Recomendaciones para una gráfica pasiva

Tengo problemas de cuelgues con el ordenador y pantallazos azules al arrancar y sospecho que es de la gráfica por descarte (eso o placa), así que mientras termino de certificar el origen del problema mejor ir echando un vistazo.

Tenía (o tengo más bien) una 6600GT 256MB Gigabyte pasiva y la verdad es que no pido mucho más, no soy jugón de PC y no quería gastarme mucho más de 100-120€, ¿alguna recomendación?
Has verificado las temperaturas?

El pantallazo azul te indica algún error?

Prueba la gráfica en otro PC (si puedes).

Porq el problema no tiene porq ser de la grafica.

Alguna vez al encender el PC no se ve nada? da pitidos la placa base?

Tenía (o tengo más bien) una 6600GT 256MB Gigabyte pasiva y la verdad es que no pido mucho más, no soy jugón de PC y no quería gastarme mucho más de 100-120€, ¿alguna recomendación?

AGP o PCI-E?

Yo antes me aseguraría que la gráfica este mal, porq no es nada mala y por 120€ no podrás comprar ninguna muy superior.
Sí, perdona, es PCI-E.

¿Temperaturas? Altas, bastante altas teniendo en cuenta su condición de pasiva, difícilmente baja de 70º.

Los problemas que da con pantallazos son al arrancar el XP, que lanza un pantallazo azul el sistema avisando de un error de hardware, diciendo que si es la primera vez que pasa nada, que reicies y no le des más importancia, pero que si persiste te pongas en contacto con los fabricantes y tal y pascual, lo típico que siempre dicen.

Pero no sólo es ahí, da problemas tanto en las instalaciones (se reinicia en medio del proceso) como en las cargas del S.O., Windows o Ubuntu, lo mismo le da. No falla siempre, pero sí podríamos decir que la mitad de las veces.

Y el problema lo tengo ya bastante localizado, llevo unos días sin la 6600GT, la he cambiado por mi antigua Banshee PCI y desde entonces ni un solo problema. Así que está bastante localizado, o es gráfica o el asunto está en el puerto PCI-E de la placa. Ahora mismo tengo la 6600 en una tienda donde trabajé unos meses, para ver si me la puede probar un poco un colega y que me cuente si ha observado algo.

La placa está en garantía, pero la gráfica no, de ahí que para matar el tiempo me haya puesto a mirar un poco como está la cosa en precios, pero como estoy bastante perdido con las gráficas (como digo, soy jugón de consola ;)) pedía ayuda por ir sabiendo si hay por ahí algo que sea especialmente recomendable si de verdad el fallo no está en la placa.
Si no vas a jugar nada. ¿que tiene de malo la Banshee PCI que ya tienes? :Ð

Si en el fondo si vas a jugar algo aunque sea poco. Por unos 120€ tienes un x1650pro de 256Mb. Que no esta mal.

Saludos
La Banshee tiene un problemilla, que se queda corta para los 1680x1050 del monitor. X-D

Queda apuntada la que comentas, le echaré un vistazo, a ver qué modelos hay pasivos.
Pillate una cualkiera y le acoplas tu un disipa pasivo...casi k te saldra mejor...
Leche. Para eso que se pille una x1300 que seguro que hay por 60€ y esa resolucion que pide la da sin problemas. Y jugar que se compre una consola. Claro. [carcajad]

Saludos
dlalas666 escribió:Leche. Para eso que se pille una x1300 que seguro que hay por 60€ y esa resolucion que pide la da sin problemas. Y jugar que se compre una consola. Claro. [carcajad]

Saludos

No te creas que no he pensado en pillar una baratilla y andando, pero tampoco quiero llevarme la primera patatilla para casa, quiero que el día de mañana con los S.O. con entornos que tiren de gráfica vayan lo más sueltos posibles, o lo que es lo mismo, no quiero pillarme los dedos.

¿Cómo andaría una x1300, sería similar a una 7300 de Nvidia? ¿Cómo quedarían en comparación a mi 6600GT actual?
Xiphias escribió:
¿Cómo andaría una x1300, sería similar a una 7300 de Nvidia? ¿Cómo quedarían en comparación a mi 6600GT actual?

Son peores.

No podría ser la fuente? ya que una Banshee PCI consume mucho menos que esa 6600GT.

En todo caso, si no vas a jugar con cualquiera nueva te servirá.
PR0[3R escribió:
Son peores.

No podría ser la fuente? ya que una Banshee PCI consume mucho menos que esa 6600GT.

En todo caso, si no vas a jugar con cualquiera nueva te servirá.

No, gracias por la idea ;), pero ya estuve probando con cambios de fuente (la que venía con la caja), al igual que las memorias (tengo un par de módulos de 1GB, ya he probado con uno y otro solos y no creo que ambos estén mal a la vez) y discos duros (probando uno que tengo por aquí de 20GB) y con todas las combinaciones seguía fallando. Sólo el cambio de gráfica ha supuesto una mejoría, así que mi apuesta es esa, gráfica o pci-e de la placa.

PD: si es de la fuente me daría algo, menuda pasta me costó... [mad]
9 respuestas