Recomendaciones para este PC por piezas??

Hola wenas!!! Tras indagarlo un poco me ha dicho un colega (conoce del tema XD ) una recomendacion para montarme yo un pc con la siguiente configuracion:

-DISCO DURO 160 GB MAESTRO DE SISTEMA UDMA 133 MAXTOR 7200 38,23
-CAJA SEMITORRE NOX SAPHIRA NEGRA S/F 26,32
-PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE 42,69
-PLACA AM2 ASROCK N61P-S DDR2 PCX M-ATX 40,00  -->NVIDIA GEFORCE 6 INTEGRADA
-MEMORIA 1 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY 12,18
-FUENTE ALIMENTACION 400W INNOBO 31,00
-----TOTAL: 188€

El PC lo usaría para navegar por internet, hablar, jugar pues no a juegos muy muy muy potentes -me aguanto si hay alguno que no vaya, con que vayan los que usaba en uno muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peor que tenia [sonrisa] -, y descargas. S.O. meteré Windows XP (aunque en version 64bit dicen que no es muy estable y Vista es bastante cacosete :p ), y una distro de Linux [buenazo]

Se le ve algo malo a ese pc?? (creo que le falta el disipador XD )

Luego he visto este barebone que no tiene ni HDD ni RAM pero por lo demas creo que lleva todo, ¿podría estar ""mejor"" que el de arriba o me conviene por precio mas el de arriba??
- Caracteristicas de la carcasa:
- Caja Mini ITX de reducidas dimensiones y elegante diseño
con frontal acabado en color negro piano y detalle
en plata, con un tono de color proporcionado por el
pulsador iluminado de color azul.
- Formato de placa: Compatible con placa Mini ITX
(17x17cm)
- Bahías de expansión: 1 externa 5.25 para óptico estándar
(óptico no incluido) ,1 externa de 3.5'' x 1 , para unidad
lectora de tarjetas (no incluida) y 1 interna de 3.5'' x 1
- Puertos frontales: USB x2, Mic., HD/AC97 audio
- Dimensiones: 280 x 282 x 95mm
- Alimentación: Fuente FSP PFC Activo de 150W
- Caracteristicas de la placa y CPU:
Procesador Intel Atom 230, 1.6GHz/ 512KB Caché
FSB : 533 MHz
- Chipset: Intel ICH7
- North Bridge : Intel 945GC
- Memoria: 1 x DDRII DIMM
Dual Channel : single channel mode
DDR : 533 / 667
Memoria max. 2 GB
- Gráficos: Chip: Intel GMA950
- Ranura de expansión:1 x Bajo Perfil
- Audio: 2 Canales
- LAN: 10/100
- USB 2.0: 2 Frontales + 4 Traseros
- Almacenamiento: 1 x conector ATA (ATA 133)
2 x conector SATA
- CPU térmica: Refrigerador Intel estándard
- Sistemas que soporta: Windows Vista Basic / Windows XP
Base barebone: 123,27€    ++++
-Ram dimm ddr2 667 kingston valueram (x1), 1GB: 11,91€
-HDD 160GB sata2: 35,68
-----TOTAL: 170,86

Salu2 y muchas gracias expertos!!! :D
Pues tu amigo, te ha dicho unas cuantas cosas, que madre mia...
Primero: montar un ordenador por menos de 200 euros no es una buena idea, porque se te va a quedar corto en todo.

