Recomendaciones para mi nuevo PC

Hola, estoy pensando en cambiar de PC y tengo una configuración aproximada pensada, pero necesito vuestra opinión:

Caja: Coolermaster CM690
Fuente: Corsair 550W
Disco: Samsumg 320Gb
Memoria: GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800
La gráfica es una Ati X850XT 'reciclada'.

Hasta aquí está claro.... y ahora vienen las dudas:
Placa: Asus P5k Premium
Micro: Q6600 ó E8400

En principio pensaba montar el Q6600, pero después de leer foros y mas foros ya no lo tengo tan claro.

Alguien sabe si la placa P5k premium es compatible con el E8400??? En la web de asus no encuentro las caracteristicas de esta placa, solo aparece el modelo deluxe.

Pues eso, que agradecería opiniones/críticas porque llevo semanas dándole vueltas.

Gracias.
weno la config esta bastante bien...

personalmente cambiaria las memorias geil por unas muskin o crucial y el hdd por un seagate barracuda, concretamente el modelo de 500 Gb con 32Mb de cache, pero eso por gustos personales...

ojo con esa fuente si vas a cambiar de grafica en el futuro (9800 gtx (gx2)/3870(x2) o ya las nuevas con el chip gt200/rv770), que el consumo subira batante...

placa, pues no esta nada mal, pero quizas sea mas util pensar en alguna con chipset x38/x48 como las asus p5e, maximus formula o rampage formula...

la cpu, pues segun lo que vayas a hacer, si solo vas a jugar pues el e8400, si en cambio, (aparte de jugar) te vas a dedicar a tareas de edicion de video/audio/imagenes/3d pues el q9300 o el q9450 (segun presupuesto) pues el q6600 ya esta superado por estos dos...
LordArthas escribió:weno la config esta bastante bien...
ojo con esa fuente si vas a cambiar de grafica en el futuro (9800 gtx (gx2)/3870(x2) o ya las nuevas con el chip gt200/rv770), que el consumo subira batante...

Holaaa!! Aunq no esta en la firma mi pc "come" de esa fuente una VX550 de corsair y de momento ningun problema, es mas, destacaria de ella lo silenciosa que es!! menudo cambio de mi viejo amd!!! XDXD

Aora como dice LordArthas si vas a meterle una monstruosidad de esas graficas puede q con 550 no t lleguen, yo de momento sin problemo!!!

Por cierto, yo q tu le hacia caso en lo del barracuda; yo tngo uno de los anteriores (16mb de buffer) y van como la seda!!!
Gracias a los dos por responder,

LordArthas, no tengo pensado hacer Overclock así que supongo que con las memorias Geil que son mas baratillas me valdrá e igual con la placa (es más, estoy pensando en comprar alguna más barata)

En cuanto a lo del disco duro echaré un vistazo a los barracuda pero al de 320Gb que creo que es suficiente :).

Por último el micro, los quads que me propones se me van de presupuesto así que me quedaré con el E8400 ;)

plabo10, yo actualmente estoy 'sufriendo' el ruido de mi AMD Athlon y me alegra saber que la fuente no hace demasiado ruido.

Saludos!!
Hodr escribió:Gracias a los dos por responder,

En cuanto a lo del disco duro echaré un vistazo a los barracuda pero al de 320Gb que creo que es suficiente :).

No importa lo grande que sea un disco duro... NUNCA es suficiente xDDDD (te lo dice un que se acaba de pillar un disco externo de 500 Gb y ya esta pensando en el de 1Tb)...

lo de las memorias no te lo decia expresamente por el oc si no porque ultimamente he oido comentarios sobre que las memorias geil habian bajado bastante su calidad... si las quieres baratas puedes tb mirar las kingston o las a-data (aunque de estas no recuerdo ningun kit de 4Gb)...

otra cosa... el tema de la cpu... te recomiendo esos quad por que acaban de salir (weno lo del q9450 es ya casi una odisea) y superan a los anteriores, pero si realmente vas a realizar tareas en las que los quad rinden mas que los dual (como ya dije edicion de video, de audio...) de manera habitual, el q6600 es una opcion excelente y mas ahora que esta baratisimo...
Llevas razón, da igual lo grande que sea un disco, al final siempre se llena... generalmente se llena de tontunas, pero se llena :P

Lo del micro me trae de cabeza, en la mayoría de los test rinde mas el E8800, pero supongo que estos test se realizan en condiciones 'ideales'. En condiciones reales no estás corriendo un solo programa, puedes tener corriendo la mula, un reproductor de audio, el antivirus, photoshop, un navegador... y aquí es donde creo que se le puede sacar provecho al Q6600, corrígeme si me equivoco. Y en cuanto a lo de los juegos, creo que influirá mas la gráfica que el micro (entre el E8800 y el Q6600).
solo si usas habitualmente programas que exploten a fondo un quad (por ejemplo uno de ellos es el photoshop) vas a notar la diferencia entre ambos procesadores... con programas "tontos" (vamos que no tiran para nada de cpu) como los que comentas no veo la necesidad del quad... (ojo, si el photoshop lo usas para las tonterias que lo usa normalmente la gente, el quad ni lo vas a notar)
por lo que comenta la gente, salvo que los programas sean muy pesados y exigentes con la cpu tampoco se nota el quad...
en juegos si que es importante la cpu, que un juego no solo es graficos, la ia y el como se mueven los "muñquitos" se lo come todo la cpu y, salvo que el juego este optimizado para multicore (que te digo yo que no, apenas un 5% de todos los juegos y gracias) es mejor la potencia bruta del e8400 (3GHz de serie) que el trabajo en equipo del q6600 (2,4 GHz de serie), pues el juego se ejecuta solo en un core.
Yo tenia la misma duda con los procesadores, al final me he decantado por el Q y estoy contentisimo.
kloner88, ¿me podrías decir sobre que placa has montado el Q6600?. ¿Que uso sueles hacer del PC?... actualmente tengo Amd Athlon 2000 a 1667MHz, así que supongo que coja el que coja notaré la diferencia.

¿Alguno tiene esta placa GigaByte GA-EP35-DS3P?, me gustaría que me dierais opiniones sobre ella.

Gracias.
si vas a poner una gigabyte minimo las ga-p35-ds4/ds5
¿Que diferencia hay entre una ds3 y una ds4? ¿Merece la pena teniendo en cuenta que no creo que vaya ha hacer overclock??

Me ha surgido otra duda ¿en una placa en la que pone que el tipo de memoria que admite es DDR3 se puede instalar memoria DDR2? La placa en cuestión es esta:

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5042&c=1793&s=1
10 respuestas