Recomendaciones para PC Gaming

Hola a todos,

abro este hilo, porque ando un poco perdido, despues de muchos años sin PC, y queria montarme uno para jugar. Os comento un poco las necesidades y presupuesto y ciertas preferencias y si alguien puede echarme una mano y darme algun consejo, pues le quedaria muy agradecido.

El principal uso para jugar que le voy a dar es ROL y Estrategia, para otras cosillas tengo consolas, y esos son los dos generos entre los que me voy a mover. Tambien cargare emuladores para retro, pero imagino que no influya en los requisitos.

Mi presupuesto solo para la torre rondaria los 1500 euros.

Me gusta mas intel que AMD y siempre he tenido graficas nVidia, igual alguien me argumenta lo contrario y obviamente lo escuchare.

Lo importante es que sea una configuracion que este probada, no necesito lo mas puntero, o eso creo (asi echando un vistazo a los requisitos de ciertos juegos que he mirado).

Pero vamos, que esto ya sabemos como es, entras con una idea, y terminas con otra totalmente opuesta...jejeje.

Un saludo y gracias anticipadas
http://www.pccomponentes.com/pccly/C1016cE1

No he visto necesario apurar hasta los 1500 pero si lo quieres hacer siempre puedes añadir más ram hasta los 16 Gbs (si lo haces que sea en módulos de 2x8) o poner un disipador por agua tipo h60 o h100 si le vas a dar caña al oc.
Buen ordenador el que te ha montado el compañero de arriba, aunque yo voy a rizar un poco mas el rizo:

http://www.pccomponentes.com/pccly/5a3a8e29

Se va ligeramente por encima de los 1500€
Concordamos en la arquitectura elegida, con el shocjet 1150 que es el mas nuevo, si bien no overclockea de muerte como los otros a misma frecuencia es mejor.
La placa base lleva el chipset Z87 que creo es el ultimo y mejor de ese shocket, preparada para 32GB de RAM, overclock, SLi, etc. nunca se sabe.

La primera diferencia es el disipador, soy fan de Noctua y eso que he probado varios. Son caros, pero son muy eficientes, independientemente de si vas a realizar o no overclock (personalmente salvo que mas adelante hagas un SLI) yo prefiero meter algo tan cañero como el NH-U12P porque te va a asegurar unas muy buenas temperaturas.

De RAM me decanto por Corsair y 16GB, para no pensar en futuras ampliaciones, aunque da igual la marca, lo importante es la latencia, en este caso (y en los 8 gigas del compi de arriba) CL9 es bueno.

Fuente de alimentacion igual, Corsair para mi es muy buena, si bien considero otras marcas mejor (como Be quiet!) la fuente escogida es buena y con buen precio, 80 plus gold que asegura una eficacia por encima del 80% de su energia, modular para poder cambiar los cables y 850W que asegura que no te faltara fuente con cualquier tarjeta monogpu que elijas.

De grafica prefiero la GTX780 de Nvidia, en temperaturas y consumos es mejor que las AMD R9 290, y en rendimiento por ahi andan. Ademas nunca esta de mas poder usar PhysX, pero esto es muy personal.
el modelo direct Cu II de Asus es una pasada en ruidos y temperaturs, lo suyo es tener un ordenador que en verano no sufra xDD

Y poco mas que añadir, la torre es espaciosa y con bastante ventilacion, aparte de ser bonita, con un lector-grabador de DVD te basta y tampoco se necesit atarjeta de sonido, las integradas en las placas por lo general ya son buenas)

El precio incluyendo montaje seria de 1579€
Aquí tienes mi idea ;)

http://www.pccomponentes.com/pccly/72C0734d

Saludos.

PD: la 290 renta más que la 780. Lo único realmente cierto es que consume más. El tema de temperaturas, con las disipaciones custom esta solventado. Máximas de ~70.
Por otro lado, rinde un poco mejor en la mayoría de juegos con respecto a la nvidia, y sobretodo en juegos de estrategia, como Total War.. etc rinde bastante más.
También esta el tema de Mantle, que aunque esta recién salido del horno, puede ser un punto. A mi me subió una media de 20 fps más con respecto a direct11 en el BF4. Y con ese pedazo de procesador, puede usar Physx sin problema.
Y sobretodo, es casi 70 euros más barata.
PD2: si te decides por una de estas gráficas, lo suyo sería que compraras un monitor de 120 hz en adelante, para poder disfrutar y exprimir el pc como es debido.