Ahora, defectos:
-El disco duro maxtor, ni de broma, es lo peor que hay, discos duros siempre de Seagate o Western Digital, ahh y que sea mas grande que a poco que instales lo vas a llenar, un disco de 500Gb que valen algo asi como 40/50 euros
-Solo 1GB de memoria, se queda corto para casi todo, al menos tendrias que ponerle 2GB, ¿marcas?, pues Kingston o Corsair son buenas marcas
-Fuente de alimentacion: Cuidado con las genericas, 400 W con una grafica normalita se pueden quedar cortos, las fuentes de marca, o si es un equipo basico, si quieres poner una generica que sea al menos de 500W
-Para jugar hay que poner una grafica, si o si, sino todo te va a ir fatal, pero fatala¿que grafica puedes poner que sea barata y rinda bien? Pues una Ati 4670¿marcas de la grafica?, pues Sapphire o Asus

Del resto, pues, el procesador, es lo justito, se podia mejorar, pero bueno, si quieres algo basica esa placa y ese procesador pueden estar bien

Anda, que tu amigo, menos mal que sabe, yo no soy ni mucho menos el que mas sabe del mundo, pero algunas cosas se.
Si vas a jugar a juegos antiguos puedes usar una gráfica integrada pero ya que te pones compra una placa base mejor. Ese giga de ram no merece la pena, mejor 2. Por poco que vayas a meter en el pc lo mínimo que debes montar es un disco duro de 320gb.

Mira esta configuración por 254€ que le da bastantes vueltas a la cosa esa que te han dicho
https://www.pccomponentes.com/presupues ... montado=si
dahigal escribió:Si vas a jugar a juegos antiguos puedes usar una gráfica integrada pero ya que te pones compra una placa base mejor. Ese giga de ram no merece la pena, mejor 2. Por poco que vayas a meter en el pc lo mínimo que debes montar es un disco duro de 320gb.

Mira esta configuración por 254€ que le da bastantes vueltas a la cosa esa que te han dicho

Ese presupuesto esta muy bien,pero le falta la grafica, por poco que vaya a jugar, necesita una grafica decente, o sea una 4670, que serian 60-70 euros mas, o sea 310-320 euros al finalm y es un buen ordenador
Pero gráfica ya tiene, esa Nvidia Radeon 6 me llega y me sobra XD

Por lo demas creo que no necesito aumentar nada mas, me llega de sobra XD , lo que me quedaria es las marcas como decis. Es que sino aumentando todo aunque sean buenas mejoras gastare bastante mas aunque me convenga.

Salu2!
noentiendero escribió:Pero gráfica ya tiene, esa Nvidia Radeon 6 me llega y me sobra XD

Por lo demas creo que no necesito aumentar nada mas, me llega de sobra XD , lo que me quedaria es las marcas como decis. Es que sino aumentando todo aunque sean buenas mejoras gastare bastante mas aunque me convenga.

Salu2!

Te llegara depende de lo que quiereas jugar, asique¿a que quieres jugar?
noentiendero, te aseguro que por 66€ de más sobre tu equipo, lo que te he puesto no tiene nada que ver.
Pero vamos, haz lo que mejor veas.

Saludos,
dahigal
Jugare a Sims 2 y todas sus expansiones XD , y luego unos cuantos juegos que tengo por aqui, unos cuantos me iban en el PC que tenia antes que era un P3 800mhz, 384mb, y grafica intel 80815 32mb, y otros juegos que no me iban SOLO por grafica.

Salu2 y gracias a todos!!!

PD: Por "compatibilidad" y eso esta 'todo' bien?? :)
noentiendero escribió:Jugare a Sims 2 y todas sus expansiones XD , y luego unos cuantos juegos que tengo por aqui, unos cuantos me iban en el PC que tenia antes que era un P3 800mhz, 384mb, y grafica intel 80815 32mb, y otros juegos que no me iban SOLO por grafica.

Haz caso y metele una 4670 que sale 60€ de asus.

Olvidate de jugar al sims 2 con una grafica integrada y con 1 gb de ram metele 2gb que estan muy baratas.
Plentis escribió:
noentiendero escribió:Jugare a Sims 2 y todas sus expansiones XD , y luego unos cuantos juegos que tengo por aqui, unos cuantos me iban en el PC que tenia antes que era un P3 800mhz, 384mb, y grafica intel 80815 32mb, y otros juegos que no me iban SOLO por grafica.

