respuestas