Saludos
Voy a echarle un vistazo a las tres recomendaciones y si tengo alguna duda la posteo aqui para resolverla.

Muchas gracias majetes
(mensaje borrado)
pagudo escribió:Buenas!!

Acabo de recomendar a un chico uno de una web para edición de vídeo. Yo me compré aquí el mío de gaming. Me atendieron genial y estoy muy muy contento. Te dejo el enlace general a la sección y el que yo me compré que es similar a lo que creo que te gustaría.

Enlace genral: http://www.*spam*.es/ordenadores-y ... aming.html

El mío es este:

http://www.*spam*.es/pc-gaming-fir ... x9590.html

Y estoy contentísimo! Pero tienen muchos! Así que ahi tienes para elegir lo que quieras!!!

Un saludo!! Suerte!!

Pues muchas gracias.

Aprovecho para comentar q me he echo asi un mix con las recomendaciones y ahora termino de echar un ojo a esto q me pasa el compañero y comenzare la fase de mirar precio en tienda de mi ciudad y pc componentes y a encargar la criatura.
este pc que comentais de *spam* es una autencia aberración....
un fx serie 9 que no es mas que un 8320 oceado a saco y con un voltaje altisimo, consumo, temperatura....
y luego una "simple" 270x.
Por 900€ te montas algo mucho mas equilibrado y mas potente (hablando de gaming)
SefarII escribió:
pagudo escribió:Buenas!!

Acabo de recomendar a un chico uno de una web para edición de vídeo. Yo me compré aquí el mío de gaming. Me atendieron genial y estoy muy muy contento. Te dejo el enlace general a la sección y el que yo me compré que es similar a lo que creo que te gustaría.

Enlace genral: http://www.*spam*.es/ordenadores-y ... aming.html

El mío es este:

http://www.*spam*.es/pc-gaming-fir ... x9590.html

Y estoy contentísimo! Pero tienen muchos! Así que ahi tienes para elegir lo que quieras!!!

Un saludo!! Suerte!!

Pues muchas gracias.

Aprovecho para comentar q me he echo asi un mix con las recomendaciones y ahora termino de echar un ojo a esto q me pasa el compañero y comenzare la fase de mirar precio en tienda de mi ciudad y pc componentes y a encargar la criatura.

Yo en tú lugar descartaría totalmente comprar un pc premotando. Te renta mucho más comprarlo por piezas y que te lo monten en la misma tienda. La inmensa mayoría de los premontados son estafas.

Saludos.
Como bien han dicho, ese pc de ibetronica es una tomadura de pelo de cuidado... un 9590 que viene a ser el 8350 Oceado + 270X por 1300€???En serio? Voy a tener que dedicarme a vender Pcs visto lo visto...
cadufer escribió:Como bien han dicho, ese pc de ibetronica es una tomadura de pelo de cuidado... un 9590 que viene a ser el 8350 Oceado + 270X por 1300€???En serio? Voy a tener que dedicarme a vender Pcs visto lo visto...

ya ves, aqui es donde se gana la pasta, no vendiendo hardware a pelo...
Yo no te aconsejo 16GB. Compra 8, y si dentro de 4 años hace falta 16, pues pillas 2 más de 4GB y listo. Es lo más fácil de ampliar. Ahora puedes aprovechar ese dinero en otras cositas.

PD: Tampoco metería kit de RL.
Os comento al final por lo que me he decantado.

el procesador i7 que comentaban los compañeros
placa gygabyte z87
la custom asus de 780 3 gb
16 gb de ram corsair en dos modulos de 8
el ssd de samsung
hdd WD de 1 TB
grabadora LG
disipador micro Noctua
caja NZXT Phantom
fuente corsair 850

al final la configuracion del compañero nosferatux cambiando el ssd

Muchas gracias a todos
Cadufer, eDu_90 desde *spam* os han debido leer el pensamiento porque han bajado los precios jajajajaja
13 respuestas