Recomendaciones para comprar al X mayor en alibaba

Hola pienso adquirir unos productos en alibaba, e visto unos a muy buen precio pero me causa un poco de desconfianza, nunca e comprado por acá y quisiera saber recomendaciones sobre negociaciones, la mejor forma de pago, la mejor forma de enviar, envío gratuito etc
EL SOVIETICO escribió:Hola pienso adquirir unos productos en alibaba, e visto unos a muy buen precio pero me causa un poco de desconfianza, nunca e comprado por acá y quisiera saber recomendaciones sobre negociaciones, la mejor forma de pago, la mejor forma de enviar, envío gratuito etc

El problema que Alibaba es como Aliexpress pero para empresas y en mucho casos te van crujir con los gastos de envio que no te van salir a cuenta
Pues yo ya me estuve informando hace bastante años para una importación de maquinaria (entre medio container y uno entero) y los costes de envío eran ridículos para máquinas que pesaban cada una alrededor de 200 - 300kg.

Y hablar de compra al por mayor.... Habría que ver producto, tamaño, unidades, aranceles, donde te lo entregarían etc.

No es lo mismo que hablemos de comprar 1000 mochilas para el verano con el logo de la eurocopa que por ejemplo las máquinas que quería importar yo, que con 50 unidades llenaba un container entero para mi solo.
@Galdergalder @Elkri

Hola gracias por responder

Pues quiero traer videoconsolas, discos duros mecánicos y ssd, controles y demás quiero invertir un dinero pero quiero ir despacio

https://app.alibaba.com/dynamiclink?tou ... cene=buyer

Está oferta es muy buena, e visto muchas pero el precio me parece muy bajo

Los laptop también me parece un buen mercado
No me va el enlace así que no puedo ver que enseñas.

En que pais estas? Por que intuyo que no en España.

Al menos en España, la tecnologia y electronica es de las cosas con los aranceles más altos si mal no recuerdo (la maquinaria que yo quería importar apenas aplicaba un 0.5% - 1%) a lo que hay que sumarle el IVA.

En mi caso la gestión era directo con el fabricante el cual solo me ponía la mercancía a pie de puerto en china y luego necesitaba de otra empresa intermediaria que la recogía, la traía y me la dejaba en puerto en España para por último una tercera empresa llevar la mercancía desde puerto a donde le indicara. Y todo esto se traduce en pas y más pasta.

En tu caso supongo que no vas a importar grandes cantidades de producto y al ser pequeña electrónica, me imagino que con Alibaba casi que te hará toda la gestión el mismo vendedor incluyendo el envio a destino por avión.

Yo todo lo que mire fue en 2008, e intuyo que ahora será todo mucho más accesible y habrán simplificado el proceso.
@Elkri gracias por responder

https://app.alibaba.com/dynamiclink?touchId=1700007051478&type=product&schema=enalibaba%3A%2F%2Fdetail%3Fid%3D1700007051478%26ck%3Dshare_detail&ck=share_detail&shareScene=buyer

El línk te lo deja acceder desde la app de alibaba, en concreto la oferta se ve excelente y se envía directamente a mi domicilio, lo malo es que la forma de pago no me atrae dice recibir money gram, western union y bitcoin, formas de pago que no son confiables
Salvo que no pidas grandes cantidades no se si te saldra rentable. Como te han dicho es un Aliexpress pero a lo bestia, para empresas. Nunca he comprado ahi pero los gastos de envio si que, al menos en España, son mas caros que lo que cuesta el producto en si XD

Fijate o preguntale al vendedor cual es su pedido minimo, hay vendedores que te pediran un minimo de unidades. Segun el vendedor te puede hacer descuentos por volumen de compra.
Recuerda que Alibaba simplemente es un portal donde hay muchiiiiisimos vendedores. No es Alibaba directamente quien vende, por lo que puedes buscar opiniones de las tiendas por internet (eso si, te recomiendo que prepares el traductor XD )
En cuanto a los pagos yo utilizaria paypal, en caso de tener algun problema reclamas a paypal y te devuelven el dinero. Bitcoin y moneygram dependes 100% del vendedor. Una vez envias el dinero ya no hay vuelta atras (en bitcoin no lo se, desconozco absolutamente todo de ese metodo) asi que vas a depender de la buena fe o la confianza que te inspire el vendedor.
A la hora de pagar yo negociaria con el vendedor un pago solo para que empiece la produccion y el resto cuando veas los resultados. En pocas palabras, pagar a plazos. Todo dependera del vendedor, habra quien te dira que si y habra quien ni te contestara.
Tambien te aconsejo revisar las valoraciones que puedan tener en alibaba de los compradores. Recuerda que alibaba tiene "distintivos" para los vendedores (antigüedad, valoraciones, experiencia) todo eso te saldra en la barra de busqueda. Si lo seleccionas solo te saldran vendedores que cumplan con esos requisitos.
Y no aceptes nada por fuera de Alibaba, si pasa algo, ahi si que ya no tienes nada que hacer.

Eso es hasta donde yo se. Si al final te animas, cuentanos como ha ido. Saludos!!
6 respuestas