Recomendaciones para PC nuevo

Hola! quiero comprarme un pc nuevo en breves, llevo bastante tiempo ahorrando para comprar una buena máquina. Pero me gustaría conocer vuestra opinión de los componentes y algunas ayudas que me podáis prestar por si algo no encajaría bien o no iría bien de compatibilidad o algo, ya que seguro muchos sabréis más que yo y estaréis más puestos en el tema.

Las piezas serían estas:
- Asus Z170 PRO GAMING
- Intel i7-6700K 4.0Ghz
- Samsung 850 Evo SSD Series 1TB
- MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
- Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12
- Corsair Cooling Hydro Series H110i GT
- Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum
- Corsair Carbide 500R

Donde más dudas me surgen es en la caja, he elegido la Corsair Carbide 500R por su refrigeración, estaba entre esa y la Corsair Obsidian 450D, ya que mi casa es muuuuy calurosa y vivo en Córdoba, por lo que para mí la ventilación es importante y busco la que mejor calidad me dé, ya que sino podría acabar teniendo un concierto de ruidos xD y por lo que leo estas son muy silenciosas. También leí que los ventiladores que trae la 500R no son de una gran calidad y no sé si ya apretar un poco más y colocarles unos Corsair Air Series AF siendo un buen pellizco para unos ventiladores. Por último, tampoco sabría si quedaría hueco para el ventilador de suelo con esta fuente ya que es más larga de lo común.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos!
lo veo bien aunque preferiria un disipador de aire , los 60 euros que te ahorras de la cosa esa de corsair los meteria en placa y caja , para dejarlo preparaito para una refrigeracion liquida de verdad y poner loco a ese 6700k cuando le haga falta de verdad sin inquietarte por los calores veraniegos de Cordoba.
Ahora ese micro a 4,3 - 4,5 ghz va muy sobrado para jugar y para manejar una 1070 mas aun.

Tambien pondria memorias a mas frecuencia.
Tengo esa placa y la cambiaría por una asrock xtreme6 o si te da el presupuesto una oc formula para subirlo hasta el infinito.
Gracias por contestar! Pues de Pccomponentes me contestan que no tienen stock y ni saben cuando tendrán de la caja y de la fuente, se lavan las manos... Y_Y

Mi intención es que me lo monten ellos, pero no se si arriesgarme a hacerlo yo, ya que un amigo controla pero si me lo montan ellos me quito de problemas...

Estuve mirando la caja Enermax Ostrog ADV pero no se... no tiene tanta ventilación y tanta lucecita no le veo la utilidad, de las demás no me gusta ninguna. Respecto a fuentes ¿creo que la marca Enermax es la mejor junto a seasonic? al menos eso me comentaron hace tiempo y esta una Enermax Platimax 850W 80 Plus Platinum Modular más barata que la Corsair que tenia en el presupuesto.

Saludos!
Echa un vistazo a la NZXT S340, es muy fresca de por sí y tiene soporte para radiador dual de 140mm. También tiene un diseño bastante minimalista para ser una torre gaming.

Aquí tienes una configuración con esa caja y refrigeración dual aire/líquida, para hacer OC a lo bestia:
http://www.wipoid.com/pcconf/5abbc7a8f50e9

Con respecto a la fuente creo que unos 600-650W bastan y sobran si no vas a poner una segunda 1070 en el futuro.
Gracias por contestar Kismet, mi problema que soy de los pocos que se resisten a dejar las lectoras XD tengo un lector de bluray que uso para ver películas y otro que es grabadora de bluray. Por eso me estaba fijando en la Enermax.

¿Es buena marca Ernemax para la caja y fuente?

Por cierto ¿que tal la página que me pusiste para pedir un pc? yo tenia en mente solo pccomponentes por su postventa que es bastante bueno.

Un saludo, gracias!
Bambu escribió:¿Es buena marca Ernemax para la caja y fuente?

Por cierto ¿que tal la página que me pusiste para pedir un pc? yo tenia en mente solo pccomponentes por su postventa que es bastante bueno.

Un saludo, gracias!

