Recomendaciones para visita a Madrid.

Me voy el jueves con mi novia 5 dias para Madrid y queria preguntaros que sitios recomendais para ver.
Al Museo del Prado iremos y también a un parque de atracciones y zoológico. Cuales son los mejores? Porque veo que aparte del propio zoo de Madrid también está Faunia,y en cuanto a atracciones parece que el parque Warner también anda por ahí.

Creo que hay una Nike Factory en Las Rozas y en Getafe,que tal están? Porque si tienen de todo y a buen precio intento convencer a la chavala e ir a comprar unos tenis de basket nuevos [sonrisa]

Gracias!!!
Pasate por alguna manifestación, es lo que hay en Madrid de moda ahora mismo [carcajad]
Te recomiendo que visites los cerros del tio pio, una maravilla de mirador a Madrid, el mejor para mi gusto.

Un saludo.
Tienes muchas cosas para visitar en Madrid.

Desde la estación de atocha te puedes dar una vuelta por el paseo del prado, y así visitas el museo y el jardín botánico.
También Sol y la plaza mayor, aunque por esta zona seguramente te encuentres con alguno perro-flauta manifestándose...jejeje.
El palacio real.
La casa de campo, sobre todo la zona del lago.

Hay mucho que ver.
aprovecha y ve a ver El Rey Leon
Aparte de lo que comentas de la zona del Prado, a mi me gustan las siguientes zonas de madrid :)

Plaza España - Jardines de Sabatini (¿se escribe así?) - Palacio Real - Teatro Real. Una zona muy bonita, y fresquita una vez se va el calorazo.

Bocata de calamares en la plaza Mayor (un clásico de los madriles XD). Y detrás de la plaza Mayor por la Cava Baja tienes bastantes mesones de precio asequible para cenar un día de raciones.

El eje callao-sol, con su fnac, su corte inglés... y sus putas en la calle montera (otro clásico madrileño [+risas] ). Obligada parada veraniega es un helado/granizado en el Palazzo de Sol. Sobre todo porque sino te deshidratas :P
Una recomendación personal;

A pocos metros de la Plaza de Cibeles, subiendo en dirección a Sol por la Calle Alcalá, te encuentras con el edificio de el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42 ). Entra y pagando 2 € tienes acceso a su azotea con unas magníficas vistas de todo Madrid.

A disfrutar !! ;)

PD: Otro sitio espectacular y bastante desconocido de la Capital es;

Parque del Capricho

http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=877
Yo te recomiendo que visites el Monasterio de El Escorial, no está en Madrid pero en una hora escasa estás allí en un cercanías. Yo he estado dos veces, una con guía y otra sin ella (recomiendo guiada). Luego el pueblecito es muy acogedor.
Otras cosas que he visto interesantes en Madrid son el Palacio Real, zoo, El Pardo (un poco retirado), templo de Debod, la Warner, el Retiro, la Almudena... En cuanto a museos, el Prado está bien, también el Thyssen, y el que no me gustó excepto el Guernica fue el Reina Sofía.

Sl2
El Estadio Santiago Bernabeu.

FIN del hilo xDDD
nadie le va a decir que se de un paseito por el retiro? xD
La zona del puerto XD, ahora en serio, para a mi lo aconsejable de ver es Plaza Mayor, El retiro y el museo del Prado, pero lo mejor según mi gusto con diferencia aunque no es Madrid como dice el compañero de más arriba escápate al Escorial.
También tienes un factory de nike en san sebastian de los reyes, a parte hay más tiendas factory en el edificio. Pero no se que tal está.

Como muy bien te han dicho hay mucho que ver. Yo te recomiendo un paseo por el retiro. It's free !!
También puedes montar en el teleférico.
Date un paseo por la Gran Via, aparte del Prado si te gustan los museos tambien tienes el Reina Sofia para ver el Guernica, el Thyssen y el Museo de Ciencias Naturales. A mi me gusto el Museo de Cera aunque a ese fui de pequeño, no se si seria por eso... [+risas]. Luego me parece, si hay por aqui algun madrileño lo podria confirmar, que hay un templo egipcio verdadero en un parque. Y por supuesto si eres merengón, no te puedes ir de alli sin visitar el Bernabeu con su museo y sala de trofeos, bajas al cesped, a los banquillos, sala de prensa... [tadoramo]
Danieru_sama escribió:El Estadio Santiago Bernabeu.

