esta tarde he podido adquirir una Commodore 64 maxi, desde que la vi tenia unas ganas enormes de probarla pues es una consola que no he tocado demasiado pero se que es muy querida y que incluso a día de hoy se sigue realizando juegos para ella ^^.
. charligar escribió:Te pongo unos cuantos que para mi tienen una jugabilidad muy pulida y fluida:
- Turrican I y II (Se programaron originalmente para C-64 como sistema base, para mi los mejores)
- Rick Dangerous I y II
- Sly Spy - secret agent (buenísimo port)
- SilkWorm
- IK +
- Rainbow Islands
- Ghosts 'n Goblins Arcade (Es una versión mejorada en formato cartucho, impresionante)
- Navy Moves
Hodor escribió:Sé que detrás de la confusión no hay mala intención alguna, pero el Commodore 64 es un ordenador. Calificarlo como consola me parece algo profundamente erróneo pese a que una parte importantísima de su éxito se basó en sus juegos.
Un saludo.
SuperPadLand escribió:Hodor escribió:Sé que detrás de la confusión no hay mala intención alguna, pero el Commodore 64 es un ordenador. Calificarlo como consola me parece algo profundamente erróneo pese a que una parte importantísima de su éxito se basó en sus juegos.
Un saludo.
De hecho ¿Qué otras funciones hacían estos ordenadores en esa época? Yo apenas conozco este mundillo, pero todo lo que conozco de Spectrum, C64, Amiga, etc son que fueron "teclados de enchufar en la tele para jugar". No sé que otras cosas de "ordenador" hacían, intuyo que como mínimo traerían algún editor de texto, tablas de calculo y quizás un "paint"; pero ni idea
SuperPadLand escribió:Hodor escribió:Sé que detrás de la confusión no hay mala intención alguna, pero el Commodore 64 es un ordenador. Calificarlo como consola me parece algo profundamente erróneo pese a que una parte importantísima de su éxito se basó en sus juegos.
Un saludo.
De hecho ¿Qué otras funciones hacían estos ordenadores en esa época? Yo apenas conozco este mundillo, pero todo lo que conozco de Spectrum, C64, Amiga, etc son que fueron "teclados de enchufar en la tele para jugar". No sé que otras cosas de "ordenador" hacían, intuyo que como mínimo traerían algún editor de texto, tablas de calculo y quizás un "paint"; pero ni idea
ernacaro28 escribió:Estoy por comprarlo tambien, puedes dar una breve valoración como usuario de este micro ordenador?, he visto muchos vídeos pero una repuesta de una valoración directa no tengo, y he visto vídeos hablando muy bien y otros tirandolo por los suelos.
Cuáles son tus impresiones?
Un saludo.
SuperPadLand escribió:De hecho ¿Qué otras funciones hacían estos ordenadores en esa época? Yo apenas conozco este mundillo, pero todo lo que conozco de Spectrum, C64, Amiga, etc son que fueron "teclados de enchufar en la tele para jugar". No sé que otras cosas de "ordenador" hacían, intuyo que como mínimo traerían algún editor de texto, tablas de calculo y quizás un "paint"; pero ni idea
stormlord escribió:@emerald golvellius , supongo que lo ideal es conseguir las mas limpias posibles. De hecho, a mí no me molan esos añadidos, quiero los juegos tal cual fueron en su momento.
.
. stormlord escribió:@emerald golvellius , el mando de microswitches es duro para mi gusto, sí, se pasaron un poco con la dureza xD. No sé si habrá alguna forma de hacerlo mas suave porque jugar con él es casi como ir al gimnasio.

stormlord escribió:@emerald golvellius , en el hilo del c64 mini se habló sobre la compatibilidad de los mandos, pero por lo visto muy pocos son compatibles, es una putada.
, estaría bien que implementaran esta opción en el mini/maxi. Capitan Chandal escribió:A pesar de que no vivi ni tuve cerca los micro ordenadores me producen mucha curiosidad y el rollito ochentero me enamora. ¿es muy complicado de manejar para un novato?
Capitan Chandal escribió:@Zardoz2000 Pues pinta muy fácil, creo que me voy a animar porque es un mundo que nunca he probado a pesar de ser yo un viejuno ochentero.
He estado mirando los gráficos de los juegos y se ve bastante mejor que la Atari 2600. Con eso me basta, casi casi a la altura de la Nes en algunos casos
Zardoz2000 escribió:Los juegos de Atari 2600 son en el mejor de los casos un punto o una hilera de puntos moviéndose de un lado a otro, en los de msx, commodore, spectrum ya ves formas reconocibles, más colores etc. De pedir pediría un msx mini porque tenía bastantes juegos algunos de los cuales echo de menos en el C64 como muchos españoles pero desde luego batían por goleada a los Spectrum. Un spectrum zx en su versión mini o normal ahora tendría más valor para coleccionar y el c64 mini qué decir, suelo jugar a una partiditas con él todas las noches.
estos dos tienen mas complejidad que muchos juegos actuales,igual que el Avenger.
muchas gracias por las recomendaciones <3
stormlord escribió:@emerald golvellius , el mando de microswitches es duro para mi gusto, sí, se pasaron un poco con la dureza xD. No sé si habrá alguna forma de hacerlo mas suave porque jugar con él es casi como ir al gimnasio.

GXY escribió:stormlord escribió:@emerald golvellius , el mando de microswitches es duro para mi gusto, sí, se pasaron un poco con la dureza xD. No sé si habrá alguna forma de hacerlo mas suave porque jugar con él es casi como ir al gimnasio.
es que el competition pro siempre ha sido asi de recio.
a mi de tacto del joystick siempre me ha parecido muy bueno el saitek megamaster
eso si, los botones aviso desde ya que son muy malos.
de hecho el joystick que he venido utilizando los ultimos años de "norma atari" es un stick de un saitek megamaster injertado en el cuerpo de un competition pro. y encima con uno de los botones del competition enrutado al "arriba". eso si que es un frankestein xD

¿Que si es duro!?? Los primeros 15 min. De juego se me abrió la muñeca. Hice pruebas con el mando de Swich con cable y no va. Pero el de Ps4 si funciona conectado con el cable.. Espero que los de pc de 8 botones también funcione, pero aún no he probadostormlord escribió:@emerald golvellius , el mando de microswitches es duro para mi gusto, sí, se pasaron un poco con la dureza xD. No sé si habrá alguna forma de hacerlo mas suave porque jugar con él es casi como ir al gimnasio.