¿Recomendaciones para un portátil?

Hola, buenas, estoy buscando un portátil para ofimática y series principalmente. El año que viene entro en grado superior de DAW (programación vaya) y quería que me diese para esos dos años y a ser posible más obviamente. Si se pudiese jugar en él alguna partida al LoL mejor que mejor pero no es lo principal. Mi presupuesto es 250-300€ (mientras más barato mejor XD ). ¿Me recomendáis que lleve SSD? No creo que necesite una gran capacidad de almacenamiento por lo que preferiría por ejemplo un SSD 128gb a 1tb de hdd. Un saludo compis y gracias de antemano [beer]

Edito: Prefiero incluso de segunda mano por la calidad-precio.
Hola, un disco duro SSD de 128 Gb puede ser un poco escaso, pero para programar, ver videos en streaming, jugar a títulos sencillos y poco más tal vez baste. El problema de llevar SSD es el precio elevado que tienen los equipos, aún sin incluir disco mecánico y teniendo unas prestaciones discretas.

Dentro de la segunda mano, el "Asus VivoBook S15 S510UA-BR215T" podría interesarte, (I3-7100U, 4 Gb de Ram, Gráfica Intel HD, SSD 128 Gb, pantalla 15,6"). Equipos con I5 y 8 Gb de Ram suben bastante y la mayor parte de modelos tienen una pantalla de sólo 13 pulgadas. En particular no veo con buenos ojos comprar un portátil de segunda mano aunque en relación calidad/precio son tentadores. :)

Saludos
@monte_alicatado Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta para cuando busque. La realidad es que nunca he probado un SSD, solo tengo curiosidad y como leo tan buenas opiniones de él pues me gustaría tenerlo pero tampoco creo que sea imprescindible, ¿no?
Se que puede salir mal pero buscaré algo de segunda mano con garantía porque por 300€ nuevo me van a dar una piedra (y con i3). Una vez más, gracias. Si alguien más quiere darme algún consejo más se lo agradeceré.

Un saludo
Hola, gracias compañero, sigo sin encontrar modelos, puedes ir Googleando por "portatil ssd segunda mano" y patrones del estilo, hay un montón de páginas sólo que tambien es necesario invertir un poco de tiempo en cotejar modelos.

Videos demostrativos SSD

https://www.youtube.com/watch?v=E38tc8FxiD8

https://www.google.es/search?client=fir ... 24&bih=619

Creo que tenemos un poco idolatrado el rendimiento que ofrecen los SSD, más aún si se considera la relación prestaciones/precio que siguen manteniendo. Es cierto que, respecto a un disco mecánico tradicional aceleran mucho la carga de todo tipo de programas, incluyendo el sistema operativo... pero (si estoy en lo cierto) ahí queda toda la aportación, luego los programas van a ejecutarse a la misma velocidad.. es decir, si tienes un Pentium G4400 con 4 Gb de Ram y una GTX 1040 no vas a convertirlo en un I5 con una GTX 150Ti al instalarle un SSD.. las aplicaciones se cargarán antes en memoria pero no se ganan frames en los juegos ni fluidez en edición de video o CAD... sí pude ser que las "rascadas" (micro parones) que ocurren con los discos mecánicos con un SSD sea más leve al jugar o en ciertos programas, eso lo desconozco. (hace poco compré un SSD de 256 Gb pero todavia no lo he instalado).

Cargar en casi un instante el sistema operativo es impagable para gran cantidad de usuarios, en particular no lo veo de tan extrema importancia, a lo mejor mi caso es de pura costumbre y cierta necedad a la hora de admitirla, como aquello del Canal+ codificado :) "para qué voy a pagar si las rallitas lo cantan todo", y acabábas dejándote los ojos en la pantalla cada madrugada del Sábado..

Ojalá lleguen más respuestas.

Saludos
Muchas gracias de nuevo, al final creo que voy a ir a por un HDD (la vida de estudiante no encaja con la del dinero). Veo bastante bien los precios en ebay, merecería la pena un Asus de 15.6", i5 4200U, 8gb ram, 750gb HDD, Intel HD 4400 + Nvidia gt820m(creo que era así) por 225€? Es segunda mano obviamente. Seguiré buscando. Un saludo y gracias siempre por ayudarme.
4 respuestas