FIN del hilo xDDD

Venia a decir lo mismo! [carcajad]
albberto_ escribió:
Danieru_sama escribió:El Estadio Santiago Bernabeu.

FIN del hilo xDDD

Venia a decir lo mismo! [carcajad]

que se haga un tour del bernabeu que va a flipar XD
Aprovechando el hilo una pregunta a los Madrileños, la semana que viene voy a Mexico y salgo del aeropuerto de Madrid pero llego en Ave desde Bcn, una manera económica y barata de llegar a Barajas por favor?llega el metro?Hace muchos años que no voy a Madrid y ando perdido.
Gracias y un saludo
xavi sima escribió:Aprovechando el hilo una pregunta a los Madrileños, la semana que viene voy a Mexico y salgo del aeropuerto de Madrid pero llego en Ave desde Bcn, una manera económica y barata de llegar a Barajas por favor?llega el metro?Hace muchos años que no voy a Madrid y ando perdido.
Gracias y un saludo

No soy madrileño pero sí, desde Atocha y otras estaciones puedes ir en metro hasta Barajas sin problemas.

Sl2
xavi sima escribió:Aprovechando el hilo una pregunta a los Madrileños, la semana que viene voy a Mexico y salgo del aeropuerto de Madrid pero llego en Ave desde Bcn, una manera económica y barata de llegar a Barajas por favor?llega el metro?Hace muchos años que no voy a Madrid y ando perdido.
Gracias y un saludo

Si, yo lo hice en mayo. El metro lo cojes en Atocha. Tienes q sacarte el ticket con suplemento de aeropuerto y tienes que usar 3 lineas haciendo 2 transbordos.
Gracias y un saludo

Cuando he ido a Madrid, los aves del norte suelen parar en chamartin antes que en atocha, algunos incluso no llegan a atocha. En Chamartin la voz que informa de los trenes dice cual va a la T4. Así tendrías que hacer menos transbordos.

También te digo que chamartin es un infierno de complicado, aunque puede ser que yo sea muy cateto [ayay]

Pd: A la que fuimos al museo del prado, nos cruzamos con el museo maritimo, si os sobra tiempo, es gratis y bastante curioso.
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Nos van a sobrar sitios para visitar jejeje.

Lo del bocata de calamares me es de mucha ayuda,que a mi me encantan!! :p
Lo del Bernabeu no lo puse porque ya se lo habia puesto de visita obligada a mi novia (puede que sea lo que más ganas tengo de ver) XD
Cuanto cuesta el tour? Se podrá ver los banquillos,sala de prensa y esas cosas?

EDIT:
no te puedes ir de alli sin visitar el Bernabeu con su museo y sala de trofeos, bajas al cesped, a los banquillos, sala de prensa... [tadoramo]
Vale,no habia leido esta parte [oki]
Sal un dia por la zona de malasaña un dia para mi tiene uno de los mejores ambientes de madrid, tambien ve por el barrio de chueca, pero antes de ir haz una parada en "el tigre" y pide una jarra de cerveza/sangria y ponte las botas a comer.

Tambien te recomendaria que si estas un dia por la plaza mayor te acerques al mercado de san miguel, un poco caro, pero original y muy bonito.

Visita el parque europa, merece mucho la pena.

Por supuesto date un paseo por la castellana, por gran via, paseo del prado...

Ah! y disfruta de los aterdeceres, parece una chorrada, pero los de madrid son especialmente bonitos!
Cómo veis el tema de las Factory? Merece la pena comprar ahí?
Me interesaba sobre todo la de Nike,que creo que está en San Sebastián de los Reyes,pero no sé si vale la pena ir hasta ahí o si voy a encontrar el mismo precio/producto en la Nike Store de Gran Via (por ejemplo) :)
21 respuestas