Buen ordenador el que te ha montado el compañero de arriba, aunque yo voy a rizar un poco mas el rizo:
http://www.pccomponentes.com/pccly/5a3a8e29Se va ligeramente por encima de los 1500€
Concordamos en la arquitectura elegida, con el shocjet 1150 que es el mas nuevo, si bien no overclockea de muerte como los otros a misma frecuencia es mejor.
La placa base lleva el chipset Z87 que creo es el ultimo y mejor de ese shocket, preparada para 32GB de RAM, overclock, SLi, etc. nunca se sabe.
La primera diferencia es el disipador, soy fan de Noctua y eso que he probado varios. Son caros, pero son muy eficientes, independientemente de si vas a realizar o no overclock (personalmente salvo que mas adelante hagas un SLI) yo prefiero meter algo tan cañero como el NH-U12P porque te va a asegurar unas muy buenas temperaturas.
De RAM me decanto por Corsair y 16GB, para no pensar en futuras ampliaciones, aunque da igual la marca, lo importante es la latencia, en este caso (y en los 8 gigas del compi de arriba) CL9 es bueno.
Fuente de alimentacion igual, Corsair para mi es muy buena, si bien considero otras marcas mejor (como Be quiet!) la fuente escogida es buena y con buen precio, 80 plus gold que asegura una eficacia por encima del 80% de su energia, modular para poder cambiar los cables y 850W que asegura que no te faltara fuente con cualquier tarjeta monogpu que elijas.
De grafica prefiero la GTX780 de Nvidia, en temperaturas y consumos es mejor que las AMD R9 290, y en rendimiento por ahi andan. Ademas nunca esta de mas poder usar PhysX, pero esto es muy personal.
el modelo direct Cu II de Asus es una pasada en ruidos y temperaturs, lo suyo es tener un ordenador que en verano no sufra xDD
Y poco mas que añadir, la torre es espaciosa y con bastante ventilacion, aparte de ser bonita, con un lector-grabador de DVD te basta y tampoco se necesit atarjeta de sonido, las integradas en las placas por lo general ya son buenas)
El precio incluyendo montaje seria de 1579€