Olvidate de jugar al sims 2 con una grafica integrada y con 1 gb de ram metele 2gb que estan muy baratas.

Tan mal ira? Es una Geforce 6 y requiere una Geforce 2 XD
La RAM igual puedo aumentarla, la grafica dudo   [sonrisa] [+risas]

Salu2 y gracias!
noentiendero escribió:
Plentis escribió:

Tan mal ira? Es una Geforce 6 y requiere una Geforce 2 XD
La RAM igual puedo aumentarla, la grafica dudo   [sonrisa] [+risas]

Salu2 y gracias!

A ver, las graficas integradas no valen para un pimiento, mejor te pillas la 4670 y te quitas de problemas
Marcos1 escribió:A ver, las graficas integradas no valen para un pimiento, mejor te pillas la 4670 y te quitas de problemas

Bueno creo que mejorare lo de meterle 2 en vez de 1GB y cambiar la marca del HDD.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!! :) :) :)

EDITO: la placa tiene puertos pci express por lo que podria meterle en un "futuro" si me fuese necesario una grafica normal no? XD XD
EDITO2: este hdd ira bien? XD
DISCO DURO 160 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 8MB
Y otra cosa que creeis que es mejor coger de ram, una placa de 2gb o dos placas de 1gb? [sonrisa]
noentiendero escribió:
Marcos1 escribió:A ver, las graficas integradas no valen para un pimiento, mejor te pillas la 4670 y te quitas de problemas

Bueno creo que mejorare lo de meterle 2 en vez de 1GB y cambiar la marca del HDD.

EDITO: la placa tiene puertos pci express por lo que podria meterle en un "futuro" si me fuese necesario una grafica normal no? XD XD
Y otra cosa que creeis que es mejor coger de ram, una placa de 2gb o dos placas de 1gb? [sonrisa]

1: A que te refieres con una grafica "normal"?
2: No me seas cutre, compra uno mas grande, uno de 500GB, que valen solo 40-50 euros, porque como te compres el de 160 se te va a quedar pequeño en cuanto te des cuenta, yo tengo uno de 200 y lo tengo lleno con nada XD. Por ejemplo, uno como este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BS73
Marcos1 escribió:
noentiendero escribió:

1: A que te refieres con una grafica "normal"?
2: No me seas cutre, compra uno mas grande, uno de 500GB, que valen solo 40-50 euros, porque como te compres el de 160 se te va a quedar pequeño en cuanto te des cuenta, yo tengo uno de 200 y lo tengo lleno con nada XD. Por ejemplo, uno como este:

Grafica normal quiero decir las que no estan integradas [+risas] , que son PCI-Express o AGP (no se si se llamaba asi este puerto :-? )

Disco duro hay 250gb por poquito mas, seguramente compre tambien ese. Grafica supongo que esa nvidia radeon 6 integrada no sera peor que mi anterior integrada intel 80815 [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
Normalmente ponemos la memoria en 2 módulos pero como te quieres gastar lo mínimo pon uno.
Aquí te dejo un presupuesto todavía más bajo. 237€.

Marcos1 escribió:1: A que te refieres con una grafica "normal"?

Sin ánimo de ofender. Sí que parece un poco ratilla y está mareando un poco [carcajad]
Y eso que no le digo que se gaste los 70€ de la gráfica, son unos pocos euros de diferencia.

Saludos,
dahigal
Jajaja pero es que yo no puedo conseguir tanto dinero tan rapidamente [+risas]
noentiendero escribió:Jajaja pero es que yo no puedo conseguir tanto dinero tan rapidamente [+risas]

Tampoco es tanto dinero, para un ordenador es poco, lo normal es gastarte entre 600 y 1000 y luego ya estan los niños de papa que se compran ordenadores de hasta 2500 euros, qjue en mi opninion es un derroche total e innecesario, yo soy mas partidario de comprarse cosas medias cada poco que lo mas caro de sopeton
16 respuestas