Recomendaciones para comprar una Xbox.

Buenas, estoy dudando si comprar una Xbox. Es el sistema, junto con Saturn, que más desconozco así que agradecería consejos o advertencias a la hora de adquirir una en el sentido de si hay modelos malditos o que sean mejores que otros, aunque el objetivo es coleccionar también sus juegos me interesa que tenga scene fácil porque me gusta probar los juegos antes de pagar pasta.

Y también una orientación de que precios se maneja en esto para una Xbox en buen estado con caja decente y también por sus pads. La idea es buscar un lote de consola más juegos que me resulte apetecible.


Añadir que Xbox tiene otras dos competidoras para ver cual compro: GameCube y Saturn. A ver si me la vendéis bien [carcajad]

Gracias.
Desde mi punto de vista, salvo que sea por estricto coleccionismo, es mucho mas ventajoso comprar una Wii que una NGC, de las primeras hay a patadas, baratas y tiene un NGC metida dentro.
Sobre Saturn no digo nada, es una sistema raro y no emulado o al menos mal emulado.
Las XBOX son mas caros los periféricos, mandos S, cacles, etc que funcionen bien, que la propia XBOX. Si se la puedes comprar a alguien que le haya hecho el mantenimiento mejor que mejor. Tienen muchos años y no pocos achaques.
Yo,año 2021 no compraría XBOX,los juegos de la consola tienes la posibilidad de jugarlos en 360 ONE y Series la gran mayoría,y utilizar como máquina arcade tampoco teniendo las rasp ahí a buen precio.

Y como te dicen,GC si te gusta por qué es bonita y por qué usarás juegos originales,para todo lo demás Wii.
Quiero la consola original, pero no sé si hay algún modelo mejor que otro o si hay modelos donde la scene no sea posible o sea mucho más complicada, etc.

Lo de los periféricos supongo que en el peor de los casos habrá algún tipo de adaptador para usar mandos de 360 o One en ella.
@SuperPadLand

La scene básica la tienes en todos,no hay modelo maldito o algo así,si la quieres para jugar todas te valen.
@XEstebanEdgeX por scene básica entendemos carga de backups no? El objetivo aparte de coleccionar algunos originales es hacerle un top tras catar el fullset y para eso necesito esa función que la cartera no me da para todo xD

Y gracias por tu respuesta.
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX por scene básica entendemos carga de backups no? El objetivo aparte de coleccionar algunos originales es hacerle un top tras catar el fullset y para eso necesito esa función que la cartera no me da para todo xD

Y gracias por tu respuesta.


Si, el exploit se puede hacer a todos los modelos. Que yo sepa no hay ninguna diferencia destacable entre ellos en cuanto a calidad de los componentes etc. Lo único quizá el condensador de la muerte, que a las últimas remesas (v 1.6 de placa) si se lo quitas hay que ponerle otro, mientras a que al resto aunque se lo quites no afecta al funcionamiento mas allá del guardado de fecha y hora.
@davorz información muy importante, muchas gracias.
Te explico un poco, salvo la v1.0 que fue la primera y lleva dos ventiladores, todas llevan un solo ventilador. La v1.0 es mas propensa a hacer ruido y en especial el ventilador de la GPU puede ser un poco tocahuevos.
Pistas corroídas, es un defecto fácil de solucionar, pero entretenido de narices, requiere conocimientos básicos de soldadura con estaño.
Condensador de la muerte / clock cap / condensador del reloj, esta avería es sencilla de solucionar y no requiere de herramientas, se trata de extirpar un condensador , con algo de vaivén se partes las patillas y listo. Si ha derramado ácido, con un bastoncillo de las orejas y algo de alcohol se limpia sin mas.
Condensadores de "entrada" inflados / reventados. También es sencillo, pero requiere de conocimientos básicos de soldadura con estaño.
Luego está el lector, lente quemada y cosas así, la verdad es que ahí poca solución le veo. Otra avería que si tiene fácil arreglo es que no pueda expulsar la bandeja o estado abierta, al intentar cerrarla se vuelve a abrir.
Cambio de correa, limpieza y lubricado (mucho cuidado) de las guías de la bandeja son mano de santo
@hal9000 veo que comparada con sus compañeras de generación es la más "pupas" de todas. Creía que era Dreamcast, pero bueno he especificado en el anuncio que quien me la venda tiene que saber lo que vende y haberle echo una supervisión y mantenimiento internos. Gracias.
No, no te creas. Aunque muchos infravaloran las v1.6 / v1.6x en verdad es que son las menos porculeras. No tienen problema de corrosión de pistas ni del clock cap, aunque si de los condensadores (depende de la marca) de entrada.
@hal9000 en ese caso la recomendación sería una 1.6 con el condensador cambiado no? O bueno si sólo es cambiar un condensador siempre puedo buscar un modder que me lo cambie y listo.
Eso me paso con mi 1.6 la iba a poner el otro dia y no encendia. Total la desarme y tenia condensadores hinchados. Los cambie y como nueva. Tengo que probar mis otras xbox que son modelos mas viejos.
Ya he puesto el anuncio en el foro de compra/venta, pero no hay nadie interesado en venderla, en wallapop he visto varias con buena pinta, pero a saber como estarán por dentro.
SuperPadLand escribió:@hal9000 en ese caso la recomendación sería una 1.6 con el condensador cambiado no? O bueno si sólo es cambiar un condensador siempre puedo buscar un modder que me lo cambie y listo.

No, la 1.6 no peca del condensador del reloj, peca de los condensadores de entrada, pero no todas, se montaron dos marcas de condensadores Nichicon***, que son los afectados y Rubycon que son los que todavía aguantan
Encontrar una XBOX, sin condensadores en mal estado, que no tenga mil quilos de mierda dentro, que el lector lea por lo menos originales, que también cierre y abra bien, que no tenga ningún puerto de joystick quemado y que el puerto RJ45 sea funcional. Empieza a ser complicado y caro.

***No es que los condensadores Nichicon sean malos, es cuestión de la serie.
@hal9000 pues a falta de saber que modelo tengo y como estará por dentro (lo de la mierda por dentro no me preocupa) creo que he podido tener suerte porque creo que la consola viene virgen y en fotos parecía muy cuidado de hecho le pregunté por el estado y me dijo que cuidaba mucho las cosas. Y bueno le creo porque tiene pinta de ser un ex-coleccionista porque en tratos cerrados casi todo son consolas y juegos actuales y retro como PCE y NeoGeo.

Ya comentaré algo cuando la tenga.
15 respuestas