Depende de la gama como con muchas otras marcas. Las Platimax suelen salir bien pero hay algunas Seasonic y Super Flower remarcadas que les ganan en calidad/precio. Luego hay otras fuentes como las MaxPro que ya están muy desfasadas. Si encuentras una oferta concreta que esté bien adelante, pero que sea 80+ bronce y modular por lo menos. Con respecto a la caja sucede más o menos lo mismo, si merece la pena depende de si te gusta el diseño. Creo que hay otras marcas que están por delante que tienen productos bastante más nuevos y pulidos, como por ejemplo:

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-s ... ilica.html

He puesto el PC en Wipoid porque la RL no la tienen en otro sitio, la verdad es que hasta ahora solamente he pedido piezas a PCCom y Xtrem, aquí en el foro se usa bastante y he visto pocas quejas comparadas con las otras dos (sobre todo Xtrem). También es más barato que PCCom en componentes como la placa, pero seguramente encuentres las mismas piezas o similares en otras tiendas. Una configuración parecida a la de mi post anterior en PCCom:

http://www.pccomponentes.com/pccly/EeFa61Dc
Gracias de nuevo Kismet. Creo que despues de mucho mirar cada vez me ha ido gustando más la caja Enermax Ostrog ADV.

Lo único que me tiene un poco preocupado es si en la parte inferior entrará un ventilador de 120mm junto a la fuente de alimentación, parece que queda muy justtito y es que cada vez las fuentes son más grandes. ¿Alguien sabe como podría saber esto? pro que de esta caja hay bien poco por ahora en google y no llego a saberlo con certeza y en pccomponentes me responden pero con preguntas muy abiertas, como si se mirasen la descripción y vieran lo que yo, que entrar si que entra (pero sin contar que fuente pongas XD)

En principio estaba mirando la Enermax Platimax de fuente, pero si hay una seasonic de misma calidad/precio o mejorar por un poco más, no lo podría replantear.

En rango de precio estas están similar a la Enermax:
- Seasonic Platinum 760W 80 Plus Platinum 195€
- Seasonic X-850 850W 80 Plus Gold Modular 189€

Saludos.
Si vas a poner RL yo pasaría del ventilador de abajo, con poner los dos preinstalados de delante, el de detrás y el radiador doble en la tapa superior creo que debería ser suficiente.

Bambu escribió:En rango de precio estas están similar a la Enermax:

Saludos.

Las veo muy caras, echa un vistazo a esta fuente que es comparable a Seasonic en calidad (es fabricada por Super Flower):
http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html

Con esa fuente tienes potencia para otra 1070 si algún día te apetece ponerla para jugar en 4k por ejemplo.
Kismet escribió:Si vas a poner RL yo pasaría del ventilador de abajo, con poner los dos preinstalados de delante, el de detrás y el radiador doble en la tapa superior creo que debería ser suficiente.

Bambu escribió:En rango de precio estas están similar a la Enermax:

Saludos.

Las veo muy caras, echa un vistazo a esta fuente que es comparable a Seasonic en calidad (es fabricada por Super Flower):
http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html

Con esa fuente tienes potencia para otra 1070 si algún día te apetece ponerla para jugar en 4k por ejemplo.

Pinta genial esa fuente! la voy a tener muy en cuenta esta tarde que haré ya el pedido.

Pero para mí mala suerte ahora se quedan sin stock en la placa Y_Y...

Yo iba a comprar Asus Z170 PRO GAMING porque siempre he sido de Asus y de sus buenas temperaturas, estoy viendo para sustituir por estas que creo que son iguales o superiores. no? cual me recomendarías para sustituir la que tenía en un principio?

- Asus Maximus VIII Hero
- MSI Z170A Gaming M5

No se que tal anda la marca de MSI en temperatura de placas, se que en gráficas si refrigeran bien pero de placas me pierdo.

Gracias Kismet! me está sirviendo muchísimo tu ayuda para ir más confiado. Un saludo.
La Pro Gaming es de gama media tirando a baja, creo que desentonaría con el resto de la configuración. Si estás acostumbrado a ASUS no veo por qué cambiar, la Maximus Hero es una de las mejores placas en calidad/precio del mercado. Si no te gusta el diseño "gaming" con luces y demás tienes la Z170 Pro por algo menos dinero, pero creo que la Hero está un paso por delante en capacidad de OC y sonido.

http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... _hero.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro.html
Kismet escribió:La Pro Gaming es de gama media tirando a baja, creo que desentonaría con el resto de la configuración. Si estás acostumbrado a ASUS no veo por qué cambiar, la Maximus Hero es una de las mejores placas en calidad/precio del mercado. Si no te gusta el diseño "gaming" con luces y demás tienes la Z170 Pro por algo menos dinero, pero creo que la Hero está un paso por delante en capacidad de OC y sonido.

http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... _hero.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z170_pro.html

Gracias Kismet, al finel me decidí por la Maximus gracias a tu respuesta!.

Ya hice el pedido antes de que me quede sin stock en otra cosa!

Muchas gracias por toda la ayuda que me prestaste, me ayudó mucho a la hora de decidir! Un saludo!!
11 